Más de 30.000 personas pasan por la Zona Verde de la COP25 para reclamar mayor acción frente al cambio climático

Europa Press | 13 dic, 2019 14:38
ep una activista del movimiento fridays for future habla a traves de un megafono durante una sentada
Una activista del movimiento Fridays for Future habla a través de un megáfono durante una sentada en el pabellón 4 en protesta por los resultados "insuficientes" logrados en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra hasta hoy en Ifema, Madrid (España), aRicardo Rubio - Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Zona Verde de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), celebrada en Madrid y presidida por Chile, ha contado con la movilización de más de 30.000 personas que durante doce días han reclamado mayor acción y ambición en la lucha contra el cambio climático.

Según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica, más de 600 actividades organizadas por jóvenes, ONG, sociedad civil, instituciones o empresas "han mostrado la necesidad de trabajar juntos y en la misma dirección para lograr ciudades más resilientes, apostar por un transporte menos contaminante, una educación transversal, empresas que apuesten por la sostenibilidad, una agricultura respetuosa con el medio ambiente, la conservación de la biodiversidad o una ciencia que dote de herramientas innovadoras para medir el impacto del cambio climático".

Asimismo, ha detallado que en los 3.000 metros cuadrados de este espacio han tenido lugar exposiciones, charlas, juegos, compromisos y demás acciones "bajo una misma premisa, que hay que actuar ya y sin dejar a nadie atrás".

Por este espacio, según ha destacado, han pasado más de 100 alcaldes de toda España; presidentes y consejeros de comunidades autónomas; ministros de los gobiernos de España y Chile; un expresidente del gobierno de España; representantes de la Comisión Europea; presidentes de empresas; ONG; universidades; comunidades indígenas; personalidades del ámbito de la cultura, la ciencia y la música, representantes internacionales como Nicholas Stern o Frans Timemrmans, y público general.

Para el Ministerio, en la Zona Verde de la COP25 ha habido "gran protagonismo" para los jóvenes, que han organizado diversos eventos con el objetivo de "liderar la ambición para vencer la emergencia climática con ilusión y esperanza, conscientes de que su generación va a ser el motor del cambio".

"Jóvenes comprometidos con el planeta, que han contribuido en el Pacto Verde Europeo, en el Plan Estratégico para la Educación Ambiental en Sostenibilidad, que han compartido sus ideas, lanzado sus mensajes y alzado su voz pidiendo un mundo mejor para las generaciones futuras", ha ensalzado el Departamento que dirige en funciones Teresa Ribera.

Por otro lado, ha puesto de relieve que, durante los once días de actividad en la Zona Verde, de las 600 actividades, se han retransmitido más de 60 en 'streaming' durante más de 7.000 minutos, han participado más de 1.500 ponentes, más de 700 pases de grupo solicitados y 36 grupos musicales han actuado durante la cumbre en este espacio.

'Es tiempo de actuar' ha sido el lema de esta COP25. "Desde la Zona Verde se ha llamado a la acción, se ha actuado para avanzar en la adaptación al cambio climático, y se han dado pasos decisivos para abordar la situación de emergencia climática", ha concluido.

contador

Más noticias

11:09 Wall Street anticipa caídas, lideradas por el Nasdaq que se ve presionado por Meta

Wall Street anticipa caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y permanecen muy atentos al PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

11:03 GVC GAESCO SOSTENIBLE ISR, FI

11:03 25/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Descubierto transitorio en la cuenta del depositario superior al 5% del patrimonio motivado por un error en la ejecución de una repo.

11:05 El ensayo de PharmaMar para tratar el cáncer de pulmón seleccionado para su presentación en ASCO

PharmaMar presentará en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, ASCO, que tendrá lugar en Chicago, Estados Unidos, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, los resultados del estudio que evalúa lurbinectedina en combinación con irinotecan en pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) o microcítico recidivante tras haber recibido previamente una línea tratamiento con platino. Los resultados muestran que al combinar estos dos fármacos se produce una clara sinergia que potencia la actividad de lurbinectedina.

10:52 Economía/Finanzas.- Banca March renueva una certificación de Aenor sobre continuidad de negocio ante incidentes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banca March ha renovado una certificación emitida por Aenor que mide la continuidad del negocio y la prestación de servicios a sus clientes en caso de incidencias graves, tanto de índole tecnológica como de cualquier otra, según ha informado este jueves en un comunicado.

10:53 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

10:53 Iberdrola y Norges Bank sellan su acuerdo de exclusividad y alcanzan los 2.500 MW

Iberdrola y el fondo soberano de Noruega, gestionado por Norges Bank, han anunciado la incorporación de 644 MW renovables adicionales al acuerdo que tenían ambas empresas, con lo que ya alcanzan los 2.500 MW, tal y como ha informado la empresa española en su comunicado.

10:46 Economía/Finanzas.- Sabadell prevé cerrar la venta de su plataforma de pagos a Nexi en el segundo trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Sabadell prevé cerrar la venta del 80% de su plataforma de pagos Paycomet a Nexi en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, en la presentación ante analistas de los resultados del primer trimestre.

10:43 Economía/Finanzas.- Barclays gana 1.804 millones hasta marzo, un 13% menos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El banco británico Barclays registró un beneficio neto atribuido de 1.550 millones de libras esterlinas (1.804 millones de euros) en los tres primeros meses de 2024, lo que representa un retroceso del 13% en relación al resultado contabilizado por la entidad en el mismo periodo de 2023, informó el banco.

10:40 Economía/Finanzas.- El seguro pagó 847 millones por siniestros climáticos en 2023, según Unespa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las aseguradoras abonaron unos 847 millones de euros durante el año pasado para hacer frente a los daños que provocaron episodios climáticos, según ha informado este jueves la patronal del sector, Unespa.

10:32 ADE FINANCIACION CAPITAL SEMILLA FCR (EN LIQUIDACIÓN)

10:32 25/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - ADE FINANCIACIÓN CAPITAL SEMILLA FCR (en liquidación), auditoría y aprobación del balance de liquidación de fecha 31 diciembre de 2023.