ÚLTIMAS NOTICIAS

19 may
Carmena sobre la aprobación de Nuevo Norte: "Por fechas me parece que no es posible pero ojalá fuera posible"
ep activistas de stop desahucios irrumpenun actocarmenagrito de no toleramosdesahucio mas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha declarado sobre un potencial pleno extraordinario para aprobar inicialmente Nuevo Norte que, "con la fecha en la mano", le parece "que no es posible pero ojalá fuera posible".

Leer noticia completa
19 may
RTVE, el CGPJ y otras reformas: los temas pendientes que hereda el nuevo Congreso
ep 28a- los partidos recibiran 21167 euroscada escanologren mananacongresoensenado

El nuevo Congreso de los Diputados que se constituirá este martes, 21 de mayo, heredará de la anterior legislatura cuatro reformas constitucionales procedentes de distintos parlamentos regionales, tres reformas de estatutos autonómicos y las renovaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Consejo de Administración de RTVE.

Leer noticia completa
19 may
Canet se sube al podio y conserva el liderato de Moto3

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El piloto británico John McPhee (Honda), saliendo desde la pole, se ha llevado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, en una cita en la que el español Arón Canet (KTM) se ha aupado al podio, como tercero, en la última vuelta para conservar una semana más el liderato de la categoría pequeña.

Leer noticia completa
19 may
Detenidos tres jóvenes que planificaban un asesinato en Barcelona

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 11 y el 14 mayo a tres hombres de 21, 22 y 23 años en Barcelona acusados de un delito de conspiración de asesinato, ha informado el cuerpo policial en un comunicado este domingo.

Leer noticia completa
19 may
Detenida una madre por intentar llevar a sus hijos a Dublín con documentación falsificada
ep alicante- sucesos- detenidospadreun hijoaeropuertointentar embarcar 400 gramoshachis

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Manises a una mujer de 30 años, tras intentar viajar a Dublín (Irlanda) con sus hijos portando documentación falsa para todos ellos. Además, también se ha detenido a un hombre de 57 años que los acompañaba y que hacía de "pasador", o de acompañante de personas que cruzan ilegalmente las fronteras.

Leer noticia completa
19 may
Telefónica cerrará más de 1.200 centrales de cobre hasta 2024, según la CNMC
ep repartidor cobreuna central telefonica 20190519114102

Telefónica tiene previsto el cierre de más de 1. 200 centrales de cobre en toda España hasta 2024 tras haber clausurado más de 140 en el año 2018, según los planes de la operadora recogidos en el blog de la Comisión Nacional de los Mercados de Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
19 may
Destapan en Burgos una trama de veterinarios y ganaderos que administraban medicamentos irregulares a animales
ep suc- destapanburgostramaveterinariosganaderosadministraban medicamentos irregularesanimales

BURGOS, 19 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil de Burgos ha destapado una trama de administración irregular de medicamentos en animales en el que se han investigado a trece personas, entre ellos el dueño de una comercial veterinaria, que ha sido detenido, cinco ganaderos y cuatro veterinarios.

Leer noticia completa
19 may
Juego de Tronos: descubre algunas de las localizaciones en Irlanda del Norte
ep juegotronos descubredelocalizacionesirlandanorte

MADRID, 17 (CHANCE) A punto de dar por finalizada la última temporada de Juego de Tronos, muchos son los nostálgicos que no quieren que acabe esta aclamada serie. Para acabar con esta morriña, no hay nada mejor que adentrarse en las localizaciones donde se han rodado alguna de las escenas más famosas de la producción de HBO.

Leer noticia completa
19 may
Nieves Álvarez rinde homenaje a Salomé y su 'Vivo Cantando' al conectar con 'Eurovisión 2019'
ep nieves alvarez 20190519114904

MADRID, 19 (CHANCE)Anoche Nieves Álvarez volvía a ser la encargada de conectar con el resto de Europa y del mundo para transmitir los votos de España en Eurovisión 2019, coincidiendo con el 50 aniversario de la actuación de Salomé en el certamen internacional.

