ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jul
Economía/Motor.- Ford y ALD Automotive lanzan un negocio de gestión de flotas en Europa
ep logo de ford

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La compañía automovilística Ford y la empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive han firmado un acuerdo para crar una nuevo negocio de gestión de flotas en Europa para apoyar el crecimiento de los vehículos comerciales y las flotas en el 'Viejo Continente'.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- CCOO de Industria urge a un gran acuerdo que garantice la seguridad en las campañas agrícolas
ep vinedos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) CCOO de Industria considera que es necesario un "gran acuerdo" entre los agentes sociales y las administraciones para garantizar la seguridad y la normalidad en las campañas agrícolas, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Industria y el Banco de Desarrollo de América Latina promoverán la realización proyectos sostenibles
ep xiana mendez secretaria de estado de comercio 20200716171503

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el vicepresidente de finanzas del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Gabriel Felpeto, han firmado este jueves un memorándum de Entendimiento para promover el desarrollo de proyectos sostenibles.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.-(AMP)Banco de España cree que la crisis acelerará la reducción de costes y la mejora de eficiencia de la banca
ep la subgobernadora del banco de espana margarita delgado durante su intervencion en un desayuno

La subgobernadora afirma que la solidaridad es una "herramienta fundamental" para capear problemas MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jul
Twitter se resiente tras el hackeo a Obama, Gates, Musk y Bezos para estafar con bitcoin
ep jack patrick dorsey cofundador y consejero delegado de twitter

Las acciones de Twitter (-1,7%) sufren en bolsa este jueves debido al 'hackeo' de las cuentas de importantes personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama o Jeff Bezos para estafar con bitcoin. Aunque la red social adoptó una decisión sin precedentes bloqueando todas las cuentas afectadas y tomó el control de la situación rápidamente, el daño estaba hecho: se calcula que se han estafado más de 100. 000 dólares. Antes de la apertura del mercado, Twitter se deja más de un 6%.

Leer noticia completa
16 jul
VÍDEO:Economía.- Lagarde apremia a los líderes de la UE a alcanzar una acuerdo "ambicioso" sobre el plan de recuperación
ep la presidenta del bce christine lagarde 20200716170502

Despeja dudas al expresar la disposición del BCE de agotar completamente su bazuca contra la pandemia FRÁNCFORT (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
16 jul
Recogida de beneficios en Bank of America tras ganar más y con un ojo en la Fed
ep logo de bank of america en la fachada de sus oficinas en los angeles

Bank of America corrige un 1,7% tras subir otro 2% este miércoles. La entidad ha presentado unos resultados trimestrales en los que presume de ganar más de lo esperado por los analistas gracias a su divisón de trading, al igual que el resto de grandes bancos en EEUU.

Leer noticia completa
16 jul
Subidas en Morgan Stanley tras un histórico trimestre de su división de trading
morgan stanley portada

Morgan Stanley (+3,5%) también hace caja con la pandemia. El banco ha publicado un trimestre histórico de su división de trading, siguiendo la pista de otras grandes entidades del país como JP Morgan y Citigroup, que también se han apoyado en esto para salir adelante en tiempos tan complicados.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Motor.- Ford reduce un 51% sus ventas en Europa en el segundo trimestre por el Covid-19, hasta 168.650 unidades
ep ford puma st-line x

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La firma automovilística Ford matriculó un total de 168. 650 vehículos en sus 20 principales mercados europeos en el segundo trimestre de este año, lo que supone una caída del 51,4% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Empresas.- Madrid busca convertirse en capital mundial de la construcción y la ingeniería
ep cuatro torres madrid

Ayuntamiento, constructoras e instituciones pretenden que la capital albergue la Corte de Arbitraje Internacional y una cumbre sectorial MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Transporte.- Deutsche Bahn encarga 30 trenes de alta velocidad a Siemens Mobility por 1.000 millones
ep deutsche bahn encarga 30 trenes de alta velocidad a siemens mobility

