Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 sep
Nike se dispara tras plantar cara al Covid con sus resultados y verse como un "ganador"
nike portada

Nike (+8,7%) ha pasado este martes por el confesionario y tal y como auguraban los expertos ha presentado unas cifras en las que parece haber superado las bandadas provocadas por el coronavirus. La marca deportiva ha declarado unos ingresos de 10. 600 millones de dólares, una cifra por encima de la que estimaba el consenso, que hablada de 8. 890 millones.

Leer noticia completa
23 sep
Neinor redobla su apuesta por el mercado del alquiler con la compra de Renta Garantizada
ep el consejero delegado de neinor homes borja garcia-egotxeaga

Neinor Homes ha alcanzado un acuerdo para comprar el 75% de Renta Garantizada, una compañía española de gestión de arrendamientos. Con esta adquisición la promotora inmobiliaria redobla su apuesta por el mercado del alquiler, después de haber creado en febrero la división Neinor Rental.

Leer noticia completa
23 sep
Las tres condiciones que pone Moody's a España para mejorar su rating
moodyscb1

Moody's se pronunció hace unos días sobre el rating de España (mantenido la calificación en 'Baa1' con perspectiva estable), y ahora ha revelado cuáles son las condiciones que pone para mejorar la calificación del país. Son tres: que haya una "recuperación más fuerte de lo esperado" tras la profunda contracción de este año; que el Gobierno presente un "plan fiscal creíble a medio plazo" que dé confianza a la reducción de la deuda; y que haya un "renovado enfoque en las reformas estructurales".

Leer noticia completa
23 sep
BofA deja sin calificación a MásMóvil tras la OPA y ve factible su dividendo en 2021
ep fachada de la sede de grupo masmovil ubicada en madrid espana

MásMóvil se ha despedido del Ibex y está a semanas de decir adiós al Continuo, sin haber repartido dividendo entre sus inversores. A partir de ahora, si el negocio lo permite, ese dividendo iría a parar a los tres fondos que se han hecho con el control del accionariado, tras la oferta pública de adquisición (OPA): KKR, Providence y Cinven. Firmas que, además, van a seguir comprando acciones. Y Bank of America (BofA) ve opciones de 'pay out' a partir de 2021, según su último informe sobre la 'teleco'.

Leer noticia completa
23 sep
Las 5 razones de Berenberg para mantener el "cauteloso optimismo" pese al rebrote
ep terraza de un bar cerrado en la plaa de sant francesc de lleida tras los rebrotes

La pandemia de coronavirus representa el principal riesgo para la predicción de Berenberg de una recuperación económica de la zona euro en forma de 'tick'. Ahora bien, desde la firma alemana persisten en su hipótesis porque consideran que las medidas que ahora tomarán los Gobiernos para frenar al virus serán menos "severas y perturbadoras".

Leer noticia completa
23 sep
Edreams Odigeo se muda a España: traslada su sede social de Luxemburgo a Madrid
ep nuevas oficinas de edreams odigeo

Edreams Odigeo ha acordado por unanimidad en su junta general extraordinaria de accionistas cambiar la sede social de la compañía de Luxemburgo a España (calle López de Hoyos, 35, Madrid) con la forma societaria de 'sociedad anónima', según una información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 sep
Tesla cae con fuerza en Wall Street por las declaraciones de Musk sobre el 'Battery Day'
elon-musk-patron-de-tesla-devant-un-ecran-montrant-une-tesla-model-3-lors-de-la-ceremonie-d-ouverture-du-programme-model-y-de-tesla-en-chine-a-shanghai

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha dicho que las mejoras que se darán a conocer en el evento 'Battery Day' no alcanzarán una "producción seria de alto volumen" hasta 2022. Unas declaraciones que han provocado que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos caigan con fuerza, un 5,6%.

Leer noticia completa
22 sep
Wall Street empieza a levantar cabeza entre rebrotes y una ronda de estímulos que no llega
mascarilla nina wall street portada

Wall Street ha vuelto a las subidas (Dow Jones +0,51%; S&P 500 +1,05%; Nasdaq +1,71%). Las principales bolsas estadounidenses han vuelto al optimismo tras tres semanas estancadas en el rojo. Entre la propia corrección de las tecnológicas y los rebrotes que se están registrando en EEUU, los inversores venían optando por recoger beneficios tras un rally que parecía no tener fin.

Leer noticia completa
22 sep
Alcoa aleja la posibilidad de un acuerdo que venda la planta de San Cibrao: "No es realista"
alcoa logo 4 portada

El presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado Baselga, señala que "no es realista pensar que se pueda firmar un acuerdo de venta" a Liberty House de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), antes del 27 de septiembre, conforme a lo acordado con los representantes de los trabajadores.

