Presidenta Bachelet anuncia Presupuesto 2017 centrado en Educación, Salud y Seguridad

La Mandataria habló en cadena nacional, adelantando un aumento del presupuesto en el país.

Por

Bolsamania | 30 sep, 2016

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció a través de una cadena nacional que presentará en el Congreso el proyecto del Presupuesto Nacional 2017 que estará centrado en Educación, Salud y Seguridad Ciudadana.

LEA TAMBIÉN: Tasa de desocupación sorprende al mercado : 6,9% en el trimestre junio-agosto

Cobre sube y acumula en septiembre su mayor ganancia desde febrero de 2015

Indicó que se aumentó en un 2.7% el presupuesto en relación al del año pasado, mostrando “la forma en que usaremos los recursos públicos. Mi gobierno lleva un trabajo responsable y persistente para mejorar la vida de los chilenos”.

"Estamos conquistando logros que antes eran impensables, y la pobreza y la desigualdad siguen reduciéndose", añadió.

Es por eso que avisó que “hemos puesto en el centro el bienestar, seguridad y dignidad: gasto en educación, salud y seguridad, son 8 de cada 10 pesos del aumento”.

Bachelet reconoció que el aumento del erario público está en relación con la “estrechez fiscal que enfrenta al país”, dando como razones la desaceleración económica y la fuerte caída del precio del valor de libra de cobre en los mercados internacionales.

El Congreso tiene 60 días para analizar y aprobar o rechazar este Presupuesto Nacional, para que así el Estado disponga de los recursos financieros para la ejecución de políticas públicas.