Fallece un gaditano que trabajaba en la obra del proyecto hidroeléctrico Los Cóndores, en Chile

Europa Press | 15 may, 2019 18:43

UBRIQUE (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Ubrique (Cádiz) ha fallecido en la madrugada del martes mientras trabajaba en el proyecto hidroeléctrico Los Cóndores, en la región del Maule, en Chile, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al entorno de la familia. El accidente ocurrió en el área de excavación de la tunelera, según ha informado en un comunicado la empresa Enel Generación Chile.

Según informa la prensa chilena de la zona, recogida por Europa Press, la Fiscalía ha ordenado la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de la provincia de Talca para indagar las circunstancias del deceso.

Por su parte, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, ha señalado que la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud de Maule se sumarán a la indagatoria, pues el aplastamiento se habría dado por el desprendimiento de una viga de soporte.

Más noticias

09:11 ¿Dónde invertir? Capital Group busca acciones defensivas y dividendos sólidos

¿Dónde invertir en el escenario actual? Joyce Gordon, gestora de renta variable de Capital Group, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, considera que los inversores deben apostar por acciones defensivas que distribuyan dividendos sólidos a sus accionistas.

25 may Shell comienza la producción en Appomattox, en el golfo de México

25 may Amgen anuncia una oferta pública en efectivo consensuada a los accionistas de Nuevolution

25 may Born2Global organiza el evento "Pista de Aterrizaje para las Empresas Emergentes de Corea en Europa 2019"

25 may La final de Copa del Rey 2019 entre FC Barcelona y Valencia, en cifras

FC Barcelona y Valencia se ven las caras este sábado en la gran final de la Copa del Rey que se disputa a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. El encuentro será histórico para el combinado culé, único equipo en 117 años de historia de la competición que logra clasificarse por sexta vez consecutiva para la final. Una historia que también se ve reflejada en las cifras que giran en torno a esta gran cita:

25 may FMI y S&P alertan: la guerra comercial afectará más a los consumidores pobres

Las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos reducirán el crecimiento mundial un 0,3% a corto plazo, según las primeras estimaciones adelantadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, tanto el organismo como la agencia Standard & Poor's coinciden en señalar que los más afectados por el proteccionismo serán los consumidores más pobres.

25 may El pan, pan, y al vino, vino

24 may Wall Street rebota suavemente pero el Nasdaq cae un 2% en la semana

Wall Street ha registrado un suave rebote (Dow Jones: +0,37%; S&P: +0,14%; Nasdaq: +0,11%) tras las duras caídas del jueves, superiores al 1%. Las compras se han producido después de que Trump haya suavizado su discurso, al abrir la puerta a 'perdonar' a Huawei Technologies incluyéndola en un hipotético acuerdo comercial con China. Recordamos también que la Bolsa de Nueva York no abrirá el próximo lunes por el festivo del 'Memorial Day' en EEUU. En la semana, el S&P 500 ha caído un 1,2%, pérdida que se amplía al 4,1% en el mes de mayo. Por su parte, el Nasdaq, más afectado por la guerra comercial, ha cedido un 2% en la semana y un 6% en mayo.

24 may Kehua coronada entre las 3 primeras en el mercado global de UPS industriales según el último informe de IHS Markit

24 may Eventos aeronáuticos impulsan la industria de la aviación general en Wuhan