Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 abr
Madrid y Castilla y León se rebelan y anuncian su 'no' al Impuesto de Sucesiones
ep el presidente de la junta de castilla y leon alfonso fernandez manueco durante su intervencion en

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este viernes a bajar los impuestos de Sucesiones y Donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos. En la mismo tónica, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes la inminente supresión.

Leer noticia completa
16 abr
El futuro del S&P 500 sube un tímido 0,05%

16 abr
La inflación de la eurozona repunta al 1,3% en marzo y vuelve al nivel previo a la pandemia
ep archivo   un hombre trabaja colocando la fruta en una una fruteria del mercado central de

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en marzo en el 1,3% desde el 0,9% registrado en febrero, lo que representa el mayor incremento de los precios desde enero de 2020 como consecuencia del impacto de la evolución de los precios de la energía, según la segunda estimación del dato publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Leer noticia completa
16 abr
Renfe lanza billetes de AVE a 19 euros coincidiendo con el estreno de Ouigo
ep archivo   tren ave de renfe 20210416104704

Renfe ha comenzado este viernes a vender billetes para viajar en cualquier trayecto de Alta Velocidad y Larga Distancia desde 19 euros a partir del próximo 10 de mayo, el mismo día en el que se espera que Oigo, su primer rival privado, estrene sus servicios comerciales entre Madrid y Barcelona.

Leer noticia completa
16 abr
Alcoa eleva un 119% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 146 millones
ep archivo   alcoa

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, ha comunicado que el beneficio neto del primer trimestre de 2021 se ha incrementado un 119% con respecto al resultado del primer trimestre de 2020. Así, entre enero y marzo, ha obtenido 175 millones de dólares (146 millones de euros), frente a los 80 millones de dólares (67 millones de euros) de beneficio neto atribuido de los mismos meses del año 2020.

Leer noticia completa
16 abr
Escrivá advierte de que las pensiones perderían un 30% si se aplicara el IRP
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha advertido este viernes de que si se aplicara "estrictamente" el actual índice de revalorización de las pensiones, el llamado IRP, los pensionistas podrían llegar a perder hasta un 30% de poder adquisitivo.

Leer noticia completa
16 abr
L'Oreal acelera la recuperación de sus ventas gracias a China
ep sede de loreal en alemania

El fabricante de Lancome, L'Oreal, ha registrado un nuevo repunte de las ventas en el primer trimestre, ayudado por el fuerte crecimiento en China, y ha dicho que hay indicios de que la demanda de maquillaje se recuperará tras la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
16 abr
El fondo de recuperación de la UE, a examen de los Veintisiete sin noticias de los países sobre su plan
union europeenne bruxelles ue drapeau flag 20210324124938

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) evaluarán este viernes los avances para la puesta en marcha del fondo de recuperación de 800. 000 millones de euros a quince días de que finalice el plazo para enviar los planes de reformas e inversiones, algo que no ha hecho todavía ningún gobierno, y con el miedo de que las primeras ayudas se retrasen por los problemas de Alemania y Polonia para ratificar el plan.

Leer noticia completa
16 abr
Ocho personas mueren en un tiroteo en las instalaciones de FedEx de Indianápolis
ep fedex

La policía del estado de Indiana (Estados Unidos) ha confirmado al menos ocho muertos durante un tiroteo en las instalaciones de la empresa de mensajería FedEx cercanas al aeropuerto de Indiana.

Leer noticia completa
16 abr
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes
ep aplicacion de la gestora de activos y brokering hanwha investment securities

No descartamos una extensión hasta las inmediaciones de los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa
16 abr
Sigue la corrección en el bitcoin y las 'criptos' a medida que Coinbase pierde fuelle
nueva2 bitcoin portada

El rojo se impone en el mercado de las criptodivisas este viernes, en la segunda jornada de corrección de las subidas del martes y el miércoles que han llevado al bitcoin, al ethereum y a varias 'altcoins' a máximos históricos. Las ventas proliferan en un mercado que aguanta la capitalización total en 2,2 billones, pero que deja notar el desinfle de Coinbase en la segunda sesión bursátil del criptobróker, cuando cotizó una jornada entera por primera vez. Además, los inversores dejan notar la incertidumbre suscitada por la prohibición del banco central de Turquía del uso de criptodivisas y criptoactivos para la compra de bienes y servicios.

Leer noticia completa
16 abr
España no para de comprar online, y las ventas trimestrales se disparan un 65%
ep archivo   una joven consulta las ofertas de black friday de un comercio en su movil en madrid

Las ventas online se han disparado un 65% en España durante el primer trimestre del año, según datos recogidos y publicados por Salesforce. La cifra es superior a la media mundial, que se ha situado en el +58% de enero a marzo.

Leer noticia completa
16 abr
La Audiencia Nacional pide desbloquear las cuentas en Suiza a Bárcenas, Correa y Crespo
ep francisco correa luis barcenas y pablo crespo tres de los 29 condenados por la primera epoca de

La Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha solicitado a las autoridades de Suiza el desbloqueo de las cuentas que Luis Bárcenas, Francisco Correa, Pablo Crespo e Iván Yáñez poseen en el país para hacer frente a las responsabilidades económicas a las que fueron condenados en el juicio de la época I del 'caso Gürtel' y que ascendían a más de 58 millones de euros.

Leer noticia completa
16 abr
Apple, a solo un 8% de los máximos históricos
apple iphone 12

La fuerza ha vuelto a las compañías tecnológicas y prueba de ellos son los nuevos máximos históricos que el Nasdaq 100 alcanzó este jueves, situándose por encima de los 14. 000 puntos.

Leer noticia completa
16 abr
Otro nuevo máximo histórico de LVMH, en los 619,7 euros (+0,49%)

16 abr
Robinhood restablece el comercio de 'criptos' tras la "gran interrupción" del jueves
robinhood logo

La aplicación de trading Robinhood ha experimentado problemas con el comercio de criptomonedas, que sufrió una "importante interrupción" a última hora de este jueves, según informó en su Twitter y en su sitio web.

Leer noticia completa
16 abr
Cataluña mantiene el confinamiento comarcal mientras estudia otras medidas
ep carretera de cataluna

Cataluña ampliará el confinamiento comarcal vigente hasta lunes probablemente una semana más, según han avanzado 'TV3' y 'Catalunya Ràdio'. El Govern de la Generalitat se ha reunido esta mañana y ha convocado una rueda de prensa este mediodía para explicar si se producirán cambios en las medidas contra el Covid-19.

Leer noticia completa
16 abr
Madrid dice que podría cerrar los centros de vacunación si no llegan más dosis
ep dpa

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha advertido este viernes de que se podrían llegar a cerrar puntos de vacunación masiva si no llegan más dosis de vacunas a la región. Además, desde la semana que viene, los ciudadanos de los siguientes grupos de vacunación podrán llamar para pedir cita.

Leer noticia completa
16 abr
Escape alcista en Veolia
le-conseil-d-administration-de-suez-rejette-l-offre-de-veolia

La compañía se encuentra dando forma a una figura de continuación alcista.

Leer noticia completa
16 abr
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
lupa graficos portada

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa