Chile.- Mueren al menos seis turistas brasileños por intoxicación por monóxido de carbono en Chile

Europa Press | 23 may, 2019 01:34

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Al menos seis turistas de nacionalidad brasileña, entre ellos dos menores, han muerto este miércoles en la capital de chilena, Santiago, por una intoxicación por monóxido de carbono.

Las autoridades han confirmado que un familiar de una de las víctimas ha sido quien ha llamado al consulado de Brasil en Chile avisando de que seis ciudadanos brasileños se encontraban mal. El diplomático ha llamado a la Policía, quien ha hallado los cuerpos de los cuatro adultos y dos menores que llevaban una semana en el país, según ha señalado el diario 'La Tercera'.

"Recibimos un mensaje a nuestro teléfono de emergencia consular de un familiar de las personas que estaba en el apartamento, diciendo que no lograba contactarles. Sospechaba que algo grave estaba pasando", ha indicado el cónsul adjunto de Brasil en Chile, Ezequiel Gerd.

"Decidí ir personalmente (...) Sentimos un olor fuerte a gas , encontramos los seis cuerpos ya muertos y ahí llamamos a los Carabineros", ha aseverado.

Los bomberos se encuentran investigando otras posibles fugas de gas en el edificio en el que se encontraban los brasileños, que llevaban una semana en la ciudad, y el resto de los apartamentos han sido evacuados.

Más noticias

12:26 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 aguanta los 9.300 puntos con una subida del 0,83% en la media sesión

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se anotaba un ascenso del 0,83% en la media sesión de este martes que le permitía aguantar la cota de los 9.300 enteros que conquistaba en los primeros compases de la sesión, en una jornada en la que China ha confirmado haber llegado a un acuerdo inicial con Estados Unidos para resolver sus diferencias comerciales.

12:22 Economía.- Bestinver ve "oportunidad" en los bancos e incrementa su posición en Bankinter y Caixabank

La gestora prevé "muchas" fusiones bancarias en los próximos dos años, especialmente entre las entidades pequeñas y medianas MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

12:07 TECNICAS REUNIDAS, S.A.

12:07 15/10/2019 Contratos de liquidez y contrapartida - Información trimestral de las operaciones realizadas al amparo del contrato de liquidez 9T

12:01 Economía.- La incertidumbre traslada la liquidez "brutal" de las familias al sector inmobiliario, según expertos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La incertidumbre política y en los mercados está trasladando la "brutal y monstruosa" liquidez de las familias al sector inmobiliario, ya que es un bien "que parece que no se esfuma", según expertos en el mercado hipotecario.

11:53 Gestamp: prometedor 'martillo' semanal en la base del canal

A pesar de la impecable tendencia bajista de los títulos de Gestamp, lo cierto es que se dan las condiciones para apostar por el inicio de un rebote de cierta intensidad.

11:17 Euskaltel: perfectamente canalizado al alza

Desde los mínimos de octubre el precio se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista. Todo hace pensar que atacará la resistencia que presenta en los 9,10 euros.

11:13 El Ibex avanza firme hacia los 9.410 ante un posible acuerdo del Brexit

"Se dan las condiciones para apostar por un nuevo movimiento del Ibex hacia la resistencia de los 9.410 puntos", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. De momento, prácticamente toda Europa sube este martes (Ibex: +0,5%; Cac: +0,4%; Dax: +0,3%) después de que el negociador del Brexit para la UE, Michel Barnier, haya declarado que aún es posible alcanzar un acuerdo esta semana. Dentro del selectivo español destacan las fuertes alzas en Cellnex, IAG y algunos bancos. Además, Naturgy sube moderadamente tras anunciar la compra de un 42,09% de Medgaz junto a Sonatrach.

10:40 BORGES AGRICULTURAL & INDUSTRIAL NUTS, S.A.

10:40 15/10/2019 Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer trimestre de 2019 - 2020

11:52 Amadeus anula la formación en 'cabeza y hombros'

La experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que cuando este tipo de figuras falla, al final el precio termina volviendo al origen del movimiento.

12:27 Bankinter salta por encima de la directriz bajista de corto plazo

En las últimas sesiones los títulos de Bankinter han superado importantes resistencias de corto plazo, dejando atrás la directriz bajista desde los máximos de abril.