Ministro Valdés: Presupuesto 2017 es de US$60.000 millones y gasto en Educación aumenta 6,2%

El ministro de Hacienda también precisó que las pensiones básicas solidarias pasarán de $93.500 a $102.897. Proyecto de ley será enviado en las próximas semanas.

Por

Bolsamania | 30 sep, 2016

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó este mediodía mayores detalles respecto al proyecto de ley de Presupuestos 2017 que dio a conocer anoche la Presidenta Michelle Bachelet a través de una cadena nacional.

LEA TAMBIÉN: Presidenta Bachelet anuncia Presupuesto 2017 centrado en Educación, Salud y Seguridad

Acompañado del director de Presupuestos, Sergio Granados, el secretario de Estado precisó que el monto total del proyecto alcanza los US$60.000 millones, con un tipo de cambio a $700.

El secretario de Estado detalló que el gasto en inversión de capital se mantiene en niveles altos.

Valdés también detalló que el gasto en Educación aumenta un 6,2%. El ministro detacó que esto permitirá que el 50% de los jóvenes más vulnerable accedan a gratuidad en educación superior.

Junto con esto, el secretario de Estado detalló que el gasto en inversión de capital se mantiene en niveles altos, representando el 4% del PIB, mientras que la inversión pública crece 10,8%, esto es 6,1% del Producto Interno Bruto.

Respecto a la expansión de 2,7%, Valdés indicó que se trata de un presupuesto "prudente", junto con destacar que esta cifra busca cumplir la meta de reducir en 0,25% del déficit estructural.