Leer noticia completa
19 may
La Abogacía del Estado pide que se incluya un contrato de publicidad de 110.000 euros en la malversación del 1-O

Recurre el auto de procesamiento para que se tenga en cuenta lo gastado en inserciones en medios europeos MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 may
'Temps Salvatge' y 'Els jocs florals de Canprosa', favoritas de los Premios Max que se entregan mañana en Valladolid
ep temps salvatge y els jocs floralscanprosa favoritaslos premios maxse entregan mananavalladolid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) 'Temps Salvatge' y 'Els jocs florals de Canprosa', ambas del Teatro Nacional de Cataluña, son las dos producciones favoritas, con cinco y cuatro nominaciones respectivamente, para la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que se darán a conocer este lunes 20 de mayo en una gala en el Teatro Calderón de Valladolid.

Leer noticia completa
19 may
Biometría, apps en el móvil o llamadas, las nuevas soluciones tecnológicas para fichar en el trabajo
ep biometria appsmovilllamadas las nuevas soluciones tecnologicasfichartrabajo

MADRID, 17 (Portaltic/EP) El pasado domingo 12 de mayo entraba en vigor la nueva normativa laboral que obliga a las empresas a que sus trabajadores fichen la entrada y la salida en el trabajo, de tal manera que se cuente con un registro en el que consten el número de horas realizadas por el empleado.

Leer noticia completa
19 may
Trasladan a Algeciras a ocho personas rescatadas de una patera

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a ocho personas de una patera en la que navegaban por aguas del Estrecho y, actualmente, las está trasladando al puerto de Algeciras (Cádiz).

Leer noticia completa
19 may
Detenido en el aeropuerto de Alicante un narcotraficante buscado por Reino Unido

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante a un presunto narcotraficante buscado por Reino Unido desde marzo y que se enfrenta a una posible condena de 14 años de prisión en el país.

Leer noticia completa
19 may
La Policía impartió 6.482 charlas en colegios sobre violencia contra la mujer durante 2018, un 46% más que en 2017
ep casi 500 docentes comparten experiencias y buenas practicas envii encontroseducacion infantil e primaria

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil impartieron en colegios de toda España durante el año 2018 un total de 6. 482 charlas acerca de 'violencia sobre la mujer', lo que supone casi un 46% más con respecto a las charlas que se dieron sobre este asunto en 2017, cuando la cifra fue de 4. 447 charlas.

Leer noticia completa
19 may
Fijados unos servicios mínimos en Metro de Madrid de hasta el 61% para los paros convocados del lunes al jueves
ep metro establece servicios minimostrenes57 paraparos convocadossabadolineas 2 4 6 8 1012

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos en Metro de hasta el 61 por ciento para los días 20, 21, 22 y 23 de mayo con motivo de la huelga de 24 horas convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro.

Leer noticia completa
19 may
Tuit Traders | La obligada digitalización de las entidades financieras españolas
tuit traders

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Coincidiendo con esta efeméride, Feelcapital publica desde hace cinco años el Informe de Inversión Digital, un estudio que analiza el posicionamiento digital de unas 200 entidades financieras españolas. Para poder elaborar un ranking, se revisan las cuentas sociales corporativas de estas organizaciones, su estrategia de comunicación corporativa y el volumen de contenidos producidos en sus canales de comunicación digital (redes sociales y blogs).

Leer noticia completa
19 may
El estadounidense Koepka mantiene su amplia ventaja y roza la victoria en el Campeonato de la PGA
ep 2019 masters golf tournament

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El golfista estadounidense Brooks Koepka tiene en su mano conquistar su segundo Campeonato de la PGA después de sumar una sólida tercera jornada que le permite afrontar la última de este domingo con una ventaja de siete golpes sobre sus rivales.

Leer noticia completa
19 may
Los Warriors vuelve a imponerse a Portland y se quedan a un triunfo de la final de la NBA
ep currythompson dan ventajalos warriorsfinaloeste

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Golden State Warriors se ha quedado a un solo triunfo de avanzar a la final de la NBA, que sería la quinta consecutiva, al imponerse en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste (3-0) a Portland Trail Blazers (99-110), en un encuentro en el que logró remontar una desventaja de 18 puntos.

Leer noticia completa