ÚLTIMAS NOTICIAS

20 may
Economía/Empresas.- (AMP) Santander y Fridman alcanzan un acuerdo que evita la quiebra de Dia
ep las accionesdia caende4 tras conocersefridman alcanza70 trasopa

Botín consigue que Fridman se comprometa a trabajar para eliminar la discriminación entre bonistas y bancos MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 may
El Ibex cae un 0,87% tras el veto a Huawei y la amenaza de Trump a Irán
brokercb308

El Ibex ha cedido un 0,87% y se ha situado en los 9. 199 puntos, en una jornada que ha estado condicionada por dos noticias fundamentales. Por un lado, la ruptura de Google, Intel y Qualcomm con Huawei y las consecuencias de ésta. Por el otro, las tensiones geopolíticas después de que Donald Trump haya amenazado a Irán, diciendo en Twitter que el conflicto en Oriente Medio sería su "fin oficial".

Leer noticia completa
20 may
La Policía aprueba que los coches de radiopatrulla dispongan de botiquín de primeros auxilios
ep coches cochela policia nacional 20190520181101

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Dirección General de la Policía ha aprobado que los coches de radiopatrulla estén dotados de botiquín para que los agentes puedan prestar primeros auxilios en caso de emergencia , según ha confirmado la Subdirección General de Recursos Humanos y Formación al Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Leer noticia completa
20 may
Thomas Cook vuelve a caer y acumula un retroceso del 61% en mayo
ep runido- thomas cook pierdede 1880 millonessu primer semestre fiscalse hundebolsa

Thomas Cook Group prosigue su caída en la Bolsa de Londres. La de este lunes ha sido la tercera jornada bursátil consecutiva de fuertes caídas para el touroperador británico, que tras arrancar con un descenso del 20%, ha aminorado su caída al 12,71%, hasta los 10,3 libras. Desde que la compañía británica presentara el jueves unas pérdidas casi seis veces superiores en su primer semestre fiscal y avisara de menores resultados para 2019 su cotización se ha hundido.

Leer noticia completa
20 may
Investigadores desarrollan un apósito eléctrico para ayudar a curar las infecciones de las heridas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) han desarrollado un apósito que utiliza un campo eléctrico para ayudar a curar las infecciones de las heridas. En concreto, detiene la infección por biopelículas bacterianas (biofilm), unas capas delgadas que se forman en algunas heridas, incluyendo quemaduras o infecciones posquirúrgicas.

Leer noticia completa
20 may
Facebook desarrolla robots que aprenden por sí solos a partir de su interacción autónoma con el entorno

MADRID, 20 (Portaltic/EP) Los investigadores de inteligencia artificial (IA) de Facebook han compartido sus avanzas en el desarrollo de robots que aprenden por sí solos a partir de su interacción autónoma con el entorno, lo que ha dado lugar a un robot que ha aprendido a andar solo o a aprender de forma más eficiencia a través de la curiosidad.

Leer noticia completa
20 may
El Ibex busca apoyo en la media de 200 sesiones
ep economiabolsa- ibex 35 defiende9100 puntosla media sesionun ascenso055

La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 9. 409 puntos.

Leer noticia completa
20 may
Economía.- El sector del tabaco incorpora desde este lunes el nuevo sistema de trazabilidad europeo
ep economia- sectortabaco incorporaeste lunesnuevo sistematrazabilidad europeo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El sector del tabaco español incorpora desde este lunes las nuevas obligaciones de seguimiento y trazabilidad derivadas de la Directiva de Productos del Tabaco, informó en un comunicado la Mesa del Tabaco.

Leer noticia completa
20 may
Deutsche Bank cae a minimos históricos en vísperas de su junta más dificil
ep deutsche bank 20181130180203

Las acciones de Deutsche Bank han bajado hasta mínimos históricos en una semana importante para el banco alemán, que celebrará su Junta de Accionistas este miércoles en una situación muy complicada. Este lunes, sus títulos han cedido un 2,9% en el Dax, hasta los 6,64 euros tras la rebaja de recomendación de UBS de 'neutral' a 'vender'.

Leer noticia completa
20 may
Ryanair registra su beneficio anual más bajo en cuatro años
ep avionryanair 20181102152912

Ryanair ha anunciado su beneficio anual más bajo en cuatro años y ha anticipado que los beneficios podrían caer aún más el próximo año, ya que la aerolínea de mayor presupuesto de Europa lucha contra el exceso de capacidad, el Brexit y los retrasos en la entrega del Boeing 737 Max. Tras publicar estos resultados, Ryanair que ha llegado a dejarse más de un 6% en bolsa, ha conseguido reducir las caídas hasta el 4,72% al cierre de la sesión.

