Española Indra logra contrato para mejorar el Transantiago

El acuerdo por $2.144,3 millones comprende la supervisión e identificación de los vehículos que transitan por las vías exclusivas.

Por

Bolsamania | 13 jun, 2016

La compañía tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato para mejorar la movilidad y el transporte público en Santiago de Chile.

LEA TAMBIÉN: Latam Airlines cancelará o aplazará sus pedidos de aviones

Viña Santa Rita firma contrato con el Arsenal de Alexis Sánchez

El contrato de un importe de 2,8 millones de euros (2.144,3 millones de pesos) fue licitado por el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile (Transantiago), comprende la supervisión e identificación de los vehículos que transitan por las vías exclusivas destinadas a los autobuses, según señala en un comunicado.

El nuevo contrato incluye 106 cámaras panorámicas y 134 cámaras para detección de matriculas.

La tecnología de Indra permitirá realizar la lectura de las matrículas de los automóviles en 106 nuevos puntos de la ciudad, que se sumarán a los 41 de la fase anterior, y compararlas con una base de datos de vehículos autorizados para transitar en las vías exclusivas.

El nuevo contrato incluye 106 cámaras panorámicas y 134 cámaras para detección de matriculas. Esta tecnología, que Indra ya instaló en la etapa anterior, ha permitido incrementar la velocidad del tráfico de los autobuses en las vías implicadas en un 30%. Indra está presente en Chile desde 1995, país en el que cuenta con más de 800 profesionales.