El movimiento mundial 'The World's Big Sleep Out', que visibiliza el sinhogarismo, llega por primera vez a España

Europa Press | 10 oct, 2019 16:38
ep accion a favor de personas sin hogar en edimburgo
Acción a favor de personas sin hogar en EdimburgoHOGAR SÍ - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El movimiento mundial 'The World's Big Sleep Out', una iniciativa de apoyo y solidaridad por las personas en situación de sinhogarismo, llegará por primera vez a España el próximo 7 de diciembre con la organización de 'La noche sin hogar'.

El evento "llamará a la reflexión" sobre la situación de las personas sin hogar mediante la celebración de distintas actividades: noches a la intemperie, actuaciones musicales, performances o intervenciones.

HOGAR SÍ, una entidad que trabaja para que ninguna persona viva en la calle, es la impulsora de este acontecimiento, que se celebrará simultáneamente en más de 50 ciudades en todo el mundo, entre ellas Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Bruselas, Oslo o Santiago de Chile.

Según han explicado desde HOGAR SÍ, las estimaciones de la ONU apuntan que en torno a 1.000 millones de personas viven en situaciónde exclusión residencial y más de 100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de vivienda.

En concreto, en España se calcula que existen al menos 31.000 personas en situación de sinhogarismo, 23.000 que acuden a centros de atención y albergues y 8.000 que viven en la calle sin acceder a recursos.

EN ESPAÑA HAY AL MENOS 31.000 PERSONAS SIN HOGAR

Coincidiendo con el Día Mundial del sinhogarismo, la organización ha hecho público este jueves que la periodista Helena Resano ejercerá de maestra de ceremonias en el acto de Madrid.

"El desafío de este movimiento internacional, es construiruna palanca de cambio que vaya más allá del 7 de diciembre y que sitúe al fenómeno del sinhogarismo en el foco de atención", han señalado desde HOGAR SÍ.

En este sentido, han puesto en marcha la página web lanochesinhogar.org, desde donde se ofrece la posibilidad de organizar una campaña de recaudación para colaborar con la manifestación solidaria, así como conocer todos los detalles sobre la participación.

"La erradicación de este fenómeno en nuestro país, lejos de ser un objetivo utópico, es un fenómeno con el que se puede acabar desde una respuesta integral y colectiva", ha añadido la organización, para después asegurar que su objetivo es trasladar la problemática "a todas las esferas sociales, empresariales y políticas".

'The World's Big Sleep Out' ha sido avalado internacionalmente por Unicef, Fundación Malala o el Institute of Global Homelessness (IGH), entre otras entidades. Tiene previsto congregar a 50.000 personas a nivel mundial y recaudar 50.000.000 dólares para la causa, y en el mismo participarán Will Smith desde Times Square (Nueva York) o Helen Mirren desde Trafalgar Square (Londres).

contador

Más noticias

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:53 Caídas destacadas en Wall Street: el Nasdaq sufre ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con caídas destacadas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.

19:26 Economía/Finanzas.- Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la banquera mejor pagada de Europa, con una remuneración de casi 13,2 millones de euros MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

18:08 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).