Coronavirus.- Chile impone el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado

Europa Press | 06 abr, 2020 14:33
ep usuario del metro de santiago de chile con mascarilla por el coronavirus
Usuario del Metro de Santiago de Chile con mascarilla por el coronavirusAILEN DÍAZ /AGENCIA UNO

SANTIAGO, 6 (Agencia Uno/EP)

El Gobierno de Chile ha anunciado este lunes que el uso de mascarillas será obligatorio tanto en el transporte público como en el privado "remunerado" para evitar el contagio de coronavirus.

"Se hará obligatorio el uso de mascarillas en todo transporte público y privado que sea remunerado. Estamos hablando del Metro, los trenes, los autobuses, transportes colectivos y transporte privado remunerado de pasajeros", ha dicho la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Daza ha precisado que la medida entrará en vigor a las 5.00 (hora local) del miércoles en todo el territorio chileno, aunque no ha explicado cómo se garantizará que los usuarios cumplen con el uso de mascarillas.

De esta forma, el Gobierno de Sebastián Piñera ha cambiado de criterio, ya que hasta ahora el uso de mascarillas solo se recomendaba para el personal sanitario y personas contagiadas de coronavirus.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anticipó el domingo este cambio de criterio y explicó que se debe a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha cambiado de opinión.

"Ha aparecido una recomendación de que, a pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano en lugares donde hay concentración de gente (...) es absolutamente prudente", dijo.

El Ministerio de Salud de Chile ha publicado en las últimas hora un vídeo en el que enseña a confeccionar mascarillas a partir de materiales disponibles en los hogares, como camisetas o pañuelos..

Chile es el segundo país de América Latina más afectado por el Covid-19, solo por detrás de Brasil. En apenas una semana el número de casos se ha duplicado hasta alcanzar los 4.815 casos confirmados, incluidas 37 muertes.

contador

Más noticias

19:20 Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024

19:00 Belvedere Vodka presenta LA NUEVA SORPRENDENTE CAMPAÑA Dirigida y protagonizada por el ganador de un Oscar Taika Waititi Protagonizada por el galardonado en los Grammy, Future

19:02 Economía.- Lula esperará unos meses más para proponer un candidato para presidir el Banco Central de Brasil

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, ha descartado adelantar un nombre para suceder al presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, cuyo mandato concluye en diciembre.

18:59 Economía/Finanzas.- Los ciberataques al sector financiero aumentaron un 53% en 2023, según S21Sec

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los ciberataques al sector financiero crecieron un 53% en 2023 como consecuencia del auge de los servicios de banca online, según el informe 'Threat Landscape Report', que analiza la evolución del cibercrimen a nivel mundial y que ha sido elaborado por S21Sec, una firma de Thales Group.

18:44 Importantes eficiencias en la admisión de casos en la solución de IA generativa recientemente lanzada

18:26 Economía.- Grifols sube un 5% y lidera el Ibex tras colocar una emisión de 1.000 millones en bonos sénior garantizados

XTB considera que el tipo a pagar, del 7,5%, es "bastante alto" MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

15:00 IFQTF:UNA INVESTIGACIÓN DEMUESTRA QUE LA ENERGÍA CUÁNTICA ACELERA LA RECUPERACIÓN DE LAS CÉLULAS

18:16 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 firma su mejor sesión del año con un alza del 1,7% y recupera los 11.000 puntos

El Ibex vuelve a visualizar los máximos inéditos desde 2017 MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

18:12 Xinhua Silk Road: la marca china de baijiu Wuliangye ilumina el intercambio cultural entre China y Chile

18:01 Shanghai Electric estrena soluciones industriales avanzadas con su solución integrada de equipos de energía