Dólar cierra a la baja ante favorable escenario externo

La moneda estadounidense terminó las operaciones $700,89 comprador y $701,53 vendedor comparado con $705,80 comprador y $705,05 vendedor del cierre anterior.

Por

Bolsamania | 15 feb, 2016

El precio del dólar cerró a la baja este lunes por un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un importante repunte de las bolsas de valores europeas y las acciones en Wall Street.

LEA TAMBIÉN: El cobre sube y alcanza su mejor precio en una semana

La moneda estadounidense terminó las operaciones $700,89 comprador y $701,53 vendedor comparado con $705,80 comprador y $705,05 vendedor del cierre anterior.

Es posible que para los próximos días veamos correcciones en la paridad hasta la zona de los $693 - $689.

El precio contado del cobre cerró con un avance de 1,64% a US$2,06 la libra en la Bolsa de Metales de Londres después de que China reanudó sus actividades tras un receso de una semana por el Año Nuevo Lunar, en medio de expectativas de los inversionistas en torno a más estímulos monetarios del país luego de un débil reporte sobre la balanza comercial.

"Pese al optimismo por el repunte de que experimentó el cobre el día de hoy, la perspectiva estructural sigue siendo a la baja, China le día de ayer reveló datos de importaciones los cuales cayeron un 18.8%, poniendo en duda lo que será su economía para este año como también la demanda de cobre", dijo a La Tercera Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect.

Respecto a las perspectivas para los próximos días Hermosilla señaló que "es posible que para los próximos días veamos correcciones en la paridad hasta la zona de los $693 - $689 para retomar la tendencia al alza, sin embargo, caídas bajos estos niveles significarían posibles cambios estructurales en la divisa americana y por lo mismo estaremos atentos a los datos de IPC que China entregará el miércoles.