Red chilena de empresas pro diversidad sexual suma nuevos integrantes

Paris, Entel y el banco de inversión Merrill Lynch ahora son observadoras de Pride Connection Chile, que es articulada por la Fundación Iguales para promover mejores programas de diversidad e inclusión con foco en los grupos LGBTI.

Por

Bolsamania | 11 ene, 2017

Esta semana se realizó el tercer encuentro de Pride Connection Chile, la red de empresas pro diversidad sexual que Iguales articuló durante 2016 y que comenzó a materializarse en agosto.

LEA TAMBIÉN: Perú pesca 1.000 toneladas de atún en zona obtenida tras litigio con Chile

Dólar cierra con leve alza frente al peso chileno

En el encuentro se sumaron Entel y Paris, y el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch como observadores de la instancia que busca promover mejores programas de diversidad e inclusión con foco en los grupos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Fundación Iguales participa como consejera y como parte del comité estratégico de dicha red.

Además, se definió su estructura de funcionamiento, conformando un comité estratégico y cuatro comisiones de trabajo.

También se definieron dos pilares de trabajo para este año, enfocados en crear ambientes laborales inclusivos y diversos, y generar una red profesional LGBTI y aliados que apoyen la diversidad.

"Es impresionante cómo, en tan poco tiempo, la red de empresas ha alcanzado tal nivel de desarrollo. Actualmente, esta red la conforman más de 200.000 trabajadores/as, quienes se verán beneficiados/as con la implementación de mejores políticas de diversidad", comentó el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado.

A la fecha, la red está compuesta por Accenture, BancoEstado, Deloitte, Groupon, IBM, McKinsey, Pfizer, Quanam, Empresas SB, SAP, Sodexo, Sodimac, Sodexo Beneficios, Walmart, BCI, Merrill Lynch, Paris y Entel.