Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 oct
Trader Watch logra rentabilidades del 198% en su labor de asesoramiento al inversor
trading online trader

Trader Watch, la plataforma de asesoramiento al inversor de Bolsamanía con más de 15 años de experiencia, ha logrado ofrecer a sus usuarios rentabilidades del 198% en lo que va de año, y eso a pesar de la incertidumbre que ha provocado en los mercados la pandemia de coronavirus. Prueba Trader Watch gratis durante 7 días.

Leer noticia completa
28 may
VÍDEO | Los españoles estamos enganchados a Internet más que nunca por el coronavirus
ep el logo de twitter en un telefono movil

El incremento del uso del smartphone durante el confinamiento no ha sido solo una realidad social, también lo han confirmado las estadísticas que han situado a este dispositivo como el mejor aliado para sobrellevar la cuarentena, gracias a las múltiples posibilidades que ofrece, tal y como refleja el Estudio sobre Tecnología y Emociones elaborado por WIKO.

Leer noticia completa
28 may
Los contratos de 'leasing' se incluyen entre los beneficiarios de las moratorias
ep un repartidor descarga el material de una furgoneta

Aquellos que tengan suscrito un contrato de arrendamiento financiero, los denominados 'leasing', ya pueden también solicitar la moratoria no hipotecaria aprobada por el Gobierno en el marco de las medias económicas para paliar el efecto del covid-19. Hasta ahora este tipo de operaciones de financiación no se incluía.

Leer noticia completa
28 may
La crisis de los hoteles urbanos se alargará hasta el 'boom' de las bodas en 2021
1572525535 weddingglam 2018 166

Los hoteles urbanos son las más perjudicados por la crisis del Covid-19. Muchos de ellos no piensan abrir sus puertas hasta después de la temporada de verano, dando por hecho que los turistas prefieren destinos de sol y playa. Por lo tanto, no comenzarán a recuperarse hasta octubre y depositan su esperanza en un 'boom' de las bodas y comuniones que han tenido que ser canceladas por la pandemia, según fuentes del sector.

Leer noticia completa
28 may
Trump pone en jaque el rally de las redes sociales, ¿puede realmente cerrarlas?
syrie-trump-menace-la-turquie-de-sanctions-devastatrices

Donald Trump se ha lanzado a una nueva cruzada: la de amenazar con cerrar las redes sociales. La 'culpa' es de Twitter. La plataforma fundada por Jack Dorsey ha calificado por primera vez la información difundida por el hombre más poderoso del mundo como "dudosa". Y ahora el resto del sector tiembla ante posibles represalias. Pero, ¿tiene realmente el poder de cerrarlas?.

Leer noticia completa
28 may
El Gobierno "sólo derogará tres puntos de la reforma laboral y lo hará tras la pandemia"
ep la ministra de trabajo yolanda diaz durante un pleno del congreso

La inclusión de la palabra "íntegro" y de la ventana temporal "antes de la finalización de las medidas extraordinarias", del acuerdo suscrito con Bildu el 20 de mayo sobre la derogación de la reforma laboral de 2012 fue lo que realmente levantó ampollas en el seno del Gobierno de coalición Unidas-Podemos la semana pasada. La presión de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, bajo amenaza de dimisión, según fuentes conocedoras, provocó la rápida rectificación del Ejecutivo, que echó mano del ‘donde dije digo digo Diego’ que ha parecido marcar su rumbo en la crisis del virus y devolvió el acuerdo con la formación abertzale a lo ratificado en el pacto de investidura con el partido de Pablo Iglesias y con otras fuerzas como el BNG.

Leer noticia completa
28 may
El nuevo consejero de Enagás afín a Podemos abogó por eliminar las puertas giratorias
ep planta de regasificacion de enagas en cartagena con logo

El discurso de Podemos ha ido cambiando en los últimos seis años. Entonces el hoy vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, hablaba de asaltar el cielo; y un teórico en materia energética afín a la formación morada, Cristóbal J. Gallego, abogaba por eliminar las puertas giratorias. Ahora, Gallego está a un paso de sentarse en el consejo de administración de una de las compañías del Ibex, Enagás, el gestor de la red gasista.

Leer noticia completa
28 may
China-EEUU, Hong Kong y Brexit: "Estamos otra vez en 2019, pero mucho, mucho peor"
cb hong kong sh321

Mismos problemas, diferente año. A punto de arrancar el último mes de la primera mitad de 2020, los inversores observan con pasmo que tienen que afrontar, además de una crisis sin precedentes producto del coronavirus, los mismos problemas que en 2019. A saber: las tensiones entre Estados Unidos y China, con amenazas constantes de sanciones; los disturbios en Hong Kong; y la incertidumbre en torno al Brexit, cuando está a punto de arrancar la cuarta ronda de negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) el próximo 1 de junio.

Leer noticia completa
28 may
La emisión de 'coronabonos' andorranos tiene demandas por el 140% del valor nominal
ep el ministro de finanzas y portavoz de andorra eric jover

El Consejo de Ministros de Andorra ha resuelto la subasta de la emisión de deuda pública realizada para financiar los gastos de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19; una emisión que ha recibido demanda por 176,4 millones de euros, lo que es el 140% del valor nominal máximo de 125 millones de la oferta.

Leer noticia completa
28 may
Bankinter no ve valor en Gestamp: "El golpe será mucho más duro en los próximos meses"
ep francisco j riberas presidente ejecutivo de gestamp

Los analistas de Bankinter no ven valor en Gestamp. Consideran que el fabricante de componentes para las grandes automovilísticas ha capeado bien el primer trimestre pese al impacto del Covid-19, pero añaden que "el golpe será mucho más duro en los próximos meses".

Leer noticia completa
27 may
El S&P 500 ataca y supera la resistencia de los 3.000 puntos en Wall Street
wall street subidas portada

Ganancias en Wall Street (Dow Jones: +2,21%; S&P 500: +1,48%; Nasdaq: +0,77%) tras las subidas del martes. Muy importante por análisis técnico, el S&P 500 ha superado la resistencia de los 3. 000 puntos tras cerrar en 3. 036 enteros. El principal indicador mundial abre la puerta hacia su máximo histórico de 3. 393 puntos registrado a mediados de febrero, aunque los analistas piden que la superación de la resistencia sea en cierre semanal.

Leer noticia completa
27 may
Caídas en Twitter después de que Trump amenace con cerrarla por verificar su tuit
ep filed - 23 april 2019 berlin a person holds a phone displaying the logo of the twitter social

Twitter ha cerrado la sesión bursátil con caídas del 2,8% después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya amenazado con cerrar la red social por calificar un tuit que publicó el mandatario americano como potencialmente engañoso.

Leer noticia completa
27 may
La Fed alerta: las empresas americanas tienen problemas para retomar la actividad
ep el presidente de la reserva federal de estados unidos jerome powell en la rueda de prensa

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 18 de mayo, ha alertado de que las empresas estadounidenses están encontrando dificultades para retomar la actividad.

Leer noticia completa
27 may
El número tres de la Guardia Civil deja el cargo tras el cese de De los Cobos
ep fernando santafe soler mando de operaciones de la guardia civil

El jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino. Su puesto, según ha informado el Ministerio del Interior, lo asumirá el general de División Félix Blázquez.

Leer noticia completa
27 may
Seopan pide aprovechar los fondos de la UE aumentando inversión y colaboración privada
ep el presidente de seopan julian nunez en una intervencion en los cursos de la apie

La patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan ha celebrado los 140. 000 millones de euros asignados a España en el marco del plan de recuperación de la UE y ha instado al Gobierno a aprovecharlos aumentando la inversión pública y la colaboración con la iniciativa privada.

Leer noticia completa
27 may
Ron pide a la Audiencia investigar el papel de Albella en la ampliación de Popular de 2016
ep el expresidente del banco popular angel ron 1d a su llegada al juzgado central de instruccion

Ángel Ron ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional que se oficie al despacho internacional Linklaters y a Banco Santander --como heredero de la entidad resuelta-- para que aporten documentos que desvirtuarían el carácter anecdótico de la intervención de Sebastián Albella en la ampliación de capital llevada a cabo por Banco Popular en 2016.

Leer noticia completa
27 may
Bruselas contempla adelantar a 2020 el pago de 11.500 millones del fondo de recuperación
ep banderas en la sede de la comision europea en bruselas

La plan de recuperación presentado por la Comisión Europea plantea la posibilidad de adelantar el desembolso 11. 500 millones del total al último trimestre de este año, mientras que el resto de los fondos no se desbloquearían hasta 2021, coincidiendo con el comienzo del nuevo presupuesto comunitario.

Leer noticia completa
27 may
CIE y Gestamp suben con fuerza al son del sector automovilístico, que rebota un 6%
ep planta de gestamp 20200323115912

CIE (+9,8%) y Gestamp (+7,37%) se han sumado a la fiesta del verde en el Ibex 35. Ambos valores son, junto a la banca, de los que más han subido en el selectivo español. Y lo han hecho gracias al fuerte avance que está registrando el sector automovilísitico europeo en estos momentos.

Leer noticia completa
27 may
Iberdrola y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este miércoles
ep main a stock trader sits in front of his monitors in the trading room of the frankfurt stock

El Ibex podría subir cerca de un 4% en las próximas jornadas.

Leer noticia completa
27 may
Renault se dispara un 17% tras su plan estratégico y las ayudas del Gobierno francés
ep logo de renault

Las acciones de la compañía automovilística Renault han registrado una fuerte subida superior al 17% este miércoles en la Bolsa de París tras darse a conocer la nueva estructura operativa de su alianza con Nissan y Mitsubishi, en la que cada firma asumirá el liderazgo en una región y también serán la referencia en cada familia de modelos. Además, los inversores descuentan el plan de apoyo de 8. 000 millones de euros anunciado este martes por el Gobierno francés para el sector del Automóvil.

Leer noticia completa