Ministro Valdés: "Con el cobre bailamos con la linda muchos años, excepto en este Gobierno"

El titular de Hacienda reconoció que en materia de productividad, los avances no han sido suficientes en los últimos períodos. "Enfocarse en la macroeconomía es necesario pero no suficiente", agregó.

Por

Bolsamania | 26 may, 2016

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, volvió a advertir hoy sobre el difícil escenario macroeconómico que se enfrenta Chile. "Con el cobre bailamos con la linda muchos años, excepto en este Gobierno", dijo la autoridad durante el seminario "Latam Focus 2016" organizado por BTG Pactual.

LEA TAMBIÉN: Morgan Stanley sube recomendación para acciones en Chile a "sobreponderar"

Cobre anota su mejor sesión en cuatro semanas

"Enfocarse en la macroeconomía es necesario pero no suficiente", agregó Valdés al explicar el foco en materia de productividad que ha implementado el Gobierno en el último tiempo.

Según el ministro de Hacienda, el ajuste fiscal ayudó a bajar el riesgo país de Chile.

Valdés, llamó a mirar con calma la baja en el riesgo país que ha experimentado Chile en el último tiempo. "El EMBI de Chile está muy contaminado porque Codelco está adentro", dijo el ministro, haciendo referencia al indicador de riesgo país de JP Morgan, el comenzó a retroceder desde febrero en el caso de la economía local.

"He visto por los diarios celebrando mucho que bajó el riesgo país en las últimas pocas semanas (...) Quiero llamar a mirar estas cosas con calma, es cierto que el ajuste fiscal lo hicimos en enero, es parte de la estrategia", dijo la autoridad a Pulso.

Según el ministro de Hacienda, el ajuste fiscal ayudó a bajar el riesgo país de Chile. No obstante, aseguró: "yo no voy a caer en la tentación de hacer el mejor censo del mundo si hacemos un ajuste fiscal, el ajuste fiscal es serio, es parte de una estrategia, pero esto no va ahora".