Ingenieros alertan del alto riesgo en las urbanizaciones españolas y piden planes de prevención

Europa Press | 13 ago, 2019 13:13
ep formenteramunicipiocarocomprarvivienda conprecio medio7401 eurosm2
Formentera es el municipio más caro para comprar una vivienda, con un precio medio de 7.401 euros/m2COLEGIO DE INGENIEROS FORESTALES - Archivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las urbanizaciones españolas están en riesgo alto por la posibilidad de incendios forestales debido a su cercania con zonas forestales,según un estudio del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente.Algunos de los lugares que corren más peligro son la Costa del Sol, la Costa Dorada, la Comunidad Valenciana, la sierra de Madrid o Islas Baleares,

Por este motivo, los Ingenieros exigen actuar cuánto antes y acordar "planes de prevención contra incendios forestales en todas las zonas de alto riesgo", y además advierten de que en caso de no intervenir podrían ocurrir incendios como en Estados Unidos, Canadá, Chile, Sudáfrica, Portugal o Grecia.

Del mismo modo, remarcan que en caso de llegar a acuerdos de prevención no solo deben existir sino que deben ejecutarse y no quedarse en una estantería. A su juicio, cada comunidad autónoma debe elaborar su plan de prevención, en especial aquellas en las que el terreno y el clima es seco y caluroso, como es el caso del ecosistema mediterráneo, que recibe un gran número de turistas en verano, época con mayor probabilidad de ocurrencia de incendios.

En definitiva, el estudio recuerda que los equipos encargados de frenar los incendios, en ocasiones "no pueden ni deben asumir toda la responsabilidad y no pueden ponerse en una situación de riesgo continuo. "No estamos hablando solo de un problema medioambiental, se trata de un problema de seguridad nacional", concluyen.

En este 2019 se han calcinado un total de 56.506,59 hectáreas hasta el 4 de agosto, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

contador

Más noticias

20 sep El FusionServer Pro 2488H V5 de Huawei establece un nuevo récord en el Benchmark BWH de SAP®

20 sep BBVA CAPITAL PRIVADO, FCR DE REGIMEN COMUN

22:43 20/09/2020 Otros hechos relevantes - Reembolso parcial obligatorio de participaciones de acuerdo con lo establecido en el folleto informativo del fondo.

20 sep Shanghai Electric presenta soluciones en energía inteligente durante la Exposición Industrial Internacional de China en el Día Mundial de la Limpieza

20 sep Hay que apretarse los machos, porque vienen curvas

20 sep Economía.- La patronal del capital privado ve imprescindible su papel para que los fondos de la UE se usen "con cabeza"

El presidente de Ascri, Aquilino Peña, avanza que la inversión del capital privado podría alcanzar este año niveles de 2019 MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

20 sep Economía/Finanzas.- PharmaMar debuta mañana en un Ibex integrado por 34 valores

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) PharmaMar se incorpora este lunes al Ibex 35, el principal índice bursátil español, que estará integrado por 34 valores hasta el próximo 19 de octubre, tras la suspensión de MásMóvil por la OPA de Lorca Telecom Bidco.

20 sep Elecnor, Semapa y Técnicas Reunidas: las tres joyas de Paramés en Cobas Iberia

Este fondo cuenta con un volumen de activos de 29 millones de euros, según Morningstar. La gestora estima que el PER (veces que se recoge el beneficio por acción en el precio) es de 6,7 veces y el potencial de revalorización del fondo del 146%.

20 sep La tercera Cumbre de Ciudades Creativas de la UNESCO destaca la creatividad y la innovación

19 sep #NuestroCorazonParaLaWiesn - La cervecerias de munich y la famaglia Oktoberfest mandan saludos ay mundo

19 sep #NuestroCorazonParaLaWiesn - La cervecerias de munich y la famaglia Oktoberfest mandan saludos ay mundo