ÚLTIMAS NOTICIAS

25 may
Críticas al presidente del Senado: sugirió absolver a los líderes independentistas
manuel cruz presidente senado portada

"Injerencia intolerable" e "indecente". En estos términos se han expresado los líderes del Partido Popular y Ciudadanos tras leer una entrevista en el diario El País al presidente del Senado, el socialista Manuel Cruz. En ella, y tras una primera lectura, Cruz sugería que absolver a los líderes independentistas sería positivo. Sin embargo, la polvareda política de esta mañana de sábado ha quedado en anécdota: se trataba de un error de transcripción.

Leer noticia completa
25 may
23 detenidos y 5 policías heridos por incidentes previos a la final de la Copa del Rey
ep suc- detenidamujerlanzarotemetersemadrugadala casasu expareja borrachaen actitud agresiva

La Policía Nacional ha detenido a 23 aficionados y otros cinco agentes de dicho cuerpo policial han resultado heridos en incidentes registrados en la madrugada de este sábado en la zona de Nervión de Sevilla capital.

Leer noticia completa
25 may
Ciudadanos recurrirá al TC contra la "mal llamada" ley de abusos policiales
ep cierrecampanaciudadanosparque alfredo krausmadrid

Ciudadanos va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de abusos policiales aprobada en abril por el parlamento vasco, al considerar que su objetivo es "criminalizar la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Leer noticia completa
25 may
Griezmann: "La homofobia no es una opinión, es un crimen"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El delantero francés Antoine Griezmann ha recordado que la homofobia no es "una opinión, sino un crimen", y por eso ha mostrado su compromiso con parar un partido en caso de que se oigan comentarios o cánticos homófobos, además de tender la mano a los jugadores que quieran hacer pública su homosexualidad y de apelar a "educar" a los hijos "para que crezcan en un mundo menos homófobo y menos sexista".

Leer noticia completa
25 may
'Corremos To2': solidaridad y running unidos para luchar contra el cáncer
ep carrera corremos to2

MADRID, 24 (CHANCE) El running se ha convertido en uno de los deportes más practicados en nuestro país. Clubs de corredores, quedadas multitudinarias y carreras populares, nada se le resiste a los aficionados a las carreras. Un buen ejemplo es el éxito que tiene cada año la San Silvestre Vallecana o el reciente récord que batió la Carrera de la Mujer.

Leer noticia completa
25 may
'Orgullo Friki': Descubrimos el programa Experts de PortAventura
ep orgullo friki

MADRID, 25 (CHANCE) Como cada año, hoy, 25 de mayo los fans de El Señor de los Anillos, Star Wars, Juegos de Tronos y Bola de Dragón, entre otros saldrán a la calle para gritar: Soy un Friki. Siempre que pensamos en un friki pensamos en una persona con gafas que se aguarda en su habitación pegado al ordenador sin apenas salir. Pero, ¿los fans del fútbol también son considerados frikis? Incluso, se compran camisetas, botas, pelotas, se pueden ver mil y una vez el mismo partido de fútbol, pero ¿por qué solo consideramos friki a alguien fan de películas, series o videojuegos?.

Leer noticia completa
25 may
El delegado del Gobierno defiende el funcionamiento del dispositivo de la Copa tras las 23 detenciones
ep lucrecio fernandez defiendefuncionamientodispositivoseguridadla copareylas 23 detenciones

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS) El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha defendido este sábado el funcionamiento del dispositivo de seguridad con motivo de la final de la Copa del Rey que acoge Sevilla capital, tras la detención de 23 aficionados durante la madrugada.

Leer noticia completa
25 may
El Papa coloca al obispo español Miguel Ángel Ayuso al frente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

ROMA, 25 (EUROPA PRESS) El Papa coloca al obispo español, Miguel Ángel Ayuso, al frente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso al designarlo presidente del unidad vaticana que se ocupa de las relaciones con las religiones no cristianas como el Islam, el Budismo y el Hinduismo.

Leer noticia completa
25 may
Thomas Tuchel renueva con el Paris Saint-Germain hasta 2021

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El entrenador alemán Thomas Tuchel ha renovado una temporada más con el Paris Saint-Germain, extendiendo su contrato hasta el 30 de junio de 2021, ha confirmado este sábado el club francés.

