Obispos de Chile rendirán hoy cuentas ante el Papa sobre los avances en materia de abusos

Europa Press | 14 ene, 2019 06:55

ROMA, 14 (EUROPA PRESS)

Los cinco obispos del Comité Permanente de Chile se reunirán con el Papa este lunes 14 de enero en el Vaticano para rendir cuentas acerca de los avances alcanzados en la estructura eclesiástica del país en materia de abusos sexuales.

Se trata de una audiencia solicitada por la Conferencia Episcopal de Chile tras la asamblea plenaria efectuada en noviembre de 2018. Según anunciaron en un comunicado de prensa la finalidad es "dar a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo, en el Vaticano, con obispos chilenos".

"En espíritu de comunión y colaboración con el Papa, los opos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones", agregan.

Francisco sostuvo reuniones con los 34 Obispos de Chile entre el 15 y 17 de mayo de 2018, para tratar los casos de abusos sexuales en el país tras haber leído el informe elaborado por Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes estuvieron en el país en febrero de 2018 para reunir información sobre el caso de Juan Barros, entonces Obispo de Osorno.

A Barros se le acusaba de haber supuestamente encubierto los abusos sexuales cometidos por el exsacerdote Fernando Karadima. Tras el encuentro de mayo, los obispos chilenos pusieron a disposición sus cargos. En las siguientes semanas el pontífice cesó de su cargo a los obispos de las diócesis de Osorno, Valparaíso, San Felipe, Chillán, Rancagua y Talca y de la Arquidiócesis de Puerto Montt.

contador

Más noticias

14:40 La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.

14:27 Economía/Finanzas.- Bnext ayudará a Ouro a expandirse por Europa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La empresa estadounidense Ouro, especializada en soluciones financieras para consumidores, ha elegido a Bnext como emisor estratégico para sus planes de expansión por Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:20 Economía.- La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes un nuevo paquete regulatorio sobre acceso a datos financieros y pagos electrónicos --que ascendieron a 240.000 millones en 2021--, centrado en reforzar la autenticación por parte de los clientes para darles más control sobre el acceso a sus datos personales e introducir el derecho a reembolso por parte de su banco a las víctimas de fraude.

14:07 Economía.- La Eurocámara apoya la nueva ley de morosidad con un límite de pago de 30 días

Frente a los 60 días que defiende una mayoría de Estados miembro que incluye a España BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

14:00 El inconformista austriaco Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

14:00 DeFi Lens crea IA generativa avanzada para análisis técnico

14:00 Bormioli Pharma lanza su actualizado Informe ASG. 45% de materiales sostenibles en los productos vendidos

13:32 DPAM L

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:32 DPAM B

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:32 AMUNDI FUNDS

13:32 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio