Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 oct
El fondo Apollo aprueba un ERE "profundo y de calado" en Evo Finance
gente calle

El fondo estadounidense Apollo ha anunciado a los trabajadores su intención de abrir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Evo Finance "profundo y de calado". Una decisión que ha sentado como un jarro de agua fría a la plantilla de la compañía que asciende a los 122 profesionales.

Leer noticia completa
21 oct
DIA aprobará la ampliación de capital de 605 millones de euros este martes
dia supermercado almacen

La cadena de supermercados DIA tiene fijado para este martes día 22 la celebración de una Junta General Extraordinaria de Accionistas, con el objetivo de aprobar una ampliación de capital que asciende a los 605,5 millones de euros y que supone la culminación del proceso abierto tras la opa realizada por el accionista mayoritario de la compañía, LetterOne.

Leer noticia completa
21 oct
La maquinaria para exhumar a Franco ya está en el Valle de los Caídos
ep una agente de la guardia civil cierra la puerta de entrada al valle de los caidos la basilica se

La maquinaria que previsiblemente se encargará de exhumar los restos de Francisco Franco ya ha entrado en el Valle de los Caídos, según ha revelado la Hospedería de la Santa Cruz del Valle en Twitter. De momento, no hay una fecha oficial pública para proceder a sacar los restos.

Leer noticia completa
21 oct
Iceta pide por carta a Torra que se reúna con los partidos antes que con Sánchez
ep

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha instado por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a reunirse con los presidentes de los grupos parlamentarios presentes en el Parlament antes de hacerlo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
20 oct
Liberbank planea un nuevo ERE que afecta a todos sus centros de trabajo
ep sucursalbanco liberbank 20190517143603

Liberbank, entidad fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha convocado el próximo día 23 de octubre en Madrid a los sindicatos para negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras el que entró en vigor en junio de 2017 y expira en diciembre de este año.

Leer noticia completa
20 oct
Fridman comparece este lunes en la Audiencia Nacional por la quiebra de Zed
ep mikhail fridman inversor rus de la societat letterone

El magnate ruso Mikhaíl Fridman comparece este lunes como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón por su presunta responsabilidad en las maniobras empresariales que llevaron a la quiebra a la mercantil española Zed WorldWide. Se le acusa de la "asfixia económica" de la tecnológica.

Leer noticia completa
20 oct
El ministro para el Brexit asegura que Reino Unido saldrá de la UE el día 31
michael gove

El ministro del Gobierno de Reino Unido, Michael Gove, anunció este domingo que el Brexit se llevará a cabo el día 31 de octubre, a pesar de que los parlamentarios británicos obligaron al primer ministro Boris Johnson a enviar una carta el sábado a la Unión Europea (UE) solicitando un aplazamiento.

Leer noticia completa
20 oct
Torra llama de nuevo por teléfono a Sánchez, pero Moncloa le da calabazas
ep el presidente de la generalitat quim torra en una foto de archivo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha telefoneado de nuevo este domingo a mediodía a La Moncloa para hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero le han informado de que se encuentra reunido, y que "ya le dirá algo" al jefe del Ejecutivo catalán, según han explicado fuentes del Govern.

Leer noticia completa
20 oct
Grande-Marlaska: "Torra debe condenar de forma firme y sin matices la violencia"
ep el ministro del interior en funciones fernando grande-marlaska comparece en rueda de prensa en

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido una jornada más desde que comenzaron los altercados para resaltar la "gran labor" de los cuerpos de seguridad desplegados en Barcelona, pero también se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Le exigimos que condene la violencia de manera firme, sin matices, sin adjetivos y sin medias tintas".

Leer noticia completa
20 oct
Trump descarta celebrar la cumbre del G7 en su campo de golf por las críticas
ep el presidente de estados unidos donald trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que se cancela su plan de celebrar la próxima cumbre de líderes del G7 en su propio club de golf en Miami (Florida), tras una fuerte polémica por los beneficios que supondría para su organización empresarial acoger allí la cita.

Leer noticia completa
20 oct
Buch celebra la reducción de disturbios pero alerta del 'pillaje' en comercios
ep el conseller de interior miquel buch

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este domingo que los datos sobre heridos y daños en las protestas tras la sentencia del 1-O revelan "una reducción de los actos vandálicos en la ciudad de Barcelona" tras seis noches de disturbios. Sin embargo, ha alertado de que se ha registrado la segunda noche de robos y saqueos en comercios aprovechando los destrozos en sus escaparates por las barricadas.

Leer noticia completa
20 oct
Johnson solicita la prórroga del Brexit a la UE pero pide que sea rechazada
boris johnson congreso tories

Tras la decisión del Parlamento británico este sábado de retrasar la decisión sobre el acuerdo del Brexit que alcanzó el primer ministro británico, Boris Johnson, y Bruselas el pasado jueves, el 'premier' se ha visto obligado esta noche a enviar una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, solicitando una prórroga de la fecha del Brexit, del 31 de octubre al 31 de enero de 2020, como mínimo. Pero en su misiva ha pedido también que dicho aplazamiento sea rechazado.

Leer noticia completa
20 oct
Márquez triunfa en el GP de Japón y suma 13 podios consecutivos
ep el piloto espanol de motogp marc marquez repsol honda en el gp aragon 2019

Marc Márquez (Repsol Honda), ha ganado este domingo el Gran Premio de Japón desde la pole, y ya suma 13 podios consecutivos, lo que supone su mejor marca. El piloto prometió no relajarse tras consumar el octavo título y cumplió. Arrasó en Japón con otro 'grand chelem' para lograr su décima victoria del año.

Leer noticia completa
20 oct
Los independentistas obligan a Rufián a abandonar la concentración de Barcelona
ep el portavoz de erc en el congreso gabriel rufian

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, se unió a la concentración que se estaba celebrando el sábado por la tarde en Arc de Triomf, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Pero minutos después un grupo de independentistas le rodearon y comenzaron los abucheos y gritos. Ante la tensa situación, Rufián se vió obligado a abandonar la zona.

Leer noticia completa