Bolsamania

10 actores que aparecieron realmente borrachos en pantalla (Parte I)

 

Estamos acostumbrados a escuchar historias de actores que se meten en el papel hasta extremos insospechados. Variaciones de peso, aprendizajes extremos, reclusiones preparatorias, golpes reales… Cualquier cosa es buena para lograr que el papel sea más realista. El problema es que a los protagonistas de esta lista nadie les pidió interpretar a borrachos reales, sino que ellos mismos se plantaron ante las cámaras con unas copitas de más. Estos son los 10 actores que aparecieron realmente borrachos en pantalla.

– Margot Robbie (“El Lobo de Wall Street”): La Harley Quinn de “Escuadrón Suicida” saltaba a la fama de la mano de Martin Scorsese con “El Lobo de Wall Street”. Allí hacía gala de una sensualidad incomparable con un desnudo que ya es historia en el cine. El problema es que la vergüenza que le provocaba a la joven le impedía hacerlo de la forma adecuada. Tres chupitos de tequila le ayudaron a relajarse para lograr una escena inolvidable.

1

– Daniel Radclife (“Harry Potter”): Pérdida de inocencia en 3, 2, 1… Queridos amigos, Harry Potter actuaba borracho. El protagonista de la exitosa saga mágica confesaba hace tiempo que había grabado muchas de las escenas de la franquicia más pedo que Alfredo. La desorientación e intensidad de emociones alcanzadas por el personaje se debían, en muchas ocasiones, al hecho de que Daniel Radcliffe aparecía por el set con un par de copas de más. No queremos saber en qué momento comenzó con la afición…

2

– Martin Sheen (“Apocalypse Now”): seguramente en la película de Francis Ford Coppola el número de intérpretes borrachos en pantalla fuese mucho más alto del oficial, pero el caso de Martin Sheen es legendario. Al actor le gustaba demasiado empinar el codo, por lo que no le fue difícil lograr el resultado visto en el pasaje de la habitación de hotel. Sheen casi no podía ni mantener la verticalidad cuando le pidió a los cámaras que comenzasen a grabar. El intérprete acabaría llorando por los suelos y ensangrentado después de cortarse realmente al golpear el espejo.

3

– Brad Pitt y Edward Norton (“El Club de la Lucha”): La película de David Fincher es una de las grandes joyas del cine de las últimas décadas. Buena parte de la culpa de ello la tenía una pareja de protagonistas en estado de gracia. Nuestro interés se centra en la famosa escena en la que Baad Pitt y Edward Norton se entretienen golpeando pelotas de golf en estado de embriaguez. La secuencia no estaba prevista en el guión, pero David Ficher se fijó en que ambos actores estaban borrachos en un descanso del rodaje y que se entretenían lanzando pelotas de golf contra el vehículo de catering. Rápidamente, el director se puso a escribir la escena y puso a los protagonistas ante las cámaras para que siguiesen con su show.

4