ÚLTIMAS NOTICIAS

24 may
Los españoles Oliver Laxe y Albert Serra, galardonados en el Festival de Cannes
ep oarde de oliver laxe premiojuradola seccion un certain regard del festivalcannes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El director gallego Oliver Laxe ha sido galardonado con el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes por su película 'O que arde', según ha desvelado el jurado en una ceremonia celebrada este viernes.

Leer noticia completa
24 may
Estudiantes se manifiestan en Barcelona para reclamar medidas contra la "emergencia climática"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) Unos 200 estudiantes convocados por el movimiento 'Fridays for Future' se han manifestado este viernes por el centro de Barcelona para instar a las formaciones políticas de cara a las elecciones municipales y europeas a adoptar medidas contra la "emergencia climática".

Leer noticia completa
24 may
Puigdemont ve en "estado de suspensión" la democracia en España y avisa de que plantarán cara
ep 26m- puigdemont llamaconcentrarvoto independentistarepublicano en jxcat

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) El cabeza de lista de JxCat a las europeas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes que "hace tiempo que la democracia en España vive en estado de suspensión" después de que la Mesa del Congreso haya decidido suspender a los presos electos, y ha advertido de que plantarán cara de esta situación en las instituciones europeas si es eurodiputado.

Leer noticia completa
24 may
Foot Locker se hunde tras resultados: gana 153 millones, un 4,2% más
ep foot locker

La cadena minorista de ropa deportiva Foot Locker se ha dejado este viernes un 15,98% en el S&P 500 de la bolsa de Nueva york. Sus títulos se hunden hasta los 44 dólares tras anunciar que contabilizó un beneficio neto de 172 millones de dólares (153 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, lo que equivale a un incremento del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
24 may
Snapchat sube un 4%: negocia con las discográficas para incluir su música
ep snapchat 20170705184512

Las acciones de Snapchat han cotizado con una subida del 3,96% en la bolsa de Nueva York. Sus títulos se han situado por encima de los 11,5 dólares. Los inversores han optado por las compras después de que ‘The Wall Street Journal’ publicara que la compañía ha empezado conversaciones con las principales discográficas del mundo para ampliar las formas en que los usuarios pueden incluir música en las publicaciones de su aplicación. Es decir, en muy poco tiempo sus usuarios podrán incluir todo tipo de música.

Leer noticia completa
24 may
Wall Street rebota suavemente pero el Nasdaq cae un 2% en la semana
trump-confiant-malgre-les-derniers-tirs-nord-coreens

Wall Street ha registrado un suave rebote (Dow Jones: +0,37%; S&P: +0,14%; Nasdaq: +0,11%) tras las duras caídas del jueves, superiores al 1%. Las compras se han producido después de que Trump haya suavizado su discurso, al abrir la puerta a 'perdonar' a Huawei Technologies incluyéndola en un hipotético acuerdo comercial con China. Recordamos también que la Bolsa de Nueva York no abrirá el próximo lunes por el festivo del 'Memorial Day' en EEUU. En la semana, el S&P 500 ha caído un 1,2%, pérdida que se amplía al 4,1% en el mes de mayo.

Leer noticia completa
24 may
Andalucía.- Salud abre investigación sobre supuestas "corruptelas" en el Hospital Torrecárdenas y será "expeditiva"
ep andalucia abre investigacionsupuestas corruptelas enh torrecardenasparteuna compania dialisis

CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS) El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este viernes que su Consejería, al igual que la propia Gerencia del Hospital Torrecárdenas de Almería, ya ha abierto una investigación sobre supuestas "corruptelas" en las que podrían haber incurrido nefrólogos de dicho hospital al aceptar pagos de una multinacional de diálisis, asegurando Aguirre que, si se confirma, desde la Junta serán "expeditivos".

Leer noticia completa
24 may
Calvo defiende que Batet "ha dado una lección de prudencia": "Todo lo que han dicho las tres derechas vociferando sobra"
ep amp- carmen calvo dicela derecha quiere volver al periodo neandertaldefiendepsoe aporta estabilidad

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha defendido este viernes en Valencia, sobre la suspensión como diputados de los cuatro presos preventivos por el 'procés', que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, "ha dado una lección de prudencia". "Todo lo que han dicho las tres derechas exigiendo y vociferando sobraba", ha apostillado.

Leer noticia completa
24 may
Crónica del España - Canadá, 0-0
ep futbolseleccion- la mallorquina patricia guijarro entrala lista mundialistajorge vilda

España y Canadá se anulan en Las Gaunas antes del Mundial MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 may
Una explosión en una calle peatonal de Lyon deja al menos ocho heridos
explosion lyon prefactura

Una explosión en una calle peatonal de Lyon deja, por el momento, ocho personas heridas. La detonación se ha producido sobre las 17:30 horas de este viernes en la esquina entre las calles Víctor Hugo y Sala, situada en el centro de la ciudad. Tras los hechos, la policía ha evacuado la zona y ha establecido un perímetro de seguridad. A la zona también han acudido militares y personal especializado en desactivación de explosivos.

