ÚLTIMAS NOTICIAS

21 may
Economía/Empresas.- San José baja un 8,5% en Bolsa al quedar Madrid Nuevo Norte para después de las elecciones
ep ampl madrid nuevo nortelograra luz verde anteslas elecciones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El grupo San José bajó un 8,56% en la sesión de Bolsa de este martes después de que el Ayuntamiento de Madrid descartara la posibilidad de que Madrid Nuevo Norte, la denominada 'Operación Chamartín', reciba 'luz verde' definitiva del Consistorio esta semana y, por lo tanto, antes de las elecciones del domingo.

Leer noticia completa
21 may
El club de squash asturiano que regaló consoladores a jugadoras pide perdón y baraja su posible disolución

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS) El Club Squash Oviedo, que organizó el Campeonato de Asturias de Squash, ha emitido un comunicado tras la polémica relativa a los obsequios entregados durante la disputa del Campeonato de Asturias los pasados 10 y 11 de mayo. A las participantes de categoría femenina se les regaló un consolador, un 'kit' de depilación y una lima eléctrica, lo que provocó la protesta de las jugadoras.

Leer noticia completa
21 may
DIA baja tras el acuerdo con la banca y la toma de control de Fridman
ep las accionesdia caende4 tras conocersefridman alcanza70 trasopa

DIA, que ha llegado a subir este martes un 5%, se ha dado la vuelta en la bolsa española y se ha dejado un 3,96% tras el acuerdo de la banca con Fridman y LetterOne para evitar entrar en concurso de acreedores. La cadena de supermercados logró este lunes el apoyo de Banco Santander, el último que le faltaba para esquivar la quiebra.

Leer noticia completa
21 may
Ciclismo/Giro.- Démare (FDJ) gana el esprint en Módena tras una fea caída que anuló a varios rivales
ep amp- ciclismogiro- demare fdj ganaesprintmodenauna fea caidaanulo arivales

Ackermann (BORA) se fue al suelo y fue, junto a Moschetti (Trek), de los más afectados BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 may
Las diferencias en las células madre podrían explicar por qué las mujeres tienen más riesgo de cáncer suprarrenal

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las diferencias en las células madre podrían explicar por qué las mujeres tienen probabilidades de desarrollar cáncer suprarrenal, según una investigación llevada a cabo por científicos franceses y que ha sido publicada en la revista 'Cell Stem Cell'.

Leer noticia completa
21 may
Aparece online y sin proteger una base de datos con información de más de 49 millones de influencers de Instagram

MADRID, 21 (Portaltic/EP) Una agencia comunicación y marketing procedente de India ha publicado de forma pública una base de datos con los números de teléfono y los correos electrónicos de más de 49 millones de 'influencers' de la red social Instagram.

Leer noticia completa
21 may
La cirugía bariátrica logra una remisión de hasta un 83% en la diabetes tipo 2
ep cirugia bariatrica pionerahospital vall dhebron 20190521181203

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La cirugía bariátrica logra una remisión de hasta un 83 por ciento en la diabetes tipo 2, explica David Molina, responsable de la Unidad de Cirugía Bariátrica de HLA Los Naranjos de Huelva, quien recuerda que la obesidad está íntimamente relacionada con el desarrollo de diabetes tipo 2, ya que "más del 90 por ciento de las personas que sufren esta patología tienen sobrepeso o son obesas".

Leer noticia completa
21 may
Jabois se pasa a la novela en 'Malaherba': "Hacer sentir mal por tener placer es una de las mayores atrocidades"
ep periodistaescritor manuel jabois presentanovela malaherba

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El periodista Manuel Jabois se pasa a la novela con 'Malaherba' (Alfaguara), un retrato de la entrada a la adolescencia de un niño con sus primeros amores y la dificultad de comprender un mundo en el que los adultos --y sus propios compañeros de colegio-- "culpabilizan" el placer.

Leer noticia completa
21 may
La Mesa del Senado se reúne por primera vez, pero no estudia la posible suspensión de Romeva
ep sesion constitutivala xiii legislaturasenado 20190521140202

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Mesa del Senado se ha reunido este martes por primera vez tras la elección de sus miembros y como toma de contacto en la nueva legislatura, por lo que no ha habido ningún debate sobre asuntos de fondo como la posible suspensión de las funciones de Raül Romeva, en prisión preventiva mientras se le juzga por el proceso independentista, como senador de ERC.

Leer noticia completa
21 may
El Nobel de Física 2018, Gérard Mourou, visita Sevilla y Madrid para hablar sobre su trabajo en física láser
ep nobelfisica 2018 gerard mourou visita sevillamadridhablarsu trabajola fisica laser

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El profesor Gérard Mourou, Premio Nobel de Física 2018, visitará España para participar en unas conferencias en torno a sus trabajos de investigación, en el marco de la Temporada cultural del Institut Français de España 'Nosotros, Europa'.

