ÚLTIMAS NOTICIAS

14 feb
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, BBVA, Sabadell, Sacyr, Almirall y tres títulos más
Consultorio630

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Laboratorios Almirall, Banco Sabadell, Sacyr, Biosearch, Prisa, Inditex, Telefónica y BBVA.

Leer noticia completa
14 feb
El mercado respira: da igual quién gane las elecciones, las reformas no cambiarán
cb elecciones spain

Las elecciones anticipadas parecen un hecho. Si todos los pronósticos se cumplen y Pedro Sánchez anuncia este viernes que adelanta los comicios, será la tercera vez en poco más de tres años que los españoles acudan a las urnas para elegir Gobierno. Sin embargo, el mercado está tranquilo. El Ibex apenas ha acusado la nueva oleada de incertidumbre que supone el rechazo del Congreso a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, y los analistas apuntan que una nueva cita en las urnas no cambiará sustancialmente las cosas, porque las reformas se mantendrán independientemente del resultado.

Leer noticia completa
14 feb
Estas son las opciones de Sánchez tras el 'no' a los presupuestos
ep plenosenadopresidentegobierno pedro sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado el Congreso de los diputados con un mutismo absoluto. Mucho se había especulado en las últimas horas con que inmediatamente después de la votación en el hemiciclo sobre sus Presupuestos Generales del Estado (PGE) se dirigiría a la cámara y daría pistas de cuáles pueden ser sus siguiente pasos. Pero ha decidido seguir reflexionando sobre si finiquita la Legislatura o se da más tiempo.

Leer noticia completa
14 feb
Venezuela: la ayuda humanitaria puede acelerar el final del régimen de Maduro
ep nicolas maduro 20170513083501

“Probablemente estamos ante el principio del fin del régimen bolivariano, aunque todavía no sepamos cuándo ni cómo llegará”. Son las palabras de Carlos Malamud, investigador principal de América Latina del Real Instituto Elcano y catedrático de Historia de América Latina en la UNED.

Leer noticia completa
14 feb
Fotocasa: vuelve la idea de que alquilar es tirar el dinero, pero comprar es inasumible
consecuencias-de-no-declarar-el-alquiler

Durante los años de la crisis, la idea de que vivir de alquiler era tirar el dinero comenzó a ser cuestionada. Pero aquel mantra que los hipotecados pronunciaban ante quien defendía las ventajas del alquiler está volviendo a cobrar vida. Ya hay tantos detractores como defensores, cuando hace un año eran más los que se oponían a esta idea que los que la defendían. Sin embargo, parece que a los españoles no les queda otra que alquilar, puesto que la mitad de los inquilinos reconoce que no adquiere una vivienda porque su situación económica no se lo permite.

Leer noticia completa
14 feb
Tiembla, Tesla: Canadá lanza su coche eléctrico al precio de un Ford Fiesta
electrica mecanicca

La canadiense Electra Meccanica va a por todas en el mercado de los vehículos eléctricos y acaba de lanzar un órdago a Tesla con Solo, un coche de tres ruedas que venden al precio de un Ford Fiesta: 15. 500 dólares.

Leer noticia completa
14 feb
Las energéticas piden "realismo" en la transición energética: "La factura la pagamos todos"
ep torresalta tension electricidad luz

Las grandes empresas energéticas están alineadas con el Gobierno: la transición energética es un hecho y una oportunidad. Pero para que sea un proceso exitoso se requiere un proyecto que lo aborde con "realismo y pragmatismo", porque el coste lo asume la sociedad al completo.

Leer noticia completa
14 feb
El rechazo de Santander a amortizar los CoCos, una "oportunidad única de compra"
ana botin santander

La decisión de Santander de no amortizar sus CoCos emitidos en 2014 en la primera oportunidad que se le presenta para hacerlo, que algunos analistas creen que ha supuesto un “shock” para el mercado, puede convertirse en una oportunidad de compra para inversores. La incertidumbre generada puede llevar a los mercados a sobrerreaccionar aumentando el precio del riesgo a corto plazo, de acuerdo con la firma WisdomTree.

