ÚLTIMAS NOTICIAS

21 may
Alberto Puig: "Es impresionante lo que ha logrado Honda en los últimos años"
ep motociclismo- alberto puig es impresionantequelogrado hondalos ultimos anos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El 'Team Manager' del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, mostró su satisfacción por un nuevo fin de semana exitoso en el Gran Premio de Francia donde Marc Márquez logró la victoria 300 en la categoría de MotoGP a la marca, un hito "impresionante" y que demuestra la "magnitud e importancia" de la fábrica japonesa en el Mundial de Motociclismo.

Leer noticia completa
21 may
(Previa) El Joventut busca billete para el 'playoff' en Vitoria
ep baloncestoliga endesa- previa baskonia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Fernando Buesa Arena, sede el pasado fin de semana de la 'Final Four' de la Euroliga, volverá a abrir sus puertas este miércoles para el encuentro entre el Kirolbet Baskonia y Divina Seguros Joventut, último de la jornada 33 de la Liga Endesa con importante objetivos en juego para ambos equipos.

Leer noticia completa
21 may
El Vaticano sobre el francés Vincent Lambert: "La alimentación y la hidratación son una forma de cura esencial"

ROMA, 21 (EUROPA PRESS) El Vaticano ha señalado este viernes que "la alimentación y la hidratación son una forma de cura esencial", después de que el Tribunal de Apelaciones de París decidiera este lunes que no se retiraran estas medidas al paciente Vincent Lambert, en estado vegetativo, tras la decisión del equipo médico de desconectarle de la máquina que le mantiene con vida desde hace una década.

Leer noticia completa
21 may
Moncloa enmarca en la cortesía parlamentaria el saludo de Sánchez a Junqueras y niega trascendencia al "no te preocupes"
ep constitucionla xiii legislaturacongresolos diputados

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Gobierno enmarca dentro de la "pura cortesía parlamentaria" el saludo y breve intercambio de palabras mantenido este martes entre el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, durante la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Leer noticia completa
21 may
ONUSIDA lanza una iniciativa para conectar las innovaciones en salud con los inversores
ep onusida lanzainiciativaconectarinnovacionessaludlos inversores

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida, ONUSIDA, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para conectar a líderes políticos, expertos en salud, socios no gubernamentales y representantes del sector privado con los emprendedores en innovaciones de salud.

Leer noticia completa
21 may
Ciudadanos acusa a Batet de permitir que los presos separatistas "insulten y humillen a los españoles" en el Congreso
ep constitucionla xiii legislaturacongresolos diputados

Villegas subraya que España es una "democracia plena" donde "no hay presos políticos", sino "presuntos delincuentes" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
El Chelsea renueva al delantero francés Olivier Giroud hasta junio de 2020
ep football - uefa europa league - 12 final - chelsea v frankfurt

LONDRES, 21 (Reuters/EP) El delantero francés Olivier Giroud renovó por un año su contrato con el Chelsea inglés, por lo que permanecerá en las filas 'blue' hasta el final de la próxima temporada, según anunció este martes el club londinense.

Leer noticia completa
21 may
Irene Montero destaca que arranca una legislatura "de la que puede salir un gobierno de coalición progresista"
ep constitucionla xiii legislaturacongresolos diputados

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado este martes que más allá de "anécdotas", haciendo referencia a las diferentes fórmulas empleadas para acatar la Constitución, lo relevante del día es que arranca una legislatura "de la que puede salir un gobierno de coalición progresista".

Leer noticia completa
21 may
EDP y Engie crean una 'joint venture' de energía eólica marina
ep parque eolico 20190521153403

EDP y Engie han firmado un memorando de entendimiento estratégico para la creación de una 'joint venture' para la inversión y captación de nuevas oportunidades de negocio en energía eólica marina en todo el mundo, según informaron ambas compañías.

