Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 oct
Los graves disturbios por el 'procés' en Madrid se salda con 26 heridos
ep disturbios en la manifestacion en madrid contra la sentencia del proces

La tensión por la sentencia del Tribunal Supremo en el caso del 'procés' ha llegado a Madrid, donde este sábado por la tarde una manifestación de colectivos de extrema izquierda y anticapitalistas pedían la amnistía de “todos los presos políticos” en España. Esta concentración congregó a unas 4. 000 personas, que derivó en graves disturbios en el centro de Madrid cuando intentaron cortar la Gran Vía.

Leer noticia completa
20 oct
El Real Madrid cede ante el Mallorca y pierde el liderato
ep el entrenador del real madrid zinedine zidane en una rueda de prensa en el parque de los

El Real Madrid perdió el liderato este sábado en Mallorca, en la primera derrota del curso en LaLiga. Un tropiezo ha bastado para que el Barcelona, que llegó a estar octavo en la tabla, haya superado al grupo de Zidane. A los pocos minutos de empezar el encuentro, Jugo Lago cambió el destino del partido, y los blancos no supieron remontar.

Leer noticia completa
19 oct
Miles de manifestantes se congregan en el centro de Londres en contra del Brexit
ep peru ecuadorcolombia firmanacuerdo comercialreino unidodel brexit

El 'súper sábado' no ha dejado impasible a nadie. Mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson se ha dejado la piel para lograr la ratificación de su acuerdo de Brexit, que finalmente ha sido aplazado tras la votación del Parlamento británico, miles de personas se han congregado en el centro de Londres para reclamar un segundo referéndum para pronunciarse sobre la continuidad en la Unión Europea (UE), o el divorcio, ya sea de forma ordenado o a las bravas.

Leer noticia completa
19 oct
El tridente del Barça pulveriza al Eibar y presiona al Real Madrid por el liderato
ep el fc barcelona celebra un gol en ipurua

El FC Barcelona ha logrado este sábado una contundente victoria ante el Eibar en Ipurua (0-3) en la novena jornada de LaLiga Santander. Un partido que ha aclarado las dudas del éxito del 'tridente blaugrana' que permite meter presión al Real Madrid por el liderato.

Leer noticia completa
19 oct
El Valencia recupera el aliento con un gol de Parejo, que deja al Wanda en empate
parejo

El Atlético de Madrid ha recibido este sábado en el Wanda Metropolitano la visita del Valencia con el objetivo de volver a ganar en Liga tras los dos últimos empates consecutivos. Pero no ha podido pasar del empate (1-1), pese a que el equipo de Simeone fue mejor en la primera parte, pero Dani Parejo puso el empate en el marcador en el minuto 84.

Leer noticia completa
19 oct
Sánchez no coge el teléfono a Torra: "Que condene rotundamente la violencia"
ep el presidente del gobierno pedro sanchez realiza una intervencion en el palacio de la moncloa en

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha cogido el teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que le ha llamado este sábado. El líder del Ejecutivo ha optado por enviarle un comunicado a Torra y le ha pedido que "debe condenar rotundamente la violencia", así como reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Mossos, y solidarizarse con los policías heridos.

Leer noticia completa
19 oct
El Parlamento británico vota a favor de retrasar la decisión sobre el Brexit
johnsonderrotado

El Parlamento británico no se lo ha puesto fácil en esta sesión extraordinaria al primer ministro británico, Boris Johnson. Tras cinco horas de intenso debate, un total de 322 diputados han impedido que se vote el acuerdo del Brexit. Esto fuerza al 'premier' a solicitar una nueva prórroga a la Unión Europea (UE), pero ha asegurado que "no negociaré una prórroga con la Unión Europea y tampoco la ley me obliga a hacerlo".

Leer noticia completa
19 oct
Marlaska: "No estamos desbordados, teníamos previstos estos escenarios"
ep el ministro del interior fernando grande marlaska y la delegada del gobierno en catalunya teresa

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha trasladado a Barcelona para asistir a una reunión con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en el Centro de Coordinación (Cecor), donde también han acudido los mandos policiales encargados del dispositivo. Grande-Marlaska ha insistido en que "no estamos desbordados, ya habíamos previsto el marco de posibilidades y se adaptan las respuestas a este marco de vandalismo indiscriminado y muy organizado".

Leer noticia completa
19 oct
Casado: "Si Sánchez no restablece el orden en Cataluña, no le apoyaremos"
ep el presidente del pp pablo casado interviene en la inauguran la convencion economica del pp en

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que tiene que "restablecer la ley y el orden" en Cataluña "de inmediato" para que el PP siga apoyándolo ante la crisis catalana. Para ello ha pedido que el PSC rompa con "sus socios independentistas" en las instituciones catalanas porque "no se puede pedir apoyo a la vez que se pacta con los independentistas".

Leer noticia completa
19 oct
Torra insta a Pedro Sánchez a dialogar para acabar con este "conflicto político"
ep el president de la generalitat de catalunya quim torra archivo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido este sábado el gabinete de seguimiento para analizar los disturbios durante la jornada de huelga general en Cataluña, que suma ya la quinta jornada consecutiva de protestas violentas en diferentes puntos del territorio, sobre todo, en la capital catalana. Torra ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que fije "un día y una hora" para iniciar el diálogo y acabar así con el "conflicto político".

Leer noticia completa
19 oct
Johnson aguanta el 'chaparrón' de Westminster y contesta a las críticas
johnsonparlamentocb

El primer ministro británico, Boris Johnson, se está enfrentando a estas horas a un momento crucial: conseguir que Westminster ratifique el acuerdo que alcanzó con Bruselas este jueves. Tras su intervención, el resto de diputados están expresando su apoyo o rechazo a este acuerdo. El primero en tomar la palabra ha sido el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, que ha acusado al 'premier' de "no ser honesto" y de tratar de "engañar" a los diputados para lograr sus votos.

Leer noticia completa
19 oct
Neoenergía (Iberdrola) bate expectativas y aumenta su beneficio un 36%
ep neoenergia iberdrola saldra a bolsa valoradaun maximo4700 milloneseuros

La eléctrica brasileña Neoenergía, filial del grupo español Iberdrola, esperó al cierre del mercado de Sao Paulo este viernes para presentar sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año. La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido a los accionistas mayoritarios de 402,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 36,2% con respecto al mismo período de 2018.

Leer noticia completa
19 oct
Johnson: "Es el momento de que esta gran Cámara de los Comunes una al país hoy"
boris johnson congreso tories portada

La sesión extraordinaria en el Parlamento británico ha arrancado a las 10:30 horas, hora española, para debatir y votar el acuerdo sobre el Brexit alcanzado entre Reino Unido y la Unión Europea (UE). Minutos después ha comenzado la oportunidad de oro del primer ministro británico, Boris Johnson, para defender su acuerdo y tratar de convencer a Westminster para que lo ratifiquen. "Es el momento de que esta gran Cámara de los Comunes una al país hoy", ha dicho el 'premier'.

Leer noticia completa