Leer noticia completa
25 may
Tres heridos en un ataque a seguidores y empleados del Ingolstadt alemán

INGOLSTADT (ALEMANIA), 25 (dpa/EP) Dos autobuses con aficionados y empleados del Ingolstadt, equipo de la segunda división alemana de fútbol, fueron atacados este viernes por la noche en el camino de regreso a casa después del partido ante el Wiesbaden.

Leer noticia completa
25 may
Muere el doctor Joaquín Sanz Gadea, Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998
ep mueredoctor joaquin sanz gadea premio principeasturiasla concordia1998

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El doctor Joaquín Sanz Gadea ha fallecido este sábado a los 88 años en Madrid, ciudad en la que residía, tras una larga enfermedad. Sanz Gadea desempeñó su labor sanitaria en África y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en el año 1998.

Leer noticia completa
25 may
Un año después de la entrada en vigor del RGPD hay menos comunicaciones comerciales masivas, según Entelgy

MADRID, 24 (Portaltic/EP) El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea y un año después, su aplicación muestra un descenso de las comunicaciones comerciales masivas como uno de los aspectos positivos, tal y como indica el análisis de Entelgy.

Leer noticia completa
25 may
El jurado halla culpables a una madre y a su novio de la muerte, violación y maltrato de una niña de 4 años
ep avtrib- jurado hallarobertodavinia autores de

Ambos se exponen a prisión permanente revisable, aunque la fiscal se ha desmarcado en el caso de Davinia y pide para ella casi 28 años VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 may
El Reglamento de Protección de Datos, un año después de su aprobación
proteccion datos portada

El Reglamento General de Protección de Datos (RGDP) cumple un año de aplicación efectiva este sábado 25 de mayo, un periodo que ha traído consigo cambios en la mentalidad y en la forma de actuar de las empresas y de los ciudadanos, con un incremento en el número de reclamaciones.

Leer noticia completa
25 may
Aumentan a 10 los muertos esta temporada en el Everest

KATMANDÚ, 25 (dpa/EP) Un escalador británico ha fallecido en el Monte Everest este sábado, elevando el número de muertos en esta temporada en el pico más alto del mundo a 10, confirmaron las autoridades de Nepal.

Leer noticia completa
25 may
El Rey Juan Carlos disfruta de una tarde de toros con Enrique Ponce
ep rey juan carlos disfrutauna tardetorosenrique ponce

MADRID, 25 (CHANCE) El Rey Don Juan Carlos sigue fiel a la Feria de San Isidro de Madrid. El monarca no faltó a la corrida de El Juli, Paco Ureña y David de Miranda donde lidiaban toros de Juan Pedro Domecq.

Leer noticia completa
25 may
Mendieta: "No me sorprendería ver un Valencia que empiece fuerte y que busque un gol pronto"
ep gaizka mendieta ex jugadorfutbol 20190525123202

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El exfutbolista Gaizka Mendieta ha asegurado que no le sorprendería ver que el Valencia "empieza fuerte" y buscando "un gol pronto" en la final de la Copa del Rey de este sábado ante el FC Barcelona, aunque considera que lo previsible es que el conjunto azulgrana "tenga el balón".

Leer noticia completa
25 may
Casado y Rivera exigen a Cruz que rectifique tras decir que el TS debe absolver a los políticos independentistas presos
ep

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los presidentes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, han exigido al presidente del Senado, Manuel Cruz, que rectifique sus declaraciones en las que defiende que una sentencia absolutoria de los políticos independentistas implicados en el juicio del 'procés' "lo resolvería todo".

Leer noticia completa
25 may
El Supremo confirma dos años y medio de prisión a un abogado por quedarse con más de 100.000 euros de sus clientes

Tiene otras dos condenas, que suman cuatro años y tres meses de cárcel, por la apropiación del dinero de otros representados MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 may
Tornike Shengelia, designado Jugador Más Espectacular KIA de la Liga Endesa 2018-19
ep shengelia intentando avanzarcanasta

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El ala-pívot del KIROLBET Baskonia Tornike Shengelia ha sido designado Jugador Más Espectacular KIA de la Liga Endesa 2018-19, un premio que reconoce al jugador que ha protagonizado más jugadas impactantes durante la fase regular, ha confirmado este sábado la Liga Endesa.

Leer noticia completa