ÚLTIMAS NOTICIAS

20 may
Economía.- Santander y Fridman alcanzan un acuerdo que evita el concurso de acreedores de Dia

Botín considera un "tratamiento justo" tras eliminar la discriminación entre bonistas y bancos MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 may
Colmar lanza una colección outdoor para el verano funcional y con tejido antibacteriano
ep varios- colmar lanzacoleccion outdoorverano funcionalcon tejido antibacteriano

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La colección Outdoor de la marca deportiva italiana Colmar para la temporada de verano está pensada para los deportistas que disfrutan entrenando al aire libre, es funcional y con tejido antibacteriano y antiolor que se adhieren al cuerpo para facilitar la libertad de movimientos, informa en un comunicado.

Leer noticia completa
20 may
Torrent acudirá mañana a la sesión constitutiva del Congreso
ep presidenteparlament roger torrent 20190520174302

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, acudirá este martes a las 10 horas a la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, ha informado la institución catalana en un comunicado.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- Las ventas de la restauración en España crecen un 4,3% en los dos primeros meses del año
ep restaurante 20190520174110

Pide mantener el marco fiscal y eliminar los riesgos de incrementos de impuestos que afecten a esta actividad MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 may
El Ibex cierra con caídas del 0,87% hasta los 9.199,7 puntos

20 may
Ibex: los títulos que más suben son Acciona (+0,84%) y Cellnex (+0,81%)

20 may
Fallece un trabajador, en Sevilla, tras sentirse "indispuesto" cuando se preparaba para bajar a un pozo

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) La unión provincial de CCOO ha señalado este lunes la reciente muerte de un trabajador tras "sentirse indispuesto" mientras se preparaba para bajar a un pozo en Benacazón, una muerte cuyas circunstancias están siendo "investigadas" y que supone el undécimo fallecimiento en el ámbito laboral sevillano durante 2019.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- Más de 180 directivos españoles participan en el programa 'DigitalXborder' del ICEX, la EOI y Adigital

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Un total de 187 consejeros delegados y directivos de más de 160 empresas españolas han participado en el proyecto 'DigitalXborder', el programa de inmersión en el entorno digital promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Leer noticia completa
20 may
Identificada una proteína que podría ser clave para nuevas terapias contra el ictus o el cáncer

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) han descubierto una proteína muy buscada, el canal de cloruro activado por protones (PAC, por sus siglas en inglés), que se activa en ambientes ácidos y que podría proteger contra los efectos dañinos para los tejidos del derrame cerebral, ataque cardíaco, cáncer e inflamación.

Leer noticia completa
20 may
Ibex 35: los valores que más caen son Indra (-5,24%) y Siemens Gamesa (-2,87%)

20 may
Vox denuncia ante la Policía la rotura de cristales en su sede de Oviedo
ep vox denunciaroturacristalessu sedeoviedo

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) Vox ha presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por la rotura de uno de los cristales del ventanal de su sede en Oviedo, producida este fin de semana, y también por el robo de la placa del partido que estaba situada en el portal de acceso a la propia sede.

Leer noticia completa
20 may
(AMP) Ford recortará 7.000 empleos en todo el mundo para finales de agosto
ep plantafordcleveland estados unidos

La compañía estudia el posible impacto que tendría esta medida en su plantilla en España DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 20 (Reuters/EP).

Leer noticia completa
20 may
Economía/Motor.- (AMP) Ford recortará 7.000 empleos en todo el mundo para finales de agosto
ep plantafordcleveland estados unidos

La compañía estudia el posible impacto que tendría esta medida en su plantilla en España DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 20 (Reuters/EP).

Leer noticia completa
20 may
Denuncian la detención por estancia irregular de una mujer hondureña que acudió a la Policía por una agresión

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS) La organización València Acull ha denunciado en un comunicado que agentes de la Policía Nacional han detenido y abierto expediente de expulsión a una mujer hondureña que acudió a la comisaría de Xirivella (Valencia) a comunicar que había sido agredida por un hombre. Fuentes de la Jefatura Superior han señalado a Europa Press que en ese caso se hizo lo que establece la legislación ante una persona en situación irregular en el país.

Leer noticia completa
20 may
Un hombre se enfrenta a 15 años de prisión acusado de matar a su pareja con un bate de béisbol y a puñaladas en Valencia
ep economia- santander condenadodevolverde 400000 eurosfaltainformacion en valores santander

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) Un hombre se enfrenta a una pena de 15 años de prisión acusado del asesinato, en septiembre de 2015 en un piso de la ciudad de València, de su pareja sentimental, con la que mantenía desde un año antes una relación sin convivencia, tras golpearla por detrás y en la cabeza con un bate de béisbol y asestarle después siete puñaladas en la espalda. El acusado ha reconocido ser autor de los hechos en el juicio, en la Ciudad de la Justicia de València, aunque ha dicho que no recordaba bien lo sucedido y se ha mostrado "muy arrepentido".

Leer noticia completa
20 may
UNE se adhiere a una iniciativa mundial para integrar la perspectiva de género en las normas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Normalización, UNE, ha firmado la Declaración sobre la Integración de Perspectiva de Género en Normas Técnicas y Estándares, y dentro de su Proceso de Desarrollo. A esta iniciativa, promovida por Naciones Unidas, se han adherido más de 50 organismos de normalización mundiales, regionales y nacionales.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- La alemana Infineon seguirá vendiendo chips a la china Huawei

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El fabricante de microprocesadores Infineon seguirá vendiendo sus productos a la compañía tecnológica china Huawei al estar estos fuera de las restricciones impuestas por el Gobierno de EEUU al fabricante chino, según ha indicado la compañía germana.

Leer noticia completa
20 may
COE y Podoactiva cuidarán los pies de los deportistas olímpicos españoles en Tokyo
ep jjoo- coepodoactiva cuidaranpieslos deportistas olimpicos espanolestokyo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La empresa especializada en podología y biomecánica Podoactiva y el Comité Olímpico Español (COE) han firmado un acuerdo por el que la compañía con base en Huesca se convierte en colaborador oficial del deporte olímpico hasta el 31 de diciembre de 2020, con lo que cuidará de los pies de los deportistas en los Juegos de Tokyo.

Leer noticia completa
20 may
Consumir un huevo al día no incrementa el riesgo de ictus, según un estudio
ep huevos 20190520172304

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Un nuevo estudio de la Universidad de Finlandia Oriental ha demostrado que una ingesta moderadamente alta de colesterol o el consumo de hasta un huevo al día no está asociado con un riesgo elevado de accidente cerebrovascular.

Leer noticia completa
20 may
Carcedo destaca a la OCDE la importancia de garantizar la equidad en el acceso a las terapias CART en la sanidad pública
ep carcedo destacala ocdeimportanciagarantizarequidadaccesolas terapias cartla sanidad publica

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha destacado, en la sesión 'Empujando las fronteras de la medicina', organizada en el foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de París (Francia), la importancia de garantizar la equidad en el acceso a la medicina de precisión y personalizada, como las terapias génicas de células CAR-T, a través de los sistemas públicos sanitarios.

Leer noticia completa