Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

03 ago
Consultorio de análisis técnico: IAG, Ence, Ezentis, Dominion, RWE, STMicroelectronics, Zoom...
broker750

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Zoom Video, IAG, Ence, RWE, STMicroelectronics, Unibail-Rodamco, Global Dominion y Ezentis.

Leer noticia completa
03 ago
Planes de pensiones, grandes beneficiados de la confianza en máximos del inversor español
inversorcb3t

Los inversores españoles tienen más confianza que nunca. La mayoría tiene buenas expectativas sobre el comportamiento a corto y medio plazo de los mercados bursátiles debido, sobre todo, a la buena evolución de la vacunación. Algo que apenas modifica el tipo de productos financieros que los españoles contratan. Pero hay uno cuyo crecimiento sí destaca sobre el resto: los planes de pensiones.

Leer noticia completa
03 ago
La inmobiliaria alemana Vonovia renueva su OPA sobre su rival Deutsche Wohnen
1614271519 inmobiliaria

La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha confirmado un acuerdo para lanzar una nueva oferta pública de adquisición (OPA) sobre Deutsche Wohnen, que valora a su competidora en algo más de 19. 000 millones de euros, después de cancelar la semana pasada una primera propuesta de 18. 000 millones al no alcanzar un respaldo suficiente.

Leer noticia completa
03 ago
Telefónica cierra el último tramo de la venta de torres de Telxius por 600 millones
ep archivo   jose maria alvarez pallete presidente de telefonica con el nuevo logotipo de la empresa

Telefónica ha cerrado este lunes el último tramo de la venta de torres de Telxius con el traspaso a American Tower de 4. 080 emplazamientos en Alemania por 600 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
02 ago
Wall Street cierra con signo mixto por el Covid y a la espera de los datos de empleo
ep archivo   participant hold their laptops in front of an illuminated wall at the annual chaos

Wall Street ha registrado signo mixto (Dow Jones: -0,28%; S&P 500: -0,18%; Nasdaq: +0,06%) en la primera sesión bursátil del mes de agosto, pese a las subidas iniciales registradas hasta bien entrada la tarde. Solo el Nasdaq ha cerrado en positivo en una jornada en la que los rendimientos del Tesoro y los precios del petróleo han caído. Los inversores centran su atención en la evolución de la pandemia de coronavirus, debido al repunte de contagios de la variante Delta; y en los datos de empleo que se publicarán el próximo viernes en Estados Unidos.

Leer noticia completa
02 ago
Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,28%; S&P 500: -0,18%; Nasdaq: +0,06%

02 ago
Los nuevos movimientos de Alicia Koplowitz en el capital social de varias empresas
ep archivo   alicia koplowitz asiste a la ceremonia de entrega de los premios nacionales de

La empresaria Alicia Koplowitz ha realizado varios movimientos en las últimas semanas, como consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre otros, ha entrado en Acciona Energía y Endesa, ha salido de Aena y Prosegur, ha reforzado sus posiciones en Telefónica y Cellnex, y ha disminuido su participación en Repsol.

Leer noticia completa
02 ago
PharmaMar, a menos de un 10% de la directriz alcista
ep archivo - sede de pharmamar

El jueves pasado la compañía anunció un beneficio de 43 millones de euros en los primeros seis meses del año 2021. Los royalties recibidos por PharmaMar se dispararon hasta los 17,4 millones desde los 1,4 millones de hace un año gracias, en gran parte, a los ingresos recibidos de Jazz Pharmaceuticals.

Leer noticia completa
02 ago
Técnicas Reunidas, de cabeza a por los mínimos históricos
tecnicas reunidas portada

El pasado viernes conocimos que la compañía se anotaba unas pérdidas netas de 164 millones de euros en los seis primeros meses de este año, frente al beneficio de 14,1 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2020. Además, anunció que se acogía al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI.

Leer noticia completa
02 ago
ArcelorMittal ataca la formidable resistencia de los 30 euros
arcerlormittal portada

El gigante siderúrgico anunció el pasado jueves que entre enero y junio registró un beneficio de 6. 290 millones de dólares (5. 304 millones de euros), su mejor resultado en un primer semestre desde 2008.

Leer noticia completa
02 ago
La incidencia acumulada baja 13 puntos y Sanidad notifica 55.939 nuevos contagiados
controle-temperature-coronavirus-covid-19-aeroport-hong-kong-chine

El Ministerio de Sanidad ha notificado 55. 939 nuevos contagios por coronavirus durante el fin de semana, lo que ha hecho que la incidencia acumulada baje 13 puntos, hasta los 673,52 casos por cada 100. 000 habitantes en los últimos 14 días.

Leer noticia completa
02 ago
Euskaltel sube por primera vez por encima del precio de la oferta de MásMóvil
ep archivo   sede central de euskaltel en bizkaia

Las participaciones de Euskaltel han subido un 0,55% en el cierre de sesión, lo cual ha impulsado a la acción a 11,02 euros, por encima de los 11 euros ofrecidos por MásMóvil en su Oferta Pública de Adqusición (OPA), cuyo plazo de aceptación había finalizado el pasado viernes.

Leer noticia completa
02 ago
Andalucía impone el pasaporte Covid o una PCR negativa para entrar al ocio nocturno
jovenes fiesta portada

La Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, ha aprobado la obligatoriedad de presentar el pasaporte Covid o una prueba diagnóstica contra el coronavirus negativa a la entrada del ocio nocturno en su comunidad autónoma, según ha anunciado tras la celebración del comité de expertos que analiza la evolución de la pandemia.

Leer noticia completa
02 ago
Alba se hace con un 14% de Nature Topco por 295 millones de dólares
ep banca march

Corporación Financiera Alba, del grupo March, ha adquirido una participación del 14% en el capital social de Nature Topco UK Limited, una sociedad domiciliada en Reino Unido y controlada por KKR, por 295 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
02 ago
Portobello Capital compra una participación mayoritaria de 120 millones en Legálitas
ep archivo - monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza

La gestora independiente Portobello Capital ha adquirido una participación mayoritaria en la 'legaltech' Legálitas, con un valor aproximado de 120 millones de euros, según han informado fuentes del mercado a Europa Press. Se trata de una operación en la que también participará en el capital de la compañía el actual equipo directivo liderado por Luis del Pozo.

Leer noticia completa
02 ago
Gobierno y Generalitat acuerdan la ampliación del Prat por 1.700 millones
ep vista general de los asistentes que participan en la comision bilateral generalitat de catalunya

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha anunciado este martes un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con una inversión de 1. 700 millones de euros. Lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Bilateral entre ambos ejecutivos.

Leer noticia completa
02 ago
El Euríbor desciende por segundo mes consecutivo y llega al -0,491%
ep archivo - piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor

El Euríbor, índice de referencia para la mayor parte de hipotecas en España, ha encadenado su segundo mes consecutivo de descensos, cerrando en el -0,491%, frente al -0,484% de junio, según ha confirmado el Banco de España.

Leer noticia completa
02 ago
La luz alcanzará este martes un nuevo máximo histórico, 106,27 euros/MWh
ep archivo   planta de electricidad luz

El valor medio de la electricidad llegará este martes a los 106,27 euros por megavatio hora (MWh) en el mercado mayorista. Sse trata del segundo más caro de la historia y se asoma así a nuevos máximos, tras encarecerse más de un 3% con respecto al marcado este lunes.

Leer noticia completa
02 ago
Optimismo en el bitcoin: los intentos por encima de 40.000 dólares "animarán a los 'toros'"
le bitcoin s envole vers 60 000 dollars 20210520100424

Caídas para el bitcoin este lunes, con el precio replegándose hacia los 39. 700 dólares, después de que la más operada de las criptomonedas haya dejado máximos por encima de 42. 000 dólares este fin de semana. El nuevo hito desde mayo insufla de optimismo a los analistas que creen que las subidas seguirán ya que "animan a los 'toros', según indica Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade.

Leer noticia completa
02 ago
Amadeus e IAG 'vuelan' en bolsa entre mejoras de previsiones y valoraciones
iag todas aerolineas

Amadeus (+2,9%) e IAG (+3,02%) se han desmarcado como dos de los mejores valores del Ibex 35 este lunes. Y lo han hecho entre mejoras de valoraciones de analistas y de previsiones sobre su recuperación.

Leer noticia completa