Leer noticia completa
14 feb
Guerra a Puigdemont: moderados del PDeCAT sopesan un motín tras los PGE
ep presidentela generalitat quim torra yexpresidente carles puigdemont

El PDeCAT de Madrid está a punto de provocar un cisma en el partido que lo lleve a una auténtica rebelión contra el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont. El ala más moderada de los postconvergentes, encabezada por el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha alcanzado el límite, azuzada por el autoritarismo del expresident autoexiliado en Waterloo. Hasta habían llegado a sopesar arrancar el motín en las votaciones a las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Leer noticia completa
14 feb
Cataluña vuelve a ser un riesgo: Rabobank lo equipara a Italia o los populismos
ep presidentela generalitat quim torra 20180906215803

Cataluña vuelve otra vez a ser un riesgo. Según Rabobank, es uno de los elementos de presión que existen ahora mismo en Europa y que están empujando a los inversores a decantarse por los bonos en busca de seguridad. Según Moody's, es uno de los factores que le frenan a la hora de barajar una mejora de la calificación de España. Y, según Berenberg, es uno de los tres riesgos que debe afrontar ahora Europa, junto a Italia y las tensiones comerciales entre la UE y Trump.

Leer noticia completa
14 feb
El empresariado catalán, desolado tras el 'no' a unos PGE de 2.251 millones
ep presidentla cmerabarcelona miquel valls

Los sectores económicos catalanes se rasgan las vestiduras tras la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez suponían una inversión histórica de más de 2. 250 millones de euros en la región y "representaban una mejora económica importante para Cataluña", destaca Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona. Sin estas inversiones, la región se queda sin un incremento, por ejemplo, del 66% en partidas tan importantes como la de infraestructuras.

Leer noticia completa
14 feb
Calvo: Sánchez decidirá si convoca elecciones "oyendo al Consejo de Ministros"
ep segunda jornadadebateenmiendasla totalidadproyectoleypr

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, decidirá si disuelve las Cortes y convoca elecciones generales "oyendo al Consejo de Ministros", que se reúne este viernes.

Leer noticia completa
14 feb
OPINIÓN | Ciudadanos tiene la clave electoral: ¿Con el PSOE o con el PP y Vox?
ep concentracionla plazacolon madrid bajolema porespana unida 20190210133402

Pues parece que, salvo sorpresa nada descartable conociendo al personaje, Pedro Sánchez está abocado a convocar elecciones anticipadas tras perder el apoyo de los independentistas catalanes que le llevaron a Moncloa. Aunque las encuestas no son nada fiables en España, como sabemos por experiencia, todo apunta a que Ciudadanos tendrá la llave del nuevo Gobierno. La clave será si pacta con el PSOE o si forma un bloque de derechas con PP y Vox.

Leer noticia completa
13 feb
Sharapova se retira de Indian Wells por una lesión de hombro

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 13 (Reuters/EP) La exnúmero uno del mundo Maria Sharapova no jugará el Abierto de Indian Wells, de categoría Premier Mandatory para la WTA, por una lesión de hombro, según explicó este miércoles la organización del torneo.

Leer noticia completa
13 feb
Solari: "Contento por Asensio, tuvo una lesión y esta es la manera de volver"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El técnico del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, se mostró "especialmente contento" por Marco Asensio, autor del 1-2 para los blancos este miércoles en Ámsterdam, donde supieron "sufrir" para terminar sacando un resultado favorable en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Leer noticia completa
13 feb
Ignacio González asegura que nunca ha tenido cuentas fuera de España ni ha dado dinero a Zaplana
ep ignacio gonzalez llegala audiencia nacionaldeclarar

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha asegurado este miércoles que "nunca" ha tenido cuentas bancarias en Andorra ni fuera de España y que "por supuesto, nunca" ha dado dinero alguno al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana.

Leer noticia completa
13 feb
Vinicius: "No me veo titular con toda la plantilla disponible"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El delantero brasileño Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid, ha mostrado cautela este miércoles pese a su buen juego en la victoria merengue en Ámsterdam contra el Ajax (1-2) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, negando que se vea titular "con toda la plantilla disponible".

Leer noticia completa
13 feb
Benzema: "Me gusta mucho jugar con Vinicius"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El jugador del Real Madrid Karim Benzema se mostró "muy contento" tras la victoria ante el Ajax (1-2) en la ida de los octavos de final de la 'Champions' y destacó el buen hacer de su compañero Vinicius, con quien le "gusta mucho" jugar, además de subrayar su asistencia en el primer gol de la eliminatoria.

Leer noticia completa
13 feb
Ramos: "Es un grandísimo resultado, ahora le toca sufrir al Ajax"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha definido este miércoles como "un grandísimo resultado" el 1-2 de los merengues en Ámsterdam contra el Ajax en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y que "ahora les toca sufrir a ellos" en la vuelta para el estadio Santiago Bernabéu.

Leer noticia completa