AMP.- Coronavirus.- Chile bate un nuevo récord de casos diarios con casi 5.000

Europa Press | 25 may, 2020 14:18
ep trabajadores sanitarios en chile durante la pandemia de coronavirus
Trabajadores sanitarios en Chile durante la pandemia de coronavirusMAURICIO MÉNDEZ / AGENCIA UNO

El ministro de Obras Públicas se convierte en el primer contagiado en el Gobierno

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Chile ha batido este lunes un nuevo récord en su cifra de casos diarios con casi 5.000 que sitúan el total de personas contagiadas de coronavirus en el país cerca de los 74.000.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha informado en la comparecencia diaria de que hasta las 21.00 (hora local) del domingo se registraron 4.895 nuevos casos, el 90 por ciento en la Región Metropolitana, epicentro de la pandemia en Chile.

Entre los nuevos casos está el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, que se convierte así en el primer contagiado dentro del Gobierno. "He sido notificado que el examen de COVID-19 que me realicé hace unos días dio positivo", ha anunciado en Twitter.

Moreno, que no ha presentado síntomas, ha aclarado que mantendrá la cuarentena que comenzó el pasado viernes con fines preventivos cuando se realizó la prueba diagnóstica después de que un miembro de su equipo diera positivo.

Tras este fuerte repunte, el total acumulado es de 73.997 casos de coronavirus, con lo que la nación suramericana se consolida como la tercera más afectada de América Latina, solo por detrás de Brasil y de Perú.

El balance se desglosa en 761 víctimas mortales --43 en las últimas 24 horas--; 43.934 casos activos, de los cuales 1.135 están ingresados en cuidados intensivos y 220 en estado crítico; y 29.302 pacientes recuperados.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ha reconocido que el sistema sanitario de Chile "está al límite". El presidente, Sebastián Piñera, "nos ha solicitado esfuerzos adicionales", ha revelado.

Así, ha anunciado la contratación de 8.000 trabajadores sanitarios, que suplirán a los 2.400 en cuarentena y reforzarán los centros de salud, y la reconversión de instalaciones enteras, como el Hospital Metropolitano, en unidades de cuidados intensivos.

Piñera se ha resistido a declarar una cuarentena nacional, argumentado que el daño económico sería excesivo, y ha optado por cuarentenas dinámicas por territorios, si bien en estos momentos todo el Gran Santiago, principal foco de infección, está confinado, lo que supone cerca de la mitad de la población del país.

contador

Más noticias

05 jul Por el momento, la situación se mantiene “ALCISTA”

05 jul Invierta en Wall Street y acertará: "EEUU es el mejor refugio de aquí a final de año"

EEUU es el mejor refugio contra el coronavirus para invertir de aquí a finales de año. Este el poso que vienen dejando los grandes bancos de inversión, las casas de análisis y los estrategas de renta variable en sus últimos informes e intervenciones.

05 jul El real brasileño "se recuperará con éxito" si Bolsonaro controla la pandemia

Brasil, al igual que el resto de principales potencias emergentes del mundo, acusan los estragos del virus con especial virulencia y buena muestra de ello es el comportamiento de sus divisas en lo que va de año. No obstante, el real brasileño, al igual que el resto de divisas BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- presentan "buenas perspectivas", según Ebury, "siempre que estos países sean capaces de controlar la pandemia”.

05 jul El petróleo cierra su mejor trimestre en 30 años: ¿compramos o esperamos una recaída?

El petróleo ha rubricado su mejor trimestre en los últimos 30 años. Desde sus mínimos de abril, mes en el que el West Texas entró en territorio negativo por primera vez en su historia, los precios del esquisto se han revalorizado un 165%. La siguiente pregunta es obligatoria: ¿Compramos ahora o esperamos una recaída?

04 jul ¿Qué nos dice la vela mensual de junio?: el Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

Hemos cerrado la primera mitad de 2020 y lo hacemos con caídas del 24% en el Ibex, del 7% en el Dax, del 13% en el Euro Stoxx, del 4% en el S&P 500, del 9% en el Dow Jones y con subidas del 16% en el Nasdaq 100.

03 jul POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:33 03/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3423), la revocación del acuerdo de gestión con INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC y el otorgamiento a CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. Asimismo recoger la sustitución de INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC por CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. como entidad encargada de la representación y administración de POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

03 jul POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:33 03/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BANCO INVERSIS, S.A. por CREDIT SUISSE AG, SUCURSAL EN ESPAÑA, como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: C/AYALA, N 42 - 5ª A, 28001, MADRID; así como la modificación del artículo 13 de sus estatutos sociales, a los efectos de publicar la convocatoria de la Junta General de accionistas en la página web de la gestora.

03 jul OYSTER

20:03 03/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

03 jul SALVORA INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:31 03/07/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Sociedad Gestora comunica una reducción del capital en circulación superior al 20%.

03 jul El Ibex cae un 1,2% tras las ganancias del jueves pero avanza un 3% en la semana

El Ibex 35 ha caído un 1,27%, hasta 7.403,50 puntos, tras las fuertes ganancias del jueves; y pese a que los PMI servicios de junio han subido con fuerza y han superado los pronósticos. Especialmente bueno ha sido el dato de España, cuyo PMI servicios se ha disparado desde 27,9 en mayo hasta 50,2, lo que indica que la actividad ha entrado en territorio expansivo. Por otra parte, Wall Street está cerrado por el festivo del Día de la Independencia. Durante la semana, el selectivo español se ha revalorizado un 3,1%.