ÚLTIMAS NOTICIAS

20 may
Las claves del éxito al comprar acciones para una cartera de muy largo plazo
bolsas inversor portada

¿Se considera un inversor de muy largo plazo? ¿Está pensando en comprar acciones con un horizonte temporal de 10 o incluso 20 años? Estas son algunas claves que debe tener en cuenta para tener éxito en su estrategia.

Leer noticia completa
20 may
Vietnam intenta vender sus aguacates en EEUU tras la pelea de Trump con México
aguacate avocado

Vietnam ha visto una oportunidad de negocio en el conflicto entre EEUU y México. El país asiático, que está aumentando la producción de aguacate, quiere exportar esta fruta al mercado estadounidense, donde sigue muy latente el miedo a una posible escasez de este producto tan de moda si Donald Trump cierra la frontera. Y es que México es su principal proveedor.

Leer noticia completa
20 may
Dudas y respuestas sobre el registro de jornada tras una semana en marcha
dos-trabajadores-probando-nuevo-software

Se cumple una semana de la implantación obligatoria del registro de jornada laboral. El Gobierno reconoce que hay ciertos empleos en los que controlar el horario es complicado, pero aún así asegura que Inspección de Trabajo actuará. Las empresas que no lo cumplan pueden arriesgase a multas de hasta 6. 250 euros. Sin embargo, todavía quedan dudas sin resolver entre empresas y trabajadores.

Leer noticia completa
20 may
Berenberg: Unicaja debe reducir plantilla tras la fallida fusión con Liberbank
ep unicajaliberbank

Unicaja tiene potencial para recortar costes y, de hecho, debe aprovechar el momento para reducir su plantilla y colocarla en una situación similar a la de sus competidores domésticos. Así vislumbra Berenberg el futuro “a corto plazo” de la entidad andaluza después de que el pasado martes comunicara el fin de las negociaciones con la asturiana Liberbank para fusionarse por su incapacidad de llegar a un acuerdo en torno a la ecuación de canje.

Leer noticia completa
19 may
La extrema derecha no perturbará el futuro de UE, según Berenberg
l-italie-prevoit-de-recenser-les-roms-annonce-matteo-salvini

Las encuestas apuntan que los partidos euroescépticos de extrema derecha conseguirán 180 escaños de 751 en el Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 26 de mayo. La pregunta es si este resultado podría perturbar la gobernanza de Europa. Y la respuesta de los expertos de Berenberg es tajante: no.

Leer noticia completa
19 may
Toca invertir en los Knicks tras quedarse sin Zion Williamson, el nuevo LeBron
800px zion williamson duke

Los New York Knicks siguen siendo la franquicia más valiosa de la NBA pese a sus constantes debacles deportivas temporada tras temporada. El equipo neoyorquino está valorado actualmente en 4. 000 millones de dólares, según la revista Forbes. Pese a esto, las acciones de MSG Networks, dueña del equipo, han registrado caídas en las últimas sesiones de Wall Street. ¿Por qué? Por perder al número 1 del Draft 2019, Zion Williamson, al que muchos apodan ya como el nuevo LeBron James.

Leer noticia completa
19 may
India mantendrá su fuerte crecimiento, gane quien gane las elecciones
cbmodi short

Este domingo se conocerá el resultado de las elecciones con el mayor censo del mundo. Durante toda la semana, alrededor de 900 millones de indios han sido llamados a las urnas, una cifra que supera la población de la Unión Europea (UE) y EEUU juntos. Los favoritos para alcanzar la presidencia son el actual primer ministro, Narendra Modi, del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), y el líder del Partido del Congreso de India, Rahul Gandhi. Sea quien sea el vencedor, el mercado está tranquilo porque se mantendrá el crecimiento económico del país.

Leer noticia completa
18 may
Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Santander, Audax, Acerinox, Prosegur y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Renta Corporación, Prosegur, OHL, Santander, Abengoa ‘B’, Audax Renovables y Ence.

Leer noticia completa
18 may
Vox se aleja de Salvini y Le Pen: elegirá socio europeo después de las elecciones
ep 26m- voxdesmarcala cumbresalvinile penya elegira socio europeolos comicios

Vox intenta alejarse en el mapa político europeo de los líderes de la Liga italiana, Matteo Salvini, y del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, y espera a la recomposición de la Eurocámara en las elecciones del próximo día 26 para decidir a los que serán sus socios durante los próximos cinco años.

Leer noticia completa
18 may
DIA: Santander no cederá ante Fridman si los bonistas no asumen pérdidas
ep consejoadministraciondia respaldaunanimidadopaletterone

Un fin de semana. LetterOne, dueño de casi un 70% de DIA tras cerrar con éxito la opa lanzada en febrero, y Banco Santander tienen por delante un fin de semana frenético si quieren llegar a un acuerdo para evitar que la cadena de supermercados tenga que pedir el concurso de acreedores. Alcanzar un acuerdo es "muy difícil, casi imposible", señalan a este medio fuentes financieras, pero no pierden la esperanza.