Leer noticia completa
21 may
Economía.- Dia cae casi un 4% tras el acuerdo con la banca y la renovación del consejo de administración
ep economia- minoritariosdia creenla opafridman esta lejossus objetivosesperaacuerdola banca

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las acciones de Dia cerraron este martes con una caída de casi el 4% este martes tras el acuerdo 'in extremis' alcanzado con la banca acreedora y la renovación por parte de LetterOne del consejo de administración de la cadena de supermercados.

Leer noticia completa
21 may
Honor (Huawei) recomienda "prudencia" y mantiene la puesta a la venta del Honor 20 a principios de junio en España
ep honor huawei recomienda prudencia y mantienepuestala ventahonor 20principiosjunioespana

LONDRES, 21 (Portaltic/EP) Honor, submarca de Huawei, ha acogido este martes en Londres la presentación de la familia Honor 20, después de que se conociera la noticia de que el Gobierno de Estados Unidos había incluido a la compañía china en la lista de empresas que suponen "amenaza para la seguridad nacional", hecho que no alterará por el momento los planes de Honor y su nuevos 'smartphones'.

Leer noticia completa
21 may
Valentín, nombrada mejor del mundo, denuncia que solo hay premio económico en el galardón masculino
ep helterofilia- valentin nombrada mejormundo denunciasolo hay reconocimiento economicocategoria masculina

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La española Lydia Valentín, nombrada mejor halterófila del mundo por segundo año consecutivo, se ha mostrado "muy feliz" por recibir este galardón, pero al mismo tiempo "entristecida" porque ella no ha obtenido el "reconocimiento económico" que sí se ha entregado al ganador en categoría masculina, el georgiano Lasha Talakhadze.

Leer noticia completa
21 may
Identificada una nueva especie de dinosaurio saurópodo en Portugal
ep paleontologos espanoles descubrennueva especiedinosaurio sauropodoportugal

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Paleontólogos portugueses y españoles han identificado una nueva especie de dinosaurio saurópodo del Jurásico Superior, al que han denominado 'Oceanotitan dantasi', gracias a los restos óseos hallados en 1996 en la rocas sedimentarias que afloran en la zona costera de Praia de Valmitão, en Lourinhã (Portugal), una zona al norte de Lisboa conocida por su rico registro en fósiles de dinosaurios de hace unos 148 millones de años.

Leer noticia completa
21 may
El aumento y la pérdida de peso pueden empeorar el riesgo de demencia en las personas mayores, según estudio

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las personas mayores que experimentan un aumento o pérdida significativa de peso podrían estar aumentando su riesgo de desarrollar demencia, según concluye un estudio realizado en Corea del Sur y publicado este lunes en la revista 'The British Medical Journal Open'.

Leer noticia completa
21 may
Ciclismo/Giro.- Démare (FDJ) gana el esprint del Giro en Módena tras una fea caída que anuló a varios rivales
ep av- ciclismogiro- demare fdj ganaesprintgiromodenauna fea caidaanulo arivales

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ha ganado la décima etapa del Giro de Italia, disputada este martes entre Ravenna y Modena sobre 145 kilómetros, al superar al esprint a Caleb Ewan (Lotto Soudal) o Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) después de una fea caída en el último kilómetro que eliminó, entre otros, al líder de la Regularidad, el alemán Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe).

Leer noticia completa
21 may
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra por encima de los 9.200 puntos con un ascenso del 0,42%
ep economiabolsa- ibex 35 cae078 y pierde9100 puntoslas tensioneschinaeeuu

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un ascenso del 0,42%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9. 239,1 enteros.

Leer noticia completa
21 may
EEUU reduce las restricciones a Huawei y Google echa el freno contra al gigante chino
ep huawei office in sydney

El Gobierno de Estados Unidos reduce algunas restricciones impuestas la semana pasada contra la empresa china Huawei, una señal sobre cómo las prohibiciones de la compañía de telecomunicaciones pueden tener grandes e involuntarias consecuencias.

Leer noticia completa
21 may
Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, nuevos embajadores de CUPRA
ep padel- fernando belasteguin pablo lima alejandra salazarariana sanchez nuevos embajadorescupra

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las parejas Fernando Belasteguín-Pablo Lima y Alejandra Salazar- Ariana Sánchez se han convertido en los nuevos embajadores de CUPRA, la nueva marca automovilística de SEAT, y portarán su emblema en los torneos del World Padel Tour de esta temporada.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Macro.- (AMP) Madrid Nuevo Norte no logrará 'luz verde' antes de las elecciones
ep la comunidadha remitidoinforme ambientalmadrid nuevo norteayuntamiento

El Ayuntamiento no convocará pleno antes del viernes, pero Carmena se compromete a llevarlo al primero tras las elecciones MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa