Teletón 2015 espera reunir $28 mil millones

La campaña solidaria encabezada por el animador chileno Mario Kreutzberger necesita más de 37 millones de euros para seguir con la rehabilitación de los niños discapacitados.

Por

Bolsamania | 27 nov, 2015

Esta noche comienza la versión número 27 de la Teletón, campaña solidaria liderada por Mario Kreutzberger -Don Francisco-, que espera reunir una de las metas más ambiciosas en términos económicos.

Lea también: FOX supende negociaciones para adquirir el Canal del Fútbol

Son 28 mil millones de pesos los que se necesitan para asegurar el tratamiento y rehabilitación de niños y jóvenes de hasta 24 años que presenten alguna discapacidad motora, por causas musculares, neurológicas u óseas.

El español Miguel Bosé estará en el cierre del show en el Estadio Nacional de Santiago.

Entre las principales causas de las discapacidades que se atienden en Teletón, se encuentran: parálisis cerebral, mielomeningocele (espina bífida), amputaciones y malformaciones congénitas, paraplejias y tetraplejías por lesiones raquimedulares, secuelas de traumatismos craneanos y diversas enfermedades neuromusculares, genéticas o del sistema nervioso central.

En los 13 institutos que se encuentran a lo largo de Chile, los institutos de la Teletón atienden a mas de 3.000 nuevos pacientes al año, donde se realizan más de más de 370.000 atenciones médico terapéuticas.

Este año las llamadas "27 horas de amor" (debido a lo que dura la transmisión televivisa), tendrá un carácter especial de reconstrucción, producto del terremoto y maremoto que afectó a la Región de Coquimbo el pasado 16 de septiembre, ciudad en la cual el instituto Teletón resultó totalmente destruido producto de dichos fenómenos naturales.

Los artistas invitados

Un sinnúmero de cantantes y bandas se darán cita en la Teletón 2015. Entre los locales destacan Tommy Rey, Noche de Brujas e Illapú , mientras que a nivel internacional estarán presentes Miguel Bosé, Carlos vives, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Diego Torres, Yuri, José Luis Rodríguez, Miranda, Alexis y Fido, Pedro Fernández y Prince Royce.

Muchos de ellos se presentarán tanto en el Teatro Teletón como en el cierre de la jornada, que comenzará a las 10PM de este sábado en el Estadio Nacional de Santiago.