ÚLTIMAS NOTICIAS

24 may
Barásoain (Navarra), Premio Eolo Integración Rural 2019 por ser una "comarca modélica" en el desarrollo eólico
ep barasoain navarra premio eolo integracion rural 2019ser una comarca modelica endesarrollo eolico

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha anunciado los ganadores de los Premios Eolo 2019, reconociendo en la categoría 'Integración Rural' al municipio navarro de Barásoain por ser una "comarca modélica" en el desarrollo eólico, según ha informado la asociación.

Leer noticia completa
24 may
Vox va más allá de la suspensión y pide invalidar la condición parlamentaria de los diputados independentistas
ep debate electoralrtvemotivolos comiciosparlamento europeola asistenciarepresentantespp psoe unidas podemos ciudadanos ahora republicaserc lliures per europajunts coalicionuna europa solidaria compromisvox

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Vox va más allá de la suspensión de los diputados presos del 'procés' decidida este viernes por la Mesa del Congreso y pide ahora invalidar no sólo la condición parlamentaria de Oriol Junqueras, de ERC, y de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, de Junts, sino de todos aquellos que el pasado martes "atacaron" y no "acataron" la Constitución en la sesión constituva de la nueva Cámara.

Leer noticia completa
24 may
Colau ve "incomprensible" que la Mesa suspenda a los presos electos y pide diálogo
ep debatetv3los candidatosla alcaldiabarcelona

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, ha criticado este viernes la decisión de la Mesa del Congreso de suspender a los diputados encarcelados: "Es incomprensible que los presos políticos, votados democráticamente como diputados, sean suspendidos".

Leer noticia completa
24 may
La suspensión de los diputados presos implica que no podrán acudir a la Cámara ni cobrar del Congreso
ep reglamentocongreso 20190524151515

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Mesa del Congreso ha acordado este viernes suspender para el ejercicio del cargo de diputados a los cuatro presos preventivos por el proceso independentista en Cataluña que lograron escaño en las elecciones generales del pasado 28 de abril, lo que implica no sólo que no podrán acudir a las sesiones parlamentarias, lo que ya tenían complicado por estar en prisión preventiva, sino, entre otras cosas, que tampoco podrán cobrar de la institución.

Leer noticia completa
24 may
El Consejo de Europa recomienda sustituir las expresiones sexistas de leyes o libros de texto
ep la juntaextremadura destina 83 milloneseurosayudaslibrostextomaterial escolarproximo curso

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Comité de Ministros del Consejo de Europa ha hecho públicas una serie de recomendaciones dirigidas a los Estados miembro con el objetivo de prevenir y combatir el sexismo en las esferas pública y privada a través de aspectos como el lenguaje. Además de consensuar por primera vez una definición de sexismo en un texto internacional, en este documento se insta a eliminar las expresiones sexistas en todos los ámbitos.

Leer noticia completa
24 may
El movimiento 'Fridays for Future' pide al Gobierno que declare el "Estado de Emergencia Climática" en España
ep protestamadridmovimiento fridays for future contracambio climatico

Cientos de jóvenes protestan frente al Congreso secundando la huelga global por el clima convocada en más de un centenar de países MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 may
Los patólogos prefieren la solución digital de Philips al tradicional análisis con microscopio, según encuesta
ep empresas-los patologos prefierensolucion digitalphilipstradicional analisismicroscopio segun encuesta

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Una encuesta a 23 patólogos de la Unidad Provincial de Anatomía Patológica de Granada revela que el 100% de los profesionales prefieren la solución digital de Philips al tradicional análisis con microscopio, revelan los datos se han presentado en el Congreso Internacional de Anatomía Patológica, Citología y Patología Forense que se ha celebrado durante esta semana en la ciudad andaluza.

Leer noticia completa
24 may
Ciudadanos asegura que Batet ha hecho "el ridículo" dilatando la suspensión de los presos: "Empieza muy mal"
ep constitucionla xiii legislaturacongresolos diputados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha hecho "el ridículo" al "dilatar" tres días la decisión de suspender de funciones a los diputados independentistas en prisión preventiva, lo que achaca a intereses electorales. "Empieza muy mal", ha dicho.

