La llegada de turistas extranjeros alcanzó nivel récord durante enero en Chile

"Estas positivas cifras son fruto del trabajo que estamos realizando en conjunto tanto en el sector público como en el privado", destacó la Ministra de Economía, Fomento y Turismo.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 13 feb, 2017 13:56 - Actualizado: 13:58
viajes_630

Cerca de un millón de turistas arribaron a Chile en el primer mes del año, implicando un alza de 32 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Según la Ministra de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Montes, más de 964 mil turistas extranjeros llegaron a Chile durante enero recién pasado, alcanzando una cifra récord.

Lee además: A las empresas chilenas con inversiones en México les preocupa Trump y sus efectos negativos.

La secretaria de Estado explicó que el incremento de los arribos de turistas extranjeros al país responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno. En ese sentido detalló que existe un plan de marketing internacional focalizado, que incluye una nueva campaña de promoción internacional dirigida a público final denominada Naturaleza Abierta.

A esto se suman las políticas de facilitación de visado y de cobros, y la conectividad que aumentó considerablemente durante 2016.

La autoridad detalló que “según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante enero llegaron a nuestro país 647 mil 955 turistas argentinos, quienes incrementaron sus llegadas en un 46 por ciento, respecto del mismo periodo de 2016”.

Por su parte, los arribos desde Brasil crecieron en un 8 por ciento, con 41 mil 229 visitantes, mientras que Estados Unidos tuvo un alza de 2 por ciento, con la llegada de 25 mil 839 turistas estadounidenses. Europa no se quedó atrás, pues las visitas al país aumentaron en 12 por ciento.

Entre los mercados prioritarios para Chile destacó Alemania, con un alza de 12 por ciento en los ingresos de los turistas al territorio nacional con un total de 11 mil 268; mientras que España tuvo un incremento de 6 por ciento con 7 mil 993 españoles; Inglaterra subió en un 18 por ciento, con el arribo de 7 mil 043 turistas ingleses; mientras Francia aumentó en un 15 por ciento con 10 mil 353 turistas y los italianos subieron sus llegadas en un 29 por ciento con la visita de 5 mil 831 personas.

Lea también:

Trabajadores de Minera Escondida instalan campamento en segundo día de huelga

Exportaciones de China crecen un 7,9% en enero

contador

Más noticias

10:02 ROUTING INVERSIONES, S.I.C.A.V, S.A.

10:02 20/04/2021 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Comunicación Routing Sicav endeudamiento >5%

09:57 ROUTING INVERSIONES, S.I.C.A.V, S.A.

09:57 20/04/2021 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Comunicación Routing Sicav endeudamiento >5%

09:42 La Superliga ya se juega en bolsa con el Dortmund como el 'campeón del pueblo'

El balón ya corre por el parqué: la Superliga europea se está disputando en bolsa. La competición, con Florentino Pérez como presidente, no solo ha sido rechazada por LaLiga, la UEFA y la FIFA, sino también por dos de los clubes más potentes del Viejo Continente, y uno de ellos cotiza en bolsa.

09:40 BBVA, a un 33% de la directriz bajista principal

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma.

09:37 El Ibex cae tras el último rebote, con un ojo en Enagás y otro en Telefónica

Los índices europeos siguen con su tónica de tranquilidad este martes. El Ibex, tras ser el mejor en la pasada jornada (+1%), ahora es el peor (-0,67%. 8.652 puntos). Dentro del selectivo destacan las caídas en Enagás tras publicar sus cuentas (el beneficio descendió un 22% en el primer trimestre por los menores ingresos regulados), mientras que también cede de forma llamativa Telefónica tras ese anuncio de creación de la Superliga. En el lado positivo llaman la atención las alzas de ArcelorMittal o Acerinox, aunque menores al punto porcentual en ambos casos.

09:36 Telefónica tiembla por la Champions ante la Superliga y la guerra del fútbol en Europa

En vilo. Así está Telefónica tras el inesperado estallido de la guerra del fútbol en Europa. El anuncio de una Superliga por parte de doce de los principales clubes de fútbol del Viejo Continente, un proyecto liderado por el Real Madrid de Florentino Pérez, ha provocado un terremoto de consecuencias imprevisibles, que podría dejar como víctima colateral a la operadora de telecomunicaciones.

09:34 Las tabaqueras se hunden tras la intención de Biden de reducir la nicotina en los cigarros

Las principales tabaqueras mundiales se están desplomando en bolsa después de que se haya conocido la intención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de endurecer la legislación actual para reducir la cantidad de nicotina en cada cigarrillo.

09:29 Grifols, cerca de la primera resistencia importante

Desde los mínimos de marzo los títulos de Grifols acumulan un rebote del 20%, lo que le acerca a la primera zona de resistencia de verdad: la recta que une los máximos decrecientes de abril de 2020 y enero de este año.

09:19 Atentos al triángulo simétrico de Solaria: ¿por dónde romperá?

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa.

08:58 El índice del miedo (VIX) recupera los niveles previos a la pandemia

Este índice se mueve de forma inversa a como lo hacen las bolsas. Esto es, cuando sube con fuerza aumenta la volatilidad y las bolsas corrigen.