ÚLTIMAS NOTICIAS

21 may
Prisión provisional sin fianza para el detenido por acuchillar a su expareja en Vimianzo (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS) La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa para el hombre detenido por haber herido gravemente con un cuchillo a su expareja el miércoles de la semana pasada en Vimianzo (A Coruña).

Leer noticia completa
21 may
PP pide al Congreso revisar "una por una" las fórmulas de acatamiento al sospechar que no cumplen la Constitución
ep constitucionla xiii legislaturacongresolos diputados

Dice que algunos casos el juramento o promesa se acompañó de expresiones que "vician de nulidad" el acatamientoPresenta una reforma del Reglamento del Congreso para regular el acatamiento y que sea válido solo el 'Sí, lo juro' y 'Sí, lo prometo'.

Leer noticia completa
21 may
Indra propondrá a Isabel Torremocha como nueva consejera independiente
ep economia- indraadjudicacontratoministeriodefensadominio corporativo498000 euros

El Consejo de Aministración de Indra propondrá a su Junta de Accionistas convocada para el próximo el 23 de junio el nombramiento de Isabel Torremocha como consejera independiente, según informa la sociedad en la convocatoria oficial.

Leer noticia completa
21 may
Lanzan piedras contra la sede de Vox en Bilbao

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS) Desconocidos han lanzado piedras esta noche contra la sede que el partido político Vox tiene en un pabellón industrial del barrio bilbaíno de Deusto, causando la rotura de varios cristales y daños en un vehículo que estaba estacionado junto a ésta.

Leer noticia completa
21 may
Tesla extiende sus caídas: Morgan Stanley cree que puede llegar a valer 10 dólares
ep elon musk consejero delegadotesla 20190429142611

Tesla ha cerrado su quinta jornada caídas. Las de este martes han sido moderadas (-0,13%) pero en las dos jornadas anteriores se dejó más de un 10%. La fabricante de coches eléctricos dirigida por Elon Musk cedía terreno, otra vez, tras un informe de Morgan Stanley. El banco de inversiones ha rebajado el precio objetivo ante una escenario bajista para el valor, desde los 97 dólares a los 10 dólares por acción.

Leer noticia completa
21 may
Ábalos recuerda que el PP "no está en condiciones de gobernar" y les insta a que den "una pensada"
ep inauguracionsalon bbconstrumat 2019firabarcelona

LEÓN, 21 (EUROPA PRESS) El ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, ha recordado este martes en León que el PP "no está en condiciones de gobernar" y les ha instado a que den "una pensada" después de los resultados de las elecciones generales.

Leer noticia completa
21 may
El Salvador rechaza la venta de la filial local de Telefónica a América Móvil
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-telefonica

La Superintendencia de Competencia de El Salvador, el organismo regulador del país centroamericano, ha declarado inadmisible la oferta de compra presentada por América Móvil por las dos filiales de Telefónica en el país, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
21 may
Wall Street rebota tras aplazar la Administración Trump el veto a Huawei
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha rebotado este martes (Dow Jones: +0,77%; S&P 500: +0,85%; Nasdaq: +1,08%) y ha recuperado parte de las pérdidas del lunes, cercanas al 1,5% en el caso del Nasdaq. Las bolsas estadounidenses reaccionan así ante el alivio de las tensiones comerciales con Huawei, ya que el Gobierno de EEUU ha otorgado un periodo de gracia de 90 días sobre las sanciones impuestas al grupo tecnológico chino y a otras 68 entidades. Así, no entrarán en vigor hasta el próximo 19 de agosto, con el objetivo de que sus proveedores puedan tomar medidas que hagan más fácil la transición de dejar de trabajar con la compañía china.

Leer noticia completa
21 may
Home Depot gana 2.254 millones en su primer trimestre, un 4,5% más
home depot mexico

La compañía estadounidense de bricolaje The Home Depot registró un beneficio neto de 2. 513 millones de dólares (2. 254 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado a principios de mayo, lo que equivale a un incremento del 4,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sus títulos han arrancado la sesión del martes con caídas del 2% en el Dow Jones pero se han dado la vuelta y han cerrado la sesión con una subida del 0,24% en el índice americano, hasta los 191,4 dólares.

Leer noticia completa
21 may
El Atlético despide el curso con derrota en Jerusalén y lesión de Costa
ep 20190521215705

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Atlético de Madrid ha caído este martes en su último partido de la temporada 2018-19, un amistoso ante el Beitar en Jerusalén (2-1) en el que Diego Costa sufrió una dura lesión de tobillo por la que tuvo que abandonar el campo en camilla y en el que Antoine Griezmann anotó su último tanto con la camiseta rojiblanca.