Leer noticia completa
24 may
El Sespa celebrará el 10 de noviembre la última prueba de la oferta de empleo público para cubrir 179 plazas

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS) El Servicio de Salud del Principado (Sespa) celebrará el 10 de noviembre la última de las pruebas de la oferta pública de empleo (OPE) 2018. Se trata de un examen conjunto para las categorías profesionales de ayudante de servicio y técnico de Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiología y Radioterapia. Los exámenes, para los que se han inscrito un total de 6. 235 opositores, servirán para cubrir 179 plazas y se celebrarán en el Recinto Ferial Luis Adaro, en Gijón.

Leer noticia completa
24 may
Joaquín Blanco baja al undécimo puesto en el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial
ep joaquin blanco bajanoveno lugarcampeonatoeuropala clase laser

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El regatista español Joaquín Blanco, en la clase Laser, ha caído al undécimo puesto en la penúltima jornada del Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial, que se disputa hasta el sábado en aguas de Oporto (Portugal), tras un día en el que imperaron fuertes vientos.

Leer noticia completa
24 may
La FAA podría levantar el veto a los 737 MAX a finales de junio
ep economia- eeuu hara una nueva revisionseguridadlos boeing 737 max modelo siniestradoetiopia e indonesia

MADRID, 24 (Reuters/EP) La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) espera aprobar que el 737 MAX de Boeing vuelva a entrar en servicio a finales de junio, según señalaron los miembros regulador aéreo de Estados Unidos a los miembros de la agencia de aviación de las Naciones Unidas en una sesión informativa privada.

Leer noticia completa
24 may
El interés del bono español a 10 años vuelve a tocar mínimos históricos
ep economiamacro- tesoro testalos inversoresjuevesuna emisiond

La rentabilidad del bono español con vencimiento a 10 años ha descendido este viernes hasta un nuevo mínimo histórico al situarse en el 0,828%, superando de esta forma el récord que se alcanzó la semana pasada.

Leer noticia completa
24 may
El FC Barcelona viaja con toda la plantilla a Sevilla
ep uefa champions league - barcelona training 20190524202901

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha convocado a toda la plantilla, incluidos los jugadores lesionados y los futbolistas del filial Abel Ruiz, Iñaki Peña y Carles Pérez, para viajar a Sevilla, donde este sábado afrontan la final de la Copa del Rey ante el Valencia en el Benito Villamarín (21. 00 horas).

Leer noticia completa
24 may
Economía/Empresas.- United Airlines ofrece un préstamo de más de 130 millones a Avianca
ep a319 20190524202502

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS) United Airlines ha señalado este viernes que está dispuesta a darle un préstamo de 150 millones de dólares (133 millones de euros) a la aerolínea colombiana Avianca Holdings.

Leer noticia completa
24 may
Economía/Empresas.- Moody's mantiene el rating 'Baa3' de IAG con perspectiva 'estable'
ep iag gana 70 millonesmarzo un 912 menos afectadacrudolos tiposcambio

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia Moody's ha decidido mantener el rating 'Baa3' como emisor a largo plazo del grupo aéreo IAG, para el que ha pronosticado una perspectiva 'estable', según ha informado este viernes en un comunicado.

Leer noticia completa
24 may
Imbroda advierte de la "marroquinización" de Melilla por el proceso de escolarización y el Ministerio dice que "miente"

MELILLA, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de Melilla y candidato a la reelección, Juan José Imbroda (PP), ha advertido de la posible "marroquinización" de la ciudad por los nuevos requisitos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que ya no exige padrón, mientras la Dirección Provincial de dicho Ministerio ha replicado que "Imbroda miente y quiere crear una falsa alarma".

Leer noticia completa
24 may
El jurado emitirá este sábado su veredicto por el crimen de Sara
ep avtrib- jurado hallarobertodavinia autores de

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS) El jurado popular emitirá finalmente este sábado su veredicto por la muerte de Sara, la niña de 4 años de cuyo crimen están acusados su madre biológica, Davinia M. G, y el novio de ésta, Roberto H. H.

Leer noticia completa
24 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: cierra las bolsas de EEUU y Reino Unido
cbwall street1

En la sesión del lunes cierra Wall Street por la festividad del 'Memorial Day' (Día de los Caídos) y la bolsa de Londres por la Festividad de Primavera. Aún así, habrá que estar pendientes a lo que diga de madrugada el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Koruda. En cuanto a los datos macroeconómicos, Alemania presentará el Índice de precios a la exportación y las ventas al por menos de abril, mientras que en Reino Unido se hará público el Índice Nationwide de precios de la vivienda.

Leer noticia completa