El Papa acepta renuncia del obispo auxiliar de Santiago de Chile después de haberlo nombrado hace tan solo 25 días

Europa Press | 14 jun, 2019 11:26

ROMA, 14 (EUROPA PRESS)

El Papa ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Santiago (capital de Chile), Carlos Eugenio Irarrázaval, cargo para el que fue nombrado por el mismo Pontífice el 22 de mayo pasado hace tan solo 25 días.

Según señalan medios chilenos, el presbítero se había visto envuelto en una polémica al señalar en una entrevista con CNN que "la cultura judía es machista hasta hoy". "Si ves a un judío caminando por la calle, la mujer va diez pasos atrás, pero Jesucristo rompe ese esquema. Jesucristo conversa con las mujeres, conversa con las adúlteras, con las samaritanas, Jesucristo deja que ellas lo cuiden, hay quienes también lo siguen. ¿A quién le pidió que anunciara la resurrección? A la Magdalena, una mujer", expuso.

"Es cierto que en la Última Cena no había ninguna mujer sentada en la mesa y eso tenemos que respetarlo también. Jesucristo tomó opciones y no lo hizo ideológicamente, no son ideológicas y nosotros queremos ser fieles a Jesucristo", añadió.

Según ha señalado el arzobispado de Santiago, la decisión del Pontífice ha sido "fruto de un diálogo" y de un "discernimiento conjunto", en el cual el papa Francisco "ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile". En un comunicado, han señalado que Irarrázaval continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia.

Más noticias

09:03 GAM parece estar dando forma a un gran doble suelo

Desde finales de 2018 los títulos de GAM han llegado a duplicar su cotización y justo en este momento le tenemos niveles de resistencia claves.

08:20 FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A.

08:20 20/11/2019 Información sobre resultados - La compañía remite las notas explicativas de los Estados Financieros a 30 de septiembre de 2019

08:31 Al Ibex 35 se le resiste el hueco bajista de los 9.307 puntos

Los futuros europeos anticipan una apertura bajista (-0,3%). Lo que puede alejar más a nuestro Ibex de la zona de resistencia que le confiere el hueco bajista de hace una semana.

08:28 El Ibex adopta el 'modo Navidad' mientras EEUU y China siguen a la gresca

Las bolsas han entrado en 'modo Navidad'. Aunque siguen pendientes de China y EEUU, del Brexit, de los acontecimientos políticos aquí en España, de las novedades empresariales... lo cierto es que hay una sensación de tranquilidad de fondo que lleva a los principales selectivos a prácticamente no moverse en las últimas jornadas. De momento no hay novedades destacables y el calendario no muestra grandes citas en el corto plazo. 'Calma chicha' (los futuros caen un 0,3%), con los niveles técnicos muy presentes. En el caso del Ibex, son los 9.307 por arriba y los 9.130 por abajo.

08:33 Batería de profit warnings: las empresas solo ganarán un 5% más en 2020, según HSBC

"No sea complaciente con las ganancias". Esa es la advertencia que ha lanzado HSBC a los inversores, a los que recuerda que aún hay muchos riesgos que pueden afectar a las bolsas y que no se pueden obviar, sobre todo porque podrían hacer que 2020 sea un ejercicio "falto de brillo". El banco británico es pesimista sobre las ganancias empresariales, y augura que serán mucho menores de lo esperado. Incluso, prevé una batería de 'profit warning' el próximo año.

04:25 Ulterion® presenta revestimientos resistentes a aceites y grasas ecológicos y sin costos adicionales

04:13 RateGain lanza VR Gain para impulsar la gestión y distribución de ingresos para la industria de los alquileres vacacionales

03:53 Se inician 3 exhibiciones el 16 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio

02:58 La tecnología LED de Absen mejora la experiencia de los visitantes en la Exposición del Petróleo rusa

01:34 Un día sucede al otro, y un día tras otro, el resultado es el mismo