Leer noticia completa
21 may
May hace un último intento para aprobar el Brexit: propone votar otro referéndum
theresa may parliament commons jan16

Theresa May, ha presentado este martes la opción de votar un segundo referéndum sobre el Brexit. Una decisión que ha dejado en manos del Parlamento. La primera ministra británica, ha optado por incluir esta y otras novedades en la ley que deben someter a votación el 3 de junio en la Cámara de los Comunes. May confiaba en poder obtener el apoyo necesario de los parlamentarios que apoyan el referéndum para lograr su acuerdo. Pero después de haber sido derribada tres veces ha reconocido que el Brexit está siendo un proceso mucho más difícil de lo esperado.

Leer noticia completa
21 may
Economía.- (Amp).- Reyes Maroto confirma que el estatuto electrointensivo llegará a tiempo para salvar el plazo de Alcoa
ep la ministraindustria reyes maroto confirma que estatuto llegara a tiempo tendremos estatuto

AVILÉS, 21 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha confirmado este martes en Avilés, que el estatuto electro intensivo legará a tiempo para salvar el plazo de Alcoa y realizar la subasta de interrumpibilidad energética. "El estatuto llegará a tiempo, tendremos estatuto", ha asegurado.

Leer noticia completa
21 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la Reserva Federal
ep reserva federaleeuu

En la jornada de este miércoles, el plato fuerte viene de Estados Unidos. Allí se publicaran las Actas de la reunión del 1 de mayo de la Reserva Federal. En el plano macroeconómico se conocerá también la balanza comercial de Japón, el IPC anual y mensual de Reino Unido y se celebrará en París la conferencia ministerial anual de la OCDE. Mientras que en el plano empresarial, los inversores seguirán atentos de los últimos resultados trimestrales. En EEUU será el turno para Lowes Companies.

Leer noticia completa
21 may
Errejón, sobre las donaciones de Amancio Ortega: "Si alguien quiere donar algo que ayuda a curar, me parece bien"
ep 26m- errejon pideaguadono saquebandera lgtbi si luego pactara conquieren meterlesarmario

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha mostrado este martes favorable a las donaciones que el empresario Amancio Ortega realiza a la sanidad pública. "Si alguien quiere donar algo que ayuda a curar, me parece bien", ha explicado.

Leer noticia completa
21 may
La FEH desmiente a Lydia Valentín y afirma que el premio masculino no está "dotado económicamente"
ep lydia valentin mejormundohalterofilia denunciasolo hay premio economicogalardon masculino

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Federación Española de Halterofilia (FEH) ha desmentido las declaraciones de la española Lydia Valentín, que denunció que ella no había recibido "reconocimiento económico" tras ser nombrada mejor halterófila del mundo como sí había tenido su homólogo masculino, y ha asegurado que "no es cierto" que el galardón esté dotado económicamente, indicando además que desde la Federación Internacional han exigido una "rectificación" a la deportista leonesa.

Leer noticia completa
21 may
Libertad provisional con medidas cautelares para los detenidos en Valencia por la intoxicación con drogas de un bebé
ep un hombreenfrenta15 anosprision acusadomatarsu parejaun batebeisbola punaladasvalencia

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Instrucción 15 de Valencia, en funciones de guardia, ha recibido esta tarde al hombre y la mujer detenidos tras la hospitalización de un bebé, hijo de ella, que ha dado positivo en un análisis de drogas y ha acordado su libertad provisional con una orden de alejamiento del niño y la imposibilidad de comunicarse con él.

Leer noticia completa
21 may
Rodríguez Ibarra afirma que las constituciones de las Cámaras han pasado a ser "vulgares"
ep foto ep rodriguez ibarra i juntojose luis mateos c y fernando pablos d en salamanca

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS) El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha manifestado que no ha podido ver las constituciones tanto del Congreso como del Senado porque ha tenido que ir a "un dentista" pero ha dicho que este tipo de actos han pasado a ser "vulgares".

Leer noticia completa
21 may
Economía.- Reyes Maroto confirma que el estatuto electrointensivo llegará a tiempo para salvar el plazo de Alcoa
ep la ministraindustria reyes maroto confirma que estatuto llegara a tiempo tendremos estatuto

AVILÉS, 21 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha confirmado este martes en Avilés, que el estatuto electro intensivo legará a tiempo para salvar el plazo de Alcoa y realizar la subasta de interrumpibilidad energética. "El estatuto llegará a tiempo, tendremos estatuto", ha asegurado.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Empresas.- Barceló destina 55 millones a la apertura este mes de un hotel en Fuengirola y otro en Conil en 2020
ep hotel barcelo sancti petri

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) Barceló Hotel Group cuenta con 18 hoteles en seis provincias y un campo de golf propio en Andalucía, que emplean a más de 3. 000 personas entre trabajadores directos e indirectos en temporada alta, e impulsa su proyecto con la apertura de nuevos establecimientos.

Leer noticia completa
21 may
Economía/Empresas.- Airbus ampliará la capacidad de alcance del A220 para atender la demanda de aviones pequeños
ep airbus 20190521204705

Prevé iniciar las entregas de aviones con mayor alcance en el segundo semestre de 2020 TOULOUSE, 21 (Reuters/EP).

Leer noticia completa