Leer noticia completa
18 may
Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 reaccionan con solvencia tras acercarse a soportes

Los índices norteamericanos han comenzado el mes de mayo con descensos debido a la guerra comercial con china si bien todo parece indicarnos que han cortado las caídas al acercarse a los primeros niveles de soporte. Todo parece indicarnos que se han tomado un sano respiro tras las subidas de más del 20% que venían acumulando desde comienzos de año. Si todo sigue su curso lo más normal es que acabemos viendo una vuelta a los máximos anuales que dibujaran el pasado mes de abril.

Leer noticia completa
18 may
Europa exige a BBVA casi cuatro puntos más de capital que a Santander
cb santander bbva sh1

Santander y BBVA son las entidades españolas a las que la Junta Única de Resolución (JUR) impone las mayores exigencias para completar sus colchones anticrisis, que son los niveles mínimos de pasivos con capacidad de absorber pérdidas de los que deben disponer en enero de 2020 (MREL). Concretamente, pide a BBVA casi cuatro puntos porcentuales más que a Santander, como les comunicó en mayo del año pasado. Al conocerse ya todos los requisitos de las principales en entidades, se confirma que estos dos bancos son los que más capital tienen que juntar para cumplir con los requisitos MREL.

Leer noticia completa
18 may
Money Talks | La boda del año de la banca española acaba en ruptura
careta money talks ruptura unicaja liberbank

La que iba a ser la boda del año en la banca española ha acabado en ruptura. Unicaja y Liberbank han roto las negociaciones de fusión porque no se ponían de acuerdo sobre la dote que cada una tenía que aportar al matrimonio. En realidad, por poco más de 50 millones. Braulio Medel, que es el que sigue cortando el bacalao en Unicaja, no aceptaba bajar del 60% de la entidad fusionada para que su fundación mantuviera el control. Y los accionistas de Liberbank, en especial el fondo Oceanwood, decían que, como el ajuste de personal iba a ser muy caro y se iba a centrar en Unicaja, que tenían que tener más porcentaje.

Leer noticia completa
18 may
Los acreedores de DIA critican la espantada de Santander en la negociación con Fridman
ep dia supermercado

Banco Santander es el único del grupo de acreedores sindicados de DIA que se resiste a pactar con LetterOne. El fondo de Mijaíl Fridman, que ha logrado el control de la compañía en la opa al hacerse con casi un 70% del capital, tiene como condición para inyectar capital en DIA cerrar un acuerdo con los acreedores de la deuda bancaria y, para sorpresa -y malestar- de los demás bancos, Santander sigue sin dar su brazo a torcer a dos días de la fecha límite.

Leer noticia completa
18 may
Santander frena las caídas, al tick, desde el 61,8% de ajuste/retroceso
santander

Hay que reconocer la precisión con la que los títulos de Santander han puesto freno a las caídas, al menos en lo que al corto plazo se refiere. Justo desde el 61,8% de retroceso de Fibonacci.

Leer noticia completa
18 may
VÍDEO | ¿Cuánto le cuesta a España ir a Eurovisión?
ep miki cerrara con la venda la galaeurovision 2019

Eurovisión, el mayor concurso de la canción a nivel europeo, es una cita marcada para muchos en el calendario. Un evento en el que, cada año, los españoles aportamos nuestro dinero para representar a nuestro país.

Leer noticia completa
17 may
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 17 de mayo de 2019, ha estado formada por los números 16, 28, 42, 43 y 45. Las estrellas han sido el 6 y el 7. La recaudación ascendió a 51. 534. 205,80 euros.

Leer noticia completa
17 may
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 17 de mayo de 2019, ha estado formada por los números 16, 30, 36, 38, 39 y 44. El número complementario fue el 1 y el reintegro, el 6. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 371. 731,50 euros.

Leer noticia completa
17 may
Crónica del CSKA Moscú - Real Madrid, 95-90
ep alero sueco jeffery taylor durantepartidoreal madrid

El Real Madrid sucumbe ante el CSKA y se despide de la UndécimaEl equipo merengue cayó por 95-90 ante el moscovita en 'semis' de la Euroliga.

Leer noticia completa
17 may
(Crónica) El Zaragoza remonta al Sporting y le deja sin opciones de 'playoff'
ep futbolliga 123- cronica zaragoza remontasportingle dejaopciones de playoff

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Real Zaragoza logró prácticamente la salvación en LaLiga 1/2/3 después de derrotar, con remontada incluida, por 4-2 este viernes en La Romareda a un Sporting de Gijón que se despidió de sus opciones de jugar el 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander.

Leer noticia completa