ÚLTIMAS NOTICIAS

02 ago
La venta de vivienda por motivo de salud casi se duplica tras más de un año de pandemia
ep archivo - recurso de llaves firma de hipotecas sobre viviendas

Más de un año de pandemia ha cambiado prácticamente todo, también el mercado inmobiliario. Tras este tiempo, las viviendas las compran cada vez más jóvenes y son los mayores los que cada vez se deciden a vender más. Si el Covid-19 y el confinamiento absoluto de la primavera de 2020 modificó los hábitos de vida y consumo en todo el mundo. El sector inmobiliario ha registrado cambios significativos que se mantienen un año después.

Leer noticia completa
02 ago
Las materias primas, un refugio para los inversores pese a la inquietud por la Delta
cbmateriales1

Que las materias primas son una opción para aquellos que buscan huir de las rentas variables y fijas, ya se sabe. Que han sufrido, como el resto de la economía, el envite del coronavirus y su posterior crisis económica, también. Sin embargo, en este último trimestre de 2021 el Bloomberg Commodity Total Return (BCOM TR), uno de los índices que miden el comportamiento de sus precios, ha llegado al 13,3% de ganancia intertrimestral, lo que supone la mayor subida desde el cuarto trimestre de 2010.

Leer noticia completa
02 ago
El Informe de Empleo en EEUU y los resultados marcarán la semana
cbenero calendario sh11

Tras una semana en la que los resultados empresariales, junto a la reunión sobre tipos de la Fed, han sido los claros protagonistas, agosto llega a los mercados con varias referencias que también serán relevantes.

Leer noticia completa
01 ago
Factura de la luz: así podrás evitar las sorpresas cuando te vas de vacaciones
ep archivo   imagen de recurso de una factura de electricidad

Las vacaciones que tenemos a lo largo del año hace que, en la mayoría de los casos, nuestra casa se quede vacía varios días, semanas e incluso un mes y consideramos que al abandonar nuestro hogar habitual no gastaremos luz, pero la realidad es bien distinta. Estos son los consejos para evitar sorpresas en la factura.

Leer noticia completa
01 ago
VÍDEO | ¿Cuál es el bróker más barato para operar en bolsa?
ep archivo   app del broker niney nine

¿Dónde puedo invertir si quiero operar en bolsa? Es la primera pregunta y la más recurrente cuando uno quiere empezar a mover su dinero en renta variable y no sabe cómo.

Leer noticia completa
31 jul
La pregunta del billón: ¿Le queda aún potencial alcista a las tecnológicas en bolsa?
nombres famag

Las tecnológicas no paran de crecer. 2020, el que pasará a la historia como el año de la pandemia, se intuía como el pico de las FAAMG y compañía que capitalizaron como nadie la tendencia 'stay at home' gracias al confinamiento y las restricciones. Pero, ¿les queda aún pilas para seguir subiendo en bolsa?.

Leer noticia completa
31 jul
Tremenda fortaleza técnica en los títulos de ArcelorMittal y Acerinox  
ep plantaacerinox 20190726092203

Si no estamos posicionados deberíamos esperar a un alto en el camino tras las últimas subidas para plantearnos una toma de posiciones.

Leer noticia completa
31 jul
Indra repite como el valor más alcista de la semana en el Ibex 35, seguido por Sabadell
ep archivo   valores del ibex 35 en los paneles del palacio de la bolsa de madrid a 18 de junio de

Tras digerir un auténtico alud de resultados empresariales y muy pendiente de la evolución de la nueva ola de coronavirus y del desplome de las tecnológicas chinas, el Ibex 35 se ha dejado esta semana un 0,48%, hasta situarse en los 8. 675,70 puntos, perdiendo un 1,65% en el global de julio. En este escenario, marcado por la volatilidad, los analistas de Bolsamanía consideran probable que la fase correctiva actual se extienda hasta los 8. 567 puntos, al tiempo que señalan que “no veremos una señal de fortaleza mientras que cotice por debajo de los 8.

Leer noticia completa
31 jul
Consultorio de análisis técnico: Santander, Arcelor, Ence, ACS, Oryzon, Línea Directa, petróleo...
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Línea Directa, ACS, petróleo, Ence, Faes, Santander y Oryzon Genomics.

