Ingenieros alertan del alto riesgo en las urbanizaciones españolas y piden planes de prevención

Europa Press | 13 ago, 2019 13:13
ep formenteramunicipiocarocomprarvivienda conprecio medio7401 eurosm2
Formentera es el municipio más caro para comprar una vivienda, con un precio medio de 7.401 euros/m2COLEGIO DE INGENIEROS FORESTALES - Archivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las urbanizaciones españolas están en riesgo alto por la posibilidad de incendios forestales debido a su cercania con zonas forestales,según un estudio del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente.Algunos de los lugares que corren más peligro son la Costa del Sol, la Costa Dorada, la Comunidad Valenciana, la sierra de Madrid o Islas Baleares,

Por este motivo, los Ingenieros exigen actuar cuánto antes y acordar "planes de prevención contra incendios forestales en todas las zonas de alto riesgo", y además advierten de que en caso de no intervenir podrían ocurrir incendios como en Estados Unidos, Canadá, Chile, Sudáfrica, Portugal o Grecia.

Del mismo modo, remarcan que en caso de llegar a acuerdos de prevención no solo deben existir sino que deben ejecutarse y no quedarse en una estantería. A su juicio, cada comunidad autónoma debe elaborar su plan de prevención, en especial aquellas en las que el terreno y el clima es seco y caluroso, como es el caso del ecosistema mediterráneo, que recibe un gran número de turistas en verano, época con mayor probabilidad de ocurrencia de incendios.

En definitiva, el estudio recuerda que los equipos encargados de frenar los incendios, en ocasiones "no pueden ni deben asumir toda la responsabilidad y no pueden ponerse en una situación de riesgo continuo. "No estamos hablando solo de un problema medioambiental, se trata de un problema de seguridad nacional", concluyen.

En este 2019 se han calcinado un total de 56.506,59 hectáreas hasta el 4 de agosto, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Más noticias

08:20 El Ibex apunta a caídas en medio del despropósito del Brexit

Los futuros europeos vienen con caídas de medio punto porcentual este miércoles. El Brexit sigue en el centro mientras todo se complica a cada minuto que pasa. Boris Johnson ha congelado el proyecto de ley del Brexit tras perder la votación en el Parlamento.

08:18 MASMOVIL IBERCOM, S.A.

08:18 23/10/2019 Otros sobre operaciones corporativas - Desmentido rumor

08:15 Economía/Finanzas.- Liberbank se reúne hoy con los sindicatos para negociar un nuevo ERE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Liberbank y los sindicatos se reunirán este miércoles para negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará potencialmente a la totalidad de los centros de trabajo, según informaron fuentes sindicales.

08:08 El 'reversal' del Ibex pesa como una losa

La pérdida de 'momentum' de las bolsas europeas y en especial de nuestro Ibex es un hecho. Los precios están pidiendo un descanso, un alto en el camino en términos de corto plazo.

06:15 Ence: se dan las condiciones para buscar la parte alta del canal bajista

Las importantes subidas de las últimas semanas han acercado a los títulos de Ence a las puertas de la importante resistencia que le confiere el último máximo decreciente: los 3,74 euros.

06:00 "Se mira pero no se toca": los analistas no se fían de Netflix, ahogada en deuda

Los tiempos han cambiado. Hubo un momento en el que Netflix rentaba más que el resto de las FAANG. Pero la historia ya no es así. Al menos, según Nigam Arora, uno de los analistas de cabecera de 'MarketWatch'. Entre la guerra del streaming y la propia volatilidad del valor, "es un título que el inversor debe mirar pero no tocar".

03:39 ATENCIÓN - ANULAR MENSAJE/WIRE KILL: Por favor deseche el mensaje del día 09/25/19, título Retorno de la inversión acelerado en la minería de criptomonedas desde casa gracias a BitHarp

03:22 ATENCIÓN - ANULAR MENSAJE/WIRE KILL: Por favor deseche el mensaje del día 09/16/2019, título BitHarp anuncia el lanzamiento de equipos de minería de alto rendimiento para criptomonedas

01:47 Union Acquisition Corp. II anuncia el cierre de la oferta pública inicial por $200 millones

01:39 Covetrus anuncia transición en los cargos de gerente general y presidente