ÚLTIMAS NOTICIAS

23 may
Fórmula 1/GP Mónaco.- Hamilton y Bottas ensayan el doblete en Mónaco y Sainz se repone a un mal inicio

El español apenas pudo rodar en la FP1 por un problema en su MCL34 y por la tarde dio 47 vueltas para la esperanza BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
La juez admite la denuncia de AUGC y cita a la consultora encargada de auditar la equiparación salarial entre policías
ep las asociacionesguardias civiles inician acciones legaleslas irregularidades detectadasprocesoequiparacion salarial

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Juzgado de instrucción número 17 de Madrid ha aceptado una denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y ha citado a la consultora Ernst & Young y a personal del Ministerio del Interior para que declaren sobre la consultoría contratada para reajustar las cantidades del acuerdo de equiparación salarial entre policías.

Leer noticia completa
23 may
Cs pedirá la dimisión de Batet si no suspende a los diputados presos el viernes
ep juntaportavocescongresolos diputados 20190313120617

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que su partido pedirá "formalmente" la dimisión de la presidenta del Congreso, la recién elegida Meritxell Batet, si finalmente este viernes no ejecuta la suspensión de funciones de los cuatro diputados en prisión preventiva.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Grupo Eroski logra por segundo año consecutivo un beneficio positivo, de 2 millones, y su matriz 14 millones
ep eroski inauguranuevo supermercado franquiciadoainsa huesca

Markaide dice que apostarán por incorporar socios a sus filiales para "reforzar su posición competitiva" y llevar adelante el plan estratégico BILBAO, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
El primer Skoda eléctrico, el Citigoe iV, llegará al mercado a principios de 2020
ep economiamotor- primer skoda electrico citigoe iv llegara al mercadoprincipios2020

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma automovilística checa Skoda pondrá a la venta a finales de año su primer modelo 100% eléctrico, el Citigoe iV, con una autonomía de 265 kilómetros (en ciclo WLTP), mientras que las primeras entregas a clientes llegarán a principios de 2020.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Motor.- El primer Skoda eléctrico, el Citigoe iV, llegará al mercado a principios de 2020
ep economiamotor- primer skoda electrico citigoe iv llegara al mercadoprincipios2020

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma automovilística checa Skoda pondrá a la venta a finales de año su primer modelo 100% eléctrico, el Citigoe iV, con una autonomía de 265 kilómetros (en ciclo WLTP), mientras que las primeras entregas a clientes llegarán a principios de 2020.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- BNP Paribas mejora sus previsiones de crecimiento para España en 2019 y 2020

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La economía española crecerá un 2,2% este año y un 1,9% el siguiente, según las últimas previsiones del banco francés BNP Paribas, que ha revisado una décima al alza su pronóstico para 2019 y dos décimas el de 2020, manteniendo así a España como la gran economía del euro con mayor ritmo de expansión durante los dos próximos ejercicios.

Leer noticia completa
23 may
Casado avisa a Batet que la denunciará por prevaricación si no suspende ya a los presos "golpistas"
ep acto publicolos candidatospplas alcaldiastorrejonardoz alcala de henaresargandarey en torrejonardozmadrid

Dice que con esta actuación busca "ganar tiempo" con el objetivo de "amarrar un puñado de escaños" en las elecciones del domingo GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
La defensa del dueño de la finca donde cayó Julen pide documentos de autopsia para un posible contrainforme
ep la audienciamalaga rechaza investigarusouna piqueta incidio enmuertejulen

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS) La defensa de David Serrano, dueño de la finca donde está el pozo en el que cayó Julen, el niño de dos años y medio cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en dicha perforación 13 días después de precipitarse en ella, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que lleva el caso, documentos relacionados con la autopsia del pequeño para estudiar la posibilidad de realizar un contrainforme.

Leer noticia completa
23 may
Batet rechaza la petición de PP y Cs para que el Congreso revise las distintas fórmulas de acatamiento: No procede
ep primera reunionla mesacongresolos diputadosla xxx legislatura

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha rechazado este jueves las solicitudes del PP y de Ciudadanos para que la Mesa del Cámara Baja revisase "una a una" todas las fórmulas de acatamiento de la Constitución empleadas por sus señorías en la sesión constitutiva de las Cortes. "No procede", ha aseverado.

