Economía/Empresas.- Acciona liquida una emisión de bonos convertibles que vencía en 2019

Por

Europa Press | 28 abr, 2017

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Acciona liquidará el saldo que quedaba pendiente de una emisión de bonos convertibles que lanzó en enero de 2014, que vencía en 2019 y por la que estaba pagando un interés del 3%.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales amortizará los alrededor de 14 millones de euros que quedan vivos de la emisión, alrededor del 4,15% del monto total de 342 millones que lanzó en bonos.

Acciona liquidará este importe mediante la entrega de acciones. Para ello, ha adquirido en el mercado y en bloque un paquete de 221.357 acciones propias, representativas del 0,386% de su capital social a un precio de 74,70 euros por acción, lo que ha supuesto 16,5 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta amortización, que sucede a la efectuada en enero, la compañía de construcción y renovables liquida en su totalidad esta emisión de convertibles.

Acciona enmarca la operación en su estrategia de aprovechar las oportunidades del mercado y su situación financiera para optimizar el coste de su deuda.

A cierre del pasado año, el grupo presentaba un endeudamiento de 5.131 millones de euros, después de acometer a mediados de ejercicio una reestructuración de 2.017 millones de euros de pasivo vinculado a su división de energías renovables.

Así, la liquidación de la emisión de bonos sucederá también a esta operación, por la que refinanció 965 millones de euros de pasivo relacionado con instalaciones eólicas y plantas hidroeléctricas de España, 475 millones vinculados a tres plantas solares también en el país y 635 millones más de cuatro parques eólicos de México, Chile y Estados Unidos.

Según datos de la compañía, esta 'macrorrefinanciación' le permitirá ahorrar unos 75 millones de euros anuales a partir de este año 2017, además de extender los plazos de amortización. Al ahorro de costes financieros se sumarán ahora los que deriven de la actual recompra de obligaciones.