Leer noticia completa
20 may
Los tratamientos para el lupus pueden personalizarse a las células del paciente, según un estudio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Las muestras de tejido de pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) pueden predecir con precisión qué pacientes responden al tratamiento y cuáles no, según ha demostrado un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos).

Leer noticia completa
20 may
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se queda a las puertas de los 9.200 puntos con una caída del 0,87% y con el crudo al alza
ep economiabolsa- ibex 35 defiende9100 puntosla media sesionun ascenso055

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado este lunes con un descenso del 0,87%, perdiendo la cota de los 9. 200 puntos en los últimos minutos de la sesión, en una semana marcada de nuevo por las negociaciones entre Estados Unidos y China para lograr un acuerdo comercial.

Leer noticia completa
20 may
Asociaciones de jueces ven "irregular" que Velasco y López sigan en la Sala de Apelación de la AN: "Es una burla"

El CGPJ dejó adscritos a los dos magistrados después de que el Supremo anulase sus nombramientos MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas- Ryanair cae más de un 4% en Bolsa tras presentar su beneficio más bajo en cuatro años

DUBLÍN, 20 (EUROPA PRESS) Los títulos de Ryanair ha caído un 4,63% en la Bolsa de Dublín, tras presentar su beneficio anual más bajo en cuatro años, con unas ganancias de 1. 024,5 millones de euros en su último ejercicio, finalizado el 31 de marzo, un 29% menos en comparación al precedente debido a los mayores costes por el alza del precio del combustible y a más gastos de personal, a lo que se suma la caída de tarifas por la competencia en el mercado.

Leer noticia completa
20 may
La bolsa italiana cierra con la mayor caída del año por la tensión política
salvini portada

Los descensos en las bolsas europeas han ido a más en una jornada en la que dominan las incertidumbres. París y Fráncfort han perdido más de un 1,5% pero Milán ha sufrido la mayor caída del año (2,68%, hasta los 20. 539 puntos). Por un lado, están todas las dudas que genera la crisis de Huawei y sus implicaciones en la guerra comercial entre China y EEUU. Por otro lado, están todas las tensiones geopolíticas, especialmente en lo que tiene que ver con Irán tras las últimas amenazas de Donald Turmp.

Leer noticia completa
20 may
Localizan más de 4.000 dosis de cocaína en una nave abandonada de Redondela (Pontevedra)
ep la policia localizade 4000 dosiscocainauna nave abandonadaredondela pontevedra

VIGO, 20 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional se ha incautado de más de 4. 000 dosis de cocaína que estaban ocultas entre unos palés en una nave abandonada de O Viso, en Redondela (Pontevedra).

Leer noticia completa
20 may
CSIF apoya la huelga de Babcock y pide a trabajadores de Salvamento Marítimo que respalden las movilizaciones
ep un operariosalvamento maritimouna paterafondo 20190520174806

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha expresado su apoyo a la huelga de los trabajadores de las unidades aéreas de la filial española de Babcock, antigua Inaer, empresa de trabajos aéreos y uno de los principales operadores de helicópteros de emergencias en España.

Leer noticia completa
20 may
Facebook lanza unos mapas para ayudar a planificar campañas de salud pública y anticiparse a brotes de enfermedades

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Facebook ha lanzado unos mapas que tienen como objetivo ayudar a las organizaciones de salud a planificar campañas de salud pública, anticiparse a los brotes de enfermedades y, así, llegar con una mayor eficacia a las regiones más vulnerables.

Leer noticia completa
20 may
Economía/Empresas.- Los reguladores de EEUU apoyan la fusión de Sprint y T-Mobile

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, ha decidido proponer al resto de comisarios que voten en favor de la fusión entre Sprint y T-Mobile.

Leer noticia completa
20 may
El abogado José Masip Marzá, elegido vicepresidente de la Asociación Católica de Propagandistas
ep abogado jose masip marza elegido vicepresidentela asociacion catolicapropagandistas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El abogado José Masip Marzá ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en la Asamblea Extraordinaria de Secretarios celebrada el sábado 18 de mayo en la sede de la ACdP en Madrid.

Leer noticia completa