Leer noticia completa
24 may
Autismo España y Sanidad se reúnen para "reactivar" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA
ep autismo espanasanidadreunen para reactivar planaccionla estrategiatea

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Representantes de Autismo España y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se han reunido este jueves en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con el objetivo de "reactivar" el Plan de Acción de la Estrategia Española en Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Leer noticia completa
24 may
Unidas Podemos muestra su desacuerdo con la suspensión de los diputados presos y cree que debió decidirla el Supremo
ep video monteromuestra optimista sobrenegociacionpsoelogrargobiernocoalicion

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha manifestado este viernes su discrepancia con la decisión adoptada por la Mesa del Congreso de suspender de funciones a los cuatro diputados independentistas en situación de prisión preventiva y cree que esa cuestión la debió resolver el Tribunal Supremo y no el Parlamento.

Leer noticia completa
24 may
La RFEF estudiará esta tarde la oferta de Mediapro para la Copa tras ratificarse el juez en su decisión

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudiará la oferta económica de Mediapro para hacerse con los derechos televisivos de la final de la Copa del Rey de este sábado, que disputarán el FC Barcelona y el Valencia CF en el Benito Villamarín de Sevilla, después de que el juez se haya ratificado en su decisión del pasado lunes.

Leer noticia completa
24 may
Borrell confía en que el próximo primer ministro británico evalúe los costes de un Brexit duro
ep acto centralpsc celebradobarcelona

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, confía en que quien sea el próximo primer ministro británico "valore todos los costes y los inconvenientes" que tendría un Brexit que no se base en el acuerdo negociado entre Bruselas y Londres.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Los hoteleros piden "inteligencia política" ya que "quitar la 'ecotasa' sería dar una buena señal al mercado"
ep presidentecehat pide inteligencia politica ya que quitar la ecotasa seria darbuena senalmercado

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha animado este viernes a quienes ganen las elecciones de este domingo a "tener inteligencia política" y dialogar con los empresarios porque "quitar la 'ecotasa' sería dar una buena señal al mercado".

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Garamendi dice que el registro horario obligatorio es "muy complicado" de aplicar con empleos del siglo XXI
ep guada

GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de CEOE, Antonio Garimendi, considera que el modelo de registro horario obligatorio del Gobierno es "muy complicado" de aplicar con empleos nuevos del siglo XXI porque supone aplicar criterios del siglo XIX.

Leer noticia completa
24 may
La RFEF estudiará esta tarde la oferta de Mediapro para la Copa del Rey tras ratificarse el juez en su desición

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudiará la oferta económica de Mediapro para hacerse con los derechos televisivos de la final de la Copa del Rey de este sábado 25 de mayo que disputarán el FC Barcelona y el Valencia CF, después de que el juez se haya ratificado en su decisión del pasado lunes.

Leer noticia completa
24 may
EEUU debate una potencial legislación federal de los sistema de reconocimiento facial y su uso gubernamental o comercial

MADRID, 23 (Portaltic/EP) La tecnología de reconocimiento facial y su uso para identificar ciudadanos no cuenta con una legislación federal en Estados Unidos que, un hecho que ha llevado a demócratas y republicanos a debatir este miércoles sobre una potencial regulación.

Leer noticia completa
24 may
Ferrovial y Acciona construirán el túnel para que el AVE llegue soterrado a Murcia
acciona ave portada bolsamania

Acciona y Ferrovial se han adjudicado el contrato de obras de construcción de la conexión del tramo de AVE soterrado con el que el ferrocarril de Alta Velocidad llegará a Murcia por un importe de 192,14 millones de euros, según informó Adif.

Leer noticia completa
24 may
El Papa reza para que los católicos de China puedan "perseverar en la unidad a pesar de las heridas"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Papa Francisco ha pedido rezar por los católicos de China para que puedan practicar su fe "en comunión con la Iglesia universal" y puedan "perseverar en la unidad a pesar de las heridas".

Leer noticia completa
24 may
La jueza de la F1 no archiva la causa contra Camps y ve "poco serio" que el fiscal quiera cerrarla
ep av- la juezala f1archivacausacampsve poco serio quefiscalcerrarla

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS) La magistrada del Juzgado de Instrucción número 17 de València ha rechazado archivar la causa por las presuntas irregularidades en la construcción del circuito urbano de F1, en la que ha acordado el procesamiento del expresidente de la Generalitat Francisco Camps; ex altos cargos y empresarios, y ve "sorprendente" y "poco seria" la petición formulada en este sentido por el fiscal Anticorrupción, entre otras razones, al ser precisamente este órgano quien presentó la querella inicial que dio lugar al procedimiento.

Leer noticia completa