Puma Energy podría adquirir acciones de Petrobras en Chile

Hoy tiene 2 mil puntos de venta en 45 países y habría comprado los activos en cinco naciones que mantenía la estatal brasileña.

Por

Bolsamania | 02 jul, 2015

Actualizado : 11:28

Un nuevo actor ingresaría al mercado de distribución minorista de combustibles en Chile, en el marco de la venta de sus activos que está realizando la estatal brasileña Petrobras, lo que incluye otras operaciones del continente.

Si bien el proceso se ha manejado bajo estricta confidencialidad, el Diario Financiero informa que la multinacional Puma Energy se habría quedado con la operación, con lo que llegaría a Chile a competir directamente con las principales empresas del rubro, Copec (controlada por el grupo Angelini) y Enex (ligada al grupo Luksic).

La adquisición ya habría sido informada en algunas esferas de la operación, y se espera que Puma Energy concrete su desembarco en las próximas semanas.

De hecho, algunas fuentes sostienen que al interior de la operación chilena se están comenzando a realizar adecuaciones a la estructura gerencial, preparando la llegada del nuevo controlador. La empresa no quiso referirse al tema ya que aún no se ha hecho el anuncio oficial del tema desde la matriz en Brasil.

LEE MÁS: Bencinas suben desde hoy otros 5 pesos por litro