Leer noticia completa
21 may
Los diputados presos contactan en el Congreso con ministros, compañeros de partido y rivales, y con familiares
ep constitucionla xiii legislaturacongresolos diputados

Pese a las restricciones del Supremo, estuvieron en la cafetería con sus compañeros de grupo, se grabaron vídeos y hablaron por teléfono MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
Compromís pide un curso de "buenas maneras" para los diputados que han boicoteado los acatamientos de la Constitución
ep los parlamentarios presosel proces se acreditancongresosenado bajo supervision policial 20190520190004

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha pedido un curso de "buena educación, buenas maneras y respeto" para aquellos miembros del Congreso que "han perdido el norte" durante la sesión de constitución de este martes, en referencia a las protestas de Vox y PP, que han dado golpes en sus escaños durante los acatamientos de la Constitución que han realizado los independentistas con fórmulas que también han sido cuestionadas por Ciudadanos.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Empresas.- Meliá se propone alcanzar los 610 millones en ventas B2C en 2019 a través de sus canales directos
ep 8m- 25 decargos directivosmelia estan ocupadosmujeres

Escarrer dice que el alquiler de viviendas turísticas requiere de una regulación para "no morir de éxito" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
Honor 20 Pro introduce una cámara cuádruple de 48 megapíxeles
ep emb 17h

LONDRES, 21 (Portaltic/EP) La marca de 'smartphones' Honor ha presentado este martes en Londres su nueva familia de terminales insignia Honor 20, compuesta de tres modelos (Honor 20, Pro y Lite) en los que ha potenciado la vertiente gráfica con una configuración de cámara múltiple con un sensor principal de 48 megapíxeles (MP), que en el modelo Pro alcanza los cuatro sensores de imagen.

Leer noticia completa
21 may
Valle Inclán, los 'pataleos' y la polémica marcan el inicio de la XIII Legislatura
ep nuevo congreso arranca mananala eleccionsu mesa presidencialjuramento constitucionallos diputados

La XIII Legislatura ha empezado, como no podía ser de otra forma, con polémica. Por la presencia de los presos del procés en las Cortes, por el juego de las sillas de Vox, que ha decidido sentarse detrás de la bancada del Gobierno de Pedro Sánchez, y por los 'pataleos' casi constantes que se han producido en el Congreso durante el juramento del cargo, que ha hecho casi inaudibles los acatamientos de muchos de los diputados.

Leer noticia completa
21 may
España y Marruecos afrontan una nueva Operación Paso del Estrecho con previsión de superar las cifras récord de 2018
ep espanamarruecos afrontannueva operacion pasoestrecholapodrian superarsecifras record2018

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Comisión Mixta Hispano-Marroquí se ha reunido este martes en Madrid para ultimar los detalles de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2019 con unas previsiones que indican que se podrían superar las cifras récord alcanzadas el año pasado, cuando pasaron por los puertos españoles 3. 241. 679 pasajeros y 734. 240 vehículos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Leer noticia completa
21 may
Vox pone en duda que hayan adquirido la condición de diputados quienes acataron por la república o los presos
ep constitucionla xiii legislaturacongresolos diputados

El partido de Abascal se suma a las peticiones de PP y Ciudadanos para que los parlamentarios en prisión sean suspendidos MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
El TC estudia el recurso de Iceta y la suspensión de la votación en el Parlament
miquel iceta senado portada

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSC contra el veto del Parlament de Cataluña a designar a Miquel Iceta senador autonómico, al entender que concurre una "especial trascendencia constitucional porque plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina de este Tribunal". Sobre la medida cautelar dirigida a suspender los efectos de la votación en la cámara autonómica no se pronuncia aún, pero abre una pieza separada para resolver en breve esta cuestión.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Macro.- (AMP) La OCDE mantiene sus previsiones de crecimiento para España en el 2,2% en 2019 y el 1,9% en 2020

Insta a acelerar la reducción de la deuda pública y mantiene la incertidumbre política entre los riesgos para la economía PARÍS, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
El Rey recibe mañana a las 11.00 horas a la presidenta del Congreso y luego al del Senado
ep rey felipe planta un arbolcaceres

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Rey recibirá mañana a las 11. 00 horas a la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y una hora después hará lo propio con el presidente del Senado, Manuel Cruz, según han informado fuentes de la Casa Real.

Leer noticia completa
21 may
Lastra (PSOE) llama a abrir un nuevo tiempo político basado en el diálogo, el acuerdo y la negociación
ep constitucionla xiii legislaturacongresolos diputados

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La 'número dos' del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha vaticinado que la legislatura que este martes arranca abrirá "un nuevo tiempo" en la política basado en "el diálogo, el acuerdo y la negociación".

Leer noticia completa