Polémica por cambio de husos horarios le pasa la cuenta al ministro de Energía de Chile

La baja aprobación que tiene el gobierno de la Presidenta Bachelet en la última encuesta Adimark tiene varios factores, entre ellos, que no se haya cambiado la hora este invierno.

Por

Bolsamania | 06 jul, 2015

Actualizado : 12:31

El ministro de Energía chileno, Máximo Pacheco, sufrió la mayor baja de porcentaje de aprobación del gabinete, según indicó la encuesta Adimark correspondiente a junio de 2015.

Pacheco sufrió una caída del 7% en su aprobación con un 38% de apoyo, frente al 45% que tuvo en mayo pasado, llegando a su nivel más bajo en 13 meses, debido al intenso debate que se ha generado por el fin al cambio de horario a partir de este año.

En junio el 39% de los encuestados se expresó en acuerdo y el 57% en desacuerdo con el fin de los cambios de hora en invierno y verano.

Las alternativas de preferencia sobre este tema fueron: Tener horario de invierno y de verano, que vayan cambiando según la temporada del año (63% de apoyo); mantener fijo el actual horario de verano (28%); mantener fijo el horario de invierno (7%); y no sabe, no responde (2%).

Sin embargo, en relación a la aprobación de las distintas gestiones del ministro, los resultados fueron más positivos: Promover el ahorro de energía (73%); asegurar abastecimiento de energía (62%); preocupación por costo de electricidad en hogares (55%); y preocupación por el medio ambiente (53%).

LEE MÁS: Desaprobación a gestión de Presidenta Bachelet cae al 62 por ciento