Coronavirus.- Chile bate récord de muertes diarias por coronavirus y roza ya las 1.200

Europa Press | 02 jun, 2020 14:08
ep coche funebre en chile durante la pandemia de coronavirus
Coche fúnebre en Chile durante la pandemia de coronavirusCRISTÓBAL ESCOBAR / AGENCIA UNO

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Chile ha registrado en las últimas 24 horas una cifra récord de 75 muertes diarias por coronavirus, con lo que ya son casi 1.200 las víctimas mortales de la COVID-19 en la nación suramericana.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha informado en la rueda de prensa diaria de este martes que en esta jornada se han contabilizado 75 nuevos fallecidos por el virus, la mayor cifra registrada hasta ahora en un solo día, para un total de 1.188 decesos.

Daza ha indicado que, en total, ya son 108.686 los casos confirmados en Chile, de los cuales 3.527 se han detectados en el último día. Hay 21.325 casos activos, entre ellos 1.451 en cuidados intensivos, 326 en estado crítico.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ha precisado que hay 4.070 profesionales sanitarios contagiados de coronavirus que actualmente están en cuarentena.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha defendido que las cuarentenas "funcionan", aunque "toma tiempo que tomen efecto". En este sentido, ha avanzado que el miércoles el Gobierno anunciará "decisiones" sobre las cuarentenas en la Región Metropolitana y otras regiones.

El Gobierno de Sebastián Piñera se ha negado a declarar una cuarentena nacional por el perjuicio económico que causaría pero sí ha impuesto cuarentenas "selectivas y dinámicas" para los territorios más afectados, entre otras medidas preventivas.

El Gran Santiago y otras comunas de la Región Metropolitana, principal foco del coronavirus en el país, están confinadas, lo que implica que casi la mitad de la población chilena está recluida en su casa. "Vemos números favorables en la Región Metropolitana y que vamos en línea correcta", ha asegurado Mañalich, según informa 'El Mercurio'.

contador