Aumenta turismo argentino y gastan el doble de dinero durante sus vacaciones en Chile

El turismo argentino en Chile sigue creciendo, atraídos por las condiciones del mercado y porque encuentran mejores oportunidades de compras

Por

Bolsamania | 20 ene, 2017

Según un informe entregado por el departamento de estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la visita de turistas argentinos a Chile presentó un aumento de un 49%, quienes en su mayoría cruzan la Cordillera de Los Andes para realizar turismo de compras.

De esta manera, las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile aumentaron 7.7% durante el cuarto trimestre de 2016, respecto al año anterior, impulsado principalmente por el fuerte incremente de visitantes a este país sudamericano.

“Lo anterior debido a que los precios les resultan hasta un 60% más barato y tienen acceso a marcas que no encuentran en territorio argentino”, explicaron desde la CNC.

Las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile aumentaron 7.7%

Lea también: Chile promociona el turismo en Shanghai

MAYOR GASTO DE ARGENTINOS

La explosión de turistas transandinos a Chile comenzó a fines de 2015, impulsado por el cambio de gobierno en Argentina que eliminó la retención del 35% a las compras realizadas con tarjetas en el extranjero y levantó el control cambiario.

Los argentinos concentraron un 37% de los gastos con tarjetas de crédito y débito extranjeras, lo que constituye más del triple de la participación que tenían hace dos años, cuando solo concentraban un 10% del gasto total con tarjeta de extranjeros en el país, señaló la CNC.

Asimismo, el gasto de los argentinos con tarjetas de crédito y débito aumentó en 51%, de esa manera esos turistas cerraron el 2016 con un alza de 104% en los gastos que realizan en territorio chileno, señaló la dependencia.

Lea también:

Chile es el mejor destino de turismo aventura de los World Travel Awards 2016

Zapallar es el destino turístico más barato entre Uruguay, Chile y Argentina