ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jul
Economía/Turismo.- Air Europa reactiva sus vuelos europeos y refuerza sus rutas nacionales
ep avion de air europa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Air Europa ha reiniciado este miércoles sus rutas europeas, con vuelos a 15 destinos, así como parte de sus rutas peninsulares, operando en más de 20 ciudades españolas.

Leer noticia completa
16 jul
La banca no espera que la sentencia del TJUE tenga un impacto significativo
ep una vista ante el tribunal de justicia de la union europea gran sala

La banca no prevé que la sentencia de la justicia europea tenga un impacto a tener en cuenta, según apunta la agencia Europa Press citando a fuentes del sector.

Leer noticia completa
16 jul
Los presos del 'procés' pasarán en el fin de semana en sus casas
ep el exvicepresidente de la generalitat oriol junqueras centro y el exconseller raul romeva en el

Los presos del 'procés' podrán pasar su primer fin de semana en casa, según han dictaminado las juntas de tratamiento de las cárceles en las que se encuentran cumpliendo condena por sedición. De esta manera, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva inician el tercer grado penitenciario, después de haber pasado más de dos años y medio en prisión.

Leer noticia completa
16 jul
EpData.- (AMP) Las previsiones sobre la economía española de la AIReF, en gráficos
ep previsiones de la airef del pib de espana en 2020 y 2021 ine airef

MADRID, 16 (EPDATA)AIReF empeora su estimación y prevé una caída del PIB de hasta el 12,4% en 2020 y un déficit de hasta el 14,4%.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Maroto traslada a las aerolíneas la importancia de dar mensajes coordinados y fiables para generar confianza
ep reyes maroto analiza con easyjet y ala la evolucion de la conectividad aerea y el movimiento de

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado ante el director general de easyJet en España y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, la importancia de transmitir mensajes coordinados e información fiable a fin de generar seguridad y confianza en los turistas extranjeros, sobre todo en aquellos que cada año eligen España para sus vacaciones.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Empresas.- (AMP) Restalia presenta el plan 'Autoempléate' para generar empleo y reactivar la hostelería
ep restalia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Grupo Restalia, que cuenta con marcas como 100 Montaditos, TGB o La Sureña, entre otros, ha presentado el plan 'Autoempléate' para fomentar la creación de empleo y reactivar el sector de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Domino's Pizza amplia un 28% sus beneficios en su segundo trimestre fiscal, hasta 104 millones
ep restaurante de dominos pizza

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La cadena de comida rápida Domino's Pizza registró un beneficio neto de 118,7 millones de dólares (103,9 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado a mediados de junio, lo que equivale a un incremento del 28% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
16 jul
La AIReF empeora su estimación y prevé que el déficit público llegue al 14,4% en 2020
ep la presidenta de la airef cristina herrero en la comision para la reconstruccion del congreso

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha empeorado sus previsiones para este año y estima que el déficit público llegará al 14,4%. Además, cree que España sufrirá una caída del empleo equivalente a tiempo completo de entre el 10,7% y el 12,8%. En cuanto al Producto Interior Bruto (PIB) cree que cerrará 2020 con una caída de entre el 10,1% y el 12,4% en función de la duración de la epidemia y de un posible rebrote.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Motor.- BMW firma un contrato de 2.000 millones con Northvolt para el suministro de baterías
ep logo de bmw

MUNICH (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS) La compañía automovilística BMW ha firmado un contrato de 2. 000 millones de euros con la firma sueca Northvolt para el suministro a largo plazo de baterías para sus vehículos electrificados.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- ArcelorMittal invirtió más de 147 millones en 2019 en la mejora de sus instalaciones en España
ep arcelor mittal archivo 20200716145504

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) ArcelorMittal invirtió más de 147 millones de euros en 2019 en la mejora y adaptación de sus instalaciones en España para reforzar su competitividad, según se desprende del 'Informe de sostenibilidad' de sus plantas españolas de 2019.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- El TUE multa a Irlanda y Rumanía por no aplicar normas europeas contra el blanqueo de capitales

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha impuesto multas de 3 millones y 2 millones de euros a Rumanía e Irlanda, respectivamente, por no haber trasladado de forma completa a sus legislaciones nacionales la directiva sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Leer noticia completa
16 jul
La carrera presidencial se calienta en EEUU y Kanye West lo deja antes de empezar
joe-biden

La carrera presidencial en EEUU sigue adelante. Por un lado, el otrora vicepresidente del país con Obama, Joe Biden, adelanta a Trump en las encuestas de seis estados, en los que el republicano es castigado por su gestión de la pandemia. Por otro, el artista y rapero Kanye West ha abandonado su candidatura prácticamente antes de empezar.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Motor.- Opel abre pedidos en España del nuevo Vivaro-e, con hasta 330 kilómetros de autonomía eléctrica
ep el nuevo opel vivaro-e

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La marca automovilística Opel ya admite pedidos en España de su primer vehículo comercial totalmente eléctrico Vivaro-e, que cuenta con una autonomía de hasta 330 kilómetros y llegará a lo largo de este año.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- AICA impuso 257 sanciones por un valor cercano a 323.000 euros en el primer semestre

Más de la mitad fueron al sector hortofrutícola, seguida por el aceite de oliva y el cárnico MADRID, 16 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Lanjarón se convierte en el primer destino de España con sello 'Safe Tourism Certified' concedido por el ICTE
ep lanjaron

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El municipio granadino de Lanjarón se ha convertido en el primer destino 'Safe Tourism Certified' de España, el sello de garantía deprevención de riesgos de contagio frente a la Covid-19 concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Empresas.- Unilever entra en el negocio de los geles hidroalcohólicos en España con Lifebuoy
ep unilever

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Unilever entra en el negocio de los geles hidroalcohólicos en España con el lanzamiento de la marca Lifebouy, especializada en soluciones antibacterianas a base de jabón, según ha informado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- (AMP) AIReF prevé una caída del PIB de hasta el 12,4% en 2020 y un déficit de hasta el 14,4%
ep la presidenta de la airef cristina herrero en la comision para la reconstruccion del congreso

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé una caída del PIB este año de entre el 10,1% y el 12,4% en función de la duración de la epidemia y de un posible rebrote, con una caída del empleo equivalente a tiempo completo de entre el 10,7% y el 12,8% y un déficit público que podría alcanzar el 14,4%.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Empresas.- La 'Operación Chamartín' logra 'luz verde' definitiva de la Comunidad de Madrid
ep madrid nuevo norte

El próximo miércoles se presenta la maqueta del proyecto definitivo del que será mayor desarrollo urbanístico de Europa MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- El PP pide al Gobierno negociar con las flotas las restricciones a la pesca de arrastre en el Mediterráneo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El PP ha reclamado este jueves al Gobierno en el Congreso que negocie de forma urgente con la flota pesquera y las administraciones afectadas por las restricciones a la pesca de arrastre en el Mediterráneo.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Motor.- Porsche ya admite pedidos en España de los nuevos 911 Coupé y Cabriolet, con 580 caballos
ep el nuevo porsche 911 turbo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La firma automovilística Porsche ya admite pedidos en España de los nuevos 911 Turbo Coupé y Cabriolet, que llegan con nuevas opciones y un motor de 580 caballos de potencia, lo que supone 40 caballos más que sus predecesores.

Leer noticia completa