Leer noticia completa
31 jul
Las espadas siguen en todo lo alto en IAG: los máximos y mínimos decrecientes perduran
british-airways

IAG ha registrado unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 2. 048 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 3. 813 millones registradas de un año antes, debido a las restricciones de viajes derivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Leer noticia completa
30 jul
Wall Street cierra teñido de rojo la sesión del viernes y el acumulado de la semana
trading online trader

Wall Street cierra sesión (Dow Jones: -0,42%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,71%) y semana en rojo, con los tres índices perdiendo menos de un 1%. Pese a ello, terminan julio en positivo. Todo ello después de unos días repletos de resultados entre los que hay que destacar los de Amazon, que pese a doblar sus beneficios con respecto a hace un año ha caído con ganas, y en la que se ha dado a conocer el índice de precios de los gastos de consumo personal, que ha subido un 3,5%.

Leer noticia completa
30 jul
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,42%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,71%

30 jul
El precio de luz en julio cierra siendo un 170% superior al de hace un año
ep archivo - una bombilla encendida

El precio mayorista de la electricidad ha cerrado este julio con una media de 93,46 euros por megavatio hora (MWh), por lo que se trata del nivel más alto de la historia. Se supera así la anterior marca de 83,3 euros hecha el pasado mes, y un 169,8% por encima del mismo mes de 2020.

Leer noticia completa
30 jul
El Gobierno descarta exigir el certificado Covid a la entrada de bares
ep la ministra de politica territorial isabel rodriguez a su llegada a la plaza mayor de salamanca

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha descartado la posibilidad de disponer del Certificado Covid-19 para poder acceder a los establecimientos, opción que había sido planteada por algunas comunidades autónomas, porque, según ha dicho, se estaría "estigmatizando" a la población joven no vacunada.

Leer noticia completa
30 jul
Economía.- Monte dei Paschi defiende su futuro tras el examen de la EBA y ante el interés de Unicredit
ep archivo   banco monte dei paschi

Unicredit negocia con el Ministerio de Finanzas la adquisición de BMPS en la primera gran operación liderada por Andrea Orcel MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jul
Economía/Finanzas.- Kutxabank, la entidad mediana más resistente en el test de estrés del BCE y Cajamar, la menos
ep archivo - exterior de la sucursal del banco kutxabank en la calle de la oca de madrid en madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Kutxabank, Abanca, Ibercaja y Cajamar tendrían un impacto en su solvencia de entre 300 y 599 puntos básicos en el peor escenario que dibujado por el Banco Central Europeo (BCE) en sus pruebas de esfuerzo realizadas a las entidades menos significativas.

Leer noticia completa
30 jul
Economía.-(AMP)Alcoa propone un año para resolver el precio energético y se compromete a abordar luego la venta de Cervo
ep trabajadores de alcoa se manifiestan para defender el futuro de la fabrica de aluminio en san

Industria valora el "cambio de actitud" que abre la puerta a una solución "definitiva" y Xunta apela al acuerdo "entre todas las partes" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jul
EBA: en la peor situación, la banca europea mantendría al 10,2% su solvencia
banca europea

Las entidades bancarias europeas de gran relevancia podrían llegar a sufrir un deterioro de 485 puntos básicos en su solvencia en el planteamiento más pesimista por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en los test de estrés realizados publicados este viernes. Ello reduciría la ratio de capital CET1 a un promedio del 10,2% para 2023 desde el 15% de partida en 2020, con un gasto de capital de 265. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
30 jul
Economía.- La solvencia de la banca de la eurozona bajaría del 10% en el peor escenario, según BCE
ep archivo - el presidente del consejo de supervision del bce andrea enria

La solvencia de los grandes bancos caería al 9,7% y la de los medianos al 11,3%, con un consumo de capital de 520 y 680 puntos básicos MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 jul
VÍDEO: El Gobierno descarta pedir el certificado Covid para entrar a bares para no "estigmatizar" a los jóvenes
ep la ministra de politica territorial isabel rodriguez a su llegada a la plaza mayor de salamanca

MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha descartado por el momento estudiar una fórmula para que sea necesario disponer del Certificado Covid-19 para poder acceder a algunos lugares como bares o restaurantes, tal y como están planteando algunas Comunidades Autónomas, porque, según ha dicho, se estaría "estigmatizando" a la población joven que no está todavía vacunada.

Leer noticia completa