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) ha adjudicado a Siemens Mobility un pedido de 30 trenes de alta velocidad por importe de 1. 000 millones de euros en el marco de la ampliación de su flota para 2022.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Un 45% de los restaurantes asociados a Deliveroo prevé aumentar su personal tras el Covid-19
ep rodrigo de la calle chef del el invernadero y con una estrella michelin guarda en una caja una

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Un 45% de los restaurantes asociados a Deliveroo prevé aumentar su personal en la nueva normalidad tras la crisis sanitaria del Covid-19, según un informe realizado por la plataforma de 'delivery'.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Motor.- Hitachi ABB lanza Grid-eMotion Fleet, un sistema de carga inteligente para vehículos eléctricos
ep vehiculo electrico cargandose

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La compañía tecnológica Hitachi ABB Power Grids ha lanzado Grid-eMotion Fleet, un sistema de carga inteligente para vehículos eléctricos en corriente continua que permite amplificar de manera eficiente las operaciones de carga.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Vivienda.- El volumen de ofertas de compradores se recupera, pero sigue la resistencia a bajar precios
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor construccion

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El volumen de ofertas presentadas por parte de los compradores se ha recuperado desde finales de mayo, cuando subieron hasta alcanzar los niveles propios de antes de la pandemia, pero los propietarios continúan resistiéndose a bajar los precios, según un estudio realizado por Housell.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Nespresso impulsa COAALI, la coalición de empresas por el reciclaje del aluminio y el acero ligero
ep fabrica de capsulas de nespresso

Compañías como Cofresco, JDE, Codorníu e Hydro Extrusion se unen a esta iniciativa MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Bruselas pide reforzar las inspecciones de trabajo para garantizar unas condiciones dignas a los temporeros
ep temporeras en una finca agricola onubense

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha pedido este jueves a los gobiernos de la UE que adopten "todas las medidas necesarias" para garantizar unas condiciones de trabajo y de vida "dignas" para los trabajadores temporeros, también mediante el refuerzo de inspecciones sobre el terreno para comprobar que se cumplen los estándares de seguridad laboral y sanitaria.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Bruselas niega que su trabajo se vea debilitado por sentencias del TUE como la de Apple
ep la vicepresidenta de la comision europea responsable de competencia margrethe vestager

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager, ha negado rotundamente este que el trabajo de la institución haya sido debilitado por recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) como la de Apple de este miércoles o la de protección de datos de este jueves.

Leer noticia completa
16 jul
Fernando Simón y José María Aznar acaparan la atención con sus mascarillas
fernando simon mascarilla tiburones

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, han acaparado la atención de las redes durante la ceremonia de Estado por las víctimas del Covid-19 por el diseño de las mascarillas que lucían para protegerse contra el virus. El primero, lucía un estampado de tiburones que ha sido muy criticado por la poca ideoneidad del mismo; el segundo, mostraba la bandera de España en una forma que ha recordado la que se calzan los diputados de Vox.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Lagarde apremia a los líderes de la UE a alcanzar una acuerdo "ambicioso" sobre el plan de recuperación
ep la presidenta del bce christine lagarde 20200716161304

Despeja dudas al expresar la disposición del BCE de agotar completamente su bazuca contra la pandemia FRÁNCFORT (ALEMANIA).

Leer noticia completa
16 jul
El euro coge carrerilla tras el espaldarazo de Lagarde al fondo de 750.000 millones
ep monedas y billetes de euro

El euro se acelera este jueves después de la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, quien, tal como se esperaba, ha instado a los líderes europeos a que aprueben "con urgencia" un "ambicioso" Fondo de Recuperación tras la pandemia. La banquera central ha ido más allá y ha respaldado la propuesta de la Comisión Europea de que el montante se eleve a 750. 000 millones y tenga una buena proporción entre préstamos y subvenciones para los países más afectados por la pandemia.

Leer noticia completa