El rodaje de 'Inés del alma mía' se traslada a América tras días de grabación en Granada, Cáceres y Trujillo

Europa Press | 18 sep, 2019 15:02
ep grabacion de ines del alma mia con eduardo noriega
Grabación de 'Inés del alma mía', con Eduardo NoriegaRTVE

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El rodaje de la serie 'Inés del alma mía', coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, se traslada a partir del próximo lunes y hasta mediados de diciembre a Chile y Perú, tras tres semanas de rodaje en La Calahorra (Granada), Cáceres y Trujillo.

Así lo ha indicado este miércoles RTVE en una nota de prensa, coincidiendo con la difusión de las primeras imágenes de este rodaje que se ha llevado a cabo, entre otros, en enclaves patrimoniales como el Castillo de La Calahorra, en el norte de la provincia granadina.

Ahora se traslada a los paisajes latinoamericanos de Chile, como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, y a los enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.

Esta ambiciosa coproducción internacional llevará a la televisión 'Inés del alma mía', la novela de Isabel Allende que ha sido traducida a más de 30 idiomas. La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes episodios, la historia de Inés Suárez (Elena Rivera).

La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, al conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega).

Inés, junto a su amado Pedro de Valdivia, viajará hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará al indomable pueblo mapuche, a la codicia de los conquistadores y su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro (Francesc Orella), pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

contador

Más noticias

09:05 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 conquista los 10.600 puntos en la apertura tras subir casi un 0,1%, pendiente de la Fed

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una ligera subida del 0,07%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 10.603,9 puntos, en una jornada en la que arranca la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

09:00 Informe sobre la riqueza en EE. UU. 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo, pero su futuro es incierto

09:00 Giesecke+Devrient se une a IMC para ayudar a impulsar el crecimiento en el ecosistema de IoT

09:00 Jan Piet Valk cesa como director financiero y se incorpora como presidente al consejo de Boels Rentals

09:00 Tetra Pharm Technologies introduce un fármaco analgésico en el Reino Unido

09:00 USA Wealth Report 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo

08:54 ¿Cómo valoran los analistas el histórico giro de política monetaria del Banco de Japón?

¿Cómo valoran los analistas el histórico cambio en materia de política monetaria anunciado este martes por el Banco de Japón?

08:00 Mintos amplía su presencia y debuta oficialmente en Francia y Países Bajos

08:00 NAVEE presenta asociaciones estratégicas con Drover AI y KNOT en la Autonomy Mobility World Expo 2024

08:04 El Nikkei sube un 0,6% tras las decisiones del Banco de Japón; ventas en Hong Kong y China

El índice bursátil japonés Nikkei 225 ha cerrado con subidas del 0,66%, hasta 40.003 puntos, después de que el Banco de Japón haya finalizado su política monetaria de tipos de interés negativos y de control de la curva de rendimientos de los bonos.