Leer noticia completa
22 sep
Criteria empieza a elevar su participación en CaixaBank tras la fusión con Bankia
ep distintivo y logo de las oficinas de caixabank en madrid espana

La Fundación Bancaria 'La Caixa' ha empezado a elevar su participación en CaixaBank para no perder el umbral del 30% en la entidad resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia, que conllevaría la pérdida de ventajas fiscales y la asunción de determinados costes de ruptura.

Leer noticia completa
22 sep
El presidente y el CEO de Meliá aumentan su participación en la compañía
ep cartel de uno de los hoteles de la cadena melia hotels

El presidente no ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, y el consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer Jaume, han adquirido acciones de la compañía, según ha sido notificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Leer noticia completa
22 sep
Sanidad notifica 241 fallecidos por Covid en la última semana y 10.799 contagios
apprentissage-accelere-pour-les-internes-mobilises-contre-le-coronavirus

La epidemia de coronavirus ha provocado 241 fallecimiento en los últimos siete días, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad.

Leer noticia completa
22 sep
Valores que han abandonado soportes este martes
ep main a stock trader sits in front of his monitors in the trading room of the frankfurt stock

Si nada lo remedia lo más normal es que el selectivo español acabe buscando el soporte de los 6. 400 puntos.

Leer noticia completa
22 sep
El Ibex (-0,65%) es incapaz de seguir la estela europea y extiende el batacazo del lunes
ep broker

El Ibex ha sido incapaz de seguir la estela europea y ha terminado el martes en rojo (-0,65%, 6. 648 puntos) presionado por títulos como Mapfe, Amadeuso Santander. El resto de plazas europeas han subido en su mayoría, con el Dax a la cabeza (+1%). Esto, tras el batacazo de la pasada sesión producto de las noticias negativas sobre los bancos, sobre la vacuna y sobre la evolución de la pandemia. Wall Street registró también un descenso importante este lunes (Dow Jones: -1,8%; S&P: -1,2%; Nasdaq: -0,13%) y en Asia han persistido los descensos esta madrugada.

Leer noticia completa
22 sep
La IATA reclama que se hagan pruebas sistemáticas a los viajeros en todo el mundo
l-iata-espere-une-reprise-des-voyages-en-avion-cet-ete-en-europe

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha solicitado la realización de test rápidos a los pasajeros de todo el mundo previamente a que se produzca el vuelo, como alternativa a las cuarentenas obligatorias que solicitan los países receptores. Con esta iniciativa, en la que trabajará a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con la ayuda de las autoridades sanitarias, la organización pretende restablecer la conectividad aérea mundial.

Leer noticia completa
22 sep
El Ibex busca apoyo en los 6.400 puntos
ep valores en la bolsa de madrid espana a 4 de septiembre de 2020 el ibex 35 repuntaba un 17 en la

No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 7. 110 puntos.

Leer noticia completa
22 sep
IAG lucha por no perder el euro por acción en plena ampliación de capital
ep varios aviones de iberia en la terminal 4 del aeropuerto de madrid-barajas adolfo suarez

Las acciones del conglomerado de aerolínea IAG, han luchado durante toda la sesión para no perder el euro por acción. Tras sufrir una enorme presión bajista durante gran parte de la jornada, finalmente han cerrado con una subida del 4%, situándose en los 1,10 euros. La compañía da estos bandazos en bolsa plena ampliación de capital, una operación para reforzar su balance que ha provocado el hundimiento del título, debido a la enorme dilución que provocará a los accionistas actuales.

Leer noticia completa
22 sep
Aplazan el Consejo Europeo por la cuarentena de su presidente, Charles Michel
bielorussie-l-ue-va-sanctionner-les-responsables-des-fraudes-et-des-violences-declare-charles-michel

La reunión del Consejo Europeo tendrá que esperar. Su presidente, Charles Michel, se ha sometido a la cuarentena obligada por las leyes belgas tras estar en contacto con un trabajador de seguridad que ha dado positivo por coronavirus.

Leer noticia completa
22 sep
La cancelación de viajes del Imserso pone en riesgo 90.000 empleos en agencias y hoteles
ep viajes del imserso

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha advertido este martes de que la cancelación de los viajes del Imserso anunciada por el Gobierno pone en riesgo 90. 000 puestos de trabajo en agencias de viajes y hoteles este otoño-invierno.

Leer noticia completa
22 sep
Johnson decreta el teletrabajo y el cierre de los pubs a las 22:00h por el aumento de Covid
ep reino unido

Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, ha instado a todos sus ciudadanos a que trabajen desde casa, siempre que sea posible. Además, ha decretado que los bares y restaurantes del país permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas, momento en que echarán el cierre. Ambas decisiones forman parte del plan que está llevando a cabo el país para frenar la propagación del coronavirus debido al aumento de casos en los últimos días.

Leer noticia completa