El 48% de los chilenos cree que la imagen de las empresas ha empeorado

La Sofofa, en conjunto con Cadem, realizó el "Primer Estudio sobre Confianza e Imagen Empresarial" el cual reveló, entre otros temas, que el 77% dice estar satisfecho con su trabajo.

Por

Bolsamania | 12 ago, 2015

Un estudio realizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y Cadem reveló que el 48% de los encuestados cree que la imagen de las empresas ha empeorado durante los últimos años, mientras que el 36% dice que se ha mantenido igual y el 15% que ha mejorado, según publica Emol.

El 76% cree que los empresarios son indispensables para el desarrollo del país y el 17% que no.

El sondeo, llamado "Primer Estudio sobre Confianza e Imagen Empresarial" además indicó que el 86% de las personas sí les gustaría crear su propio negocio o empresa, versus un 14% al que no.

En otros temas, los resultados de la encuesta arrojaron que 77% dice estar satisfecho con su trabajo o su actividad personal versus el 16% que dice no estar de acuerdo con esta percepción.

Respecto a la pregunta "mientras más competencia hay en el mercado más se benefician los consumidores", el 73% está de acuerdo y el 20% en desacuerdo.

A continuación, la premisa "el principal rol del Estado debe ser apoyar y fomentar a las personas y a las empresas privadas para que puedan desarrollar con libertad sus proyectos", el 69% está de acuerdo, mientras que el 23% está en desacuerdo.

Por último, en la pregunta "es justo que los empresarios busquen generar las mayores ganancias-utilidades posibles dentro de lo permitido", el 48% está de acuerdo, contra el 45% que está en desacuerdo.

Las industrias con menos confianza fueron las farmacias (el 70% de los encuestados la calificó con notas entre un 1 a 4), compañías de seguros y casinos de juegos, ambas con el 68%. Las mejores evaluadas fueron los aeropuertos (28%), restaurantes y hoteles y viñas, con el 33% ambas.

LEE MÁS: Chilenos utilizan portabilidad numérica de celulares y marcan record en julio

LAN y TAM anuncian su unión y nace la marca LATAM Airlines