Economía/Finanzas.- El MARF admite un nuevo programa de pagarés de Eurofirms por 30 millones

Por

Europa Press | 27 dic, 2022

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Mercado de Renta Fija (MARF) ha admitido a negociación hoy el nuevo programa de emisión de pagarés de empresa de Eurofirms Group por 30 millones de euros, según ha informado hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Este programa es el primero que registra la compañía en el MARF y le permitirá acceder a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación a corto plazo. Los pagarés que se emitirán con cargo al programa podrán tener vencimientos entre los tres días y los dos años como máximo y dispondrán de nominales unitarios de 100.000 euros.

Banco de Sabadell y PKF Attest Capital Markets participan como entidades colaboradoras. PKF Attest a su vez es el asesor registrado de Eurofirms en el MARF. Banco Inversis actuará como agente de pagos de las emisiones.

J&A Garrigues ha asesorado legalmente al nuevo emisor en el registro del programa.

Eurofirms cuenta con una calificación crediticia 'BB', con tendencia estable, por parte de EthiFinance Ratings. Es una empresa de capital español que ofrece servicios de empleo como contratación temporal de trabajadores (ETT), externalización, 'headhunting', etc.

Durante sus cerca de 30 años de actividad desde su constitución en 1991, Eurofirms ha ampliado su ámbito geográfico y actualmente opera internacionalmente a través de 150 delegaciones en España, Portugal, Chile, Italia y Francia.

Además, cuenta con una fundación desde hace 15 años cuyo objetivo es fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad.

A cierre de 2021 la compañía presentó una cifra de negocio de 487,2 millones de euros y un Ebitda de 6,2 millones.