Leer noticia completa
23 may
Un estudio avala la efectividad de una técnica de neuroestimulación no invasiva en estados alterados de la consciencia
ep un estudio avalaefectividaduna tecnicaneuroestimulacioninvasivaestados alteradosla consciencia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Profesionales del Servicio de Neurorrehabilitación del Grupo Vithas han realizado el primer estudio a nivel mundial que analiza la respuesta motora de los pacientes en estados alterados de la consciencia a la estimulación transauricular del nervio vago (ENV). Según los datos obtenidos, el 70 por ciento de los pacientes del estudio mejoraron la respuesta motora tras la aplicación de la técnica y no presentaron efectos secundarios.

Leer noticia completa
23 may
Asociaciones LGTBI invitan a los principales clubes deportivos a la Comitiva Deportiva del Orgullo en Valencia
ep l collectiu lambda samarucs valnciala pena lgtbi vcf invitanlos principales clubes

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS) Lambda, el colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar, Heidis --su equipo de fútbol de mujeres--, el Club Esportiu LGTB+ Samarucs València y la Peña LGTBI VCF han creado una Comitiva Deportiva que participará en la Manifestación del Orgullo LGTB+ el 29 de junio en Valencia, a la que han invitado a los principales clubes deportivos de la ciudad --Valencia CF, Levante UD y Valencia Basket Club-- a participar activamente.

Leer noticia completa
23 may
Laia Palau: "Mientras esté a mi nivel y cuenten conmigo, aquí me lo paso muy bien"
ep presentacionla seleccion femeninabaloncestoespacio thecubemadrid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, ha explicado que durante la última temporada "las cosas han cambiado un poco" a mejor para ella, ya que al volver a España se ha sentido "más descansada y con energía para seguir", por lo que no se plantea su fecha de caducidad en el equipo nacional.

Leer noticia completa
23 may
Economía.-Euskaltel denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos a una productora por usar datos de clientes

Dice que entregó al Juzgado datos de la IPS desde donde se descargó una película y la productora reclama por ello a los clientes 150 euros BILBAO, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
Plácido Domingo, el euskera y una zarzuela cubana protagonizan la temporada 2019-2020 del Teatro de la Zarzuela
ep directorla zarzuela tilda de violencia y crispacion las interrupciones de dona francisquita

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Plácido Domingo, una ópera en euskera y una zarzuela cubana son algunos de los hitos de la temporada 2019-2020 del Teatro de la Zarzuela, según ha avanzado este jueves su director, Daniel Bianco, durante la presentación del programa.

Leer noticia completa
23 may
Detenido, en Valencia, por matar a un gallo a golpes en la calle y delante de menores
ep investigan contradiccionesla versionla hondurenasituacion irregulardenuncio una agresionla comisaria

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años en València por presuntamente maltratar a un gallo a golpes en plena calle hasta matarlo, delante de menores de edad.

Leer noticia completa
23 may
TS rechaza quitar a un padre la patria potestad pese a "desvinculación" y "desinterés" ante su hijo
ep supremo ratificalos interinospersonal laboral caib cobrencarrera profesional

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS) La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha rechazado privar a un padre de la patria potestad pese a la "desvinculación" y "desinterés" hacia su hijo de Sevilla "durante un dilatado" periodo de la vida de éste, tal y como pedía la madre del menor, que reclamaba el ejercicio exclusivo de la patria potestad.

Leer noticia completa
23 may
Los médicos creen que las donaciones de Amancio Ortega son "una ayuda inestimable" para la sanidad pública
ep nuevo acelerador linealpacientes oncologicosvirgenlas nieves

Aseguran que "no es incompatible" defender los servicios sanitarios públicos y las donaciones MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
Economía.- El dueño de The Body Shop compra Avon por 3.321 millones en acciones

SAO PAULO (BRASIL), 23 (EUROPA PRESS) La empresa brasileña de cosméticos Natura, dueña de The Body Shop, ha alcanzado un acuerdo para comprar la estadounidense Avon mediante un intercambio de acciones que valora a la centenaria compañía de venta directa de cosméticos en 3. 700 millones de dólares (3. 321 millones de euros) y dará origen a la cuarta mayor firma mundial del sector, con un valor aproximado de 11. 000 millones de dólares (9. 870 millones de euros).

Leer noticia completa
23 may
Mónica Silvana (PSOE) tras el fallo del TC: "Nunca hemos hecho spam ni listas negras, ni antes ni después de la ley"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La candidata socialista al Parlamento Europeo Mónica Silvana González ha afirmado este jueves 23 de mayo que "nunca" han realizado "spam ni listas negras, ni antes ni después de la ley", tras la publicación de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha anulado por inconstitucional el artículo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) que permite a los partidos recopilar datos sobre las opiniones políticas de los ciudadanos, en una sentencia aprobada por unanimidad.

Leer noticia completa