Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 oct
Los coches y los bancos pulverizan resistencias y lanzan a las bolsas europeas a máximos
subidas

Igual que el sector de los bancos tiene un peso específico muy alto en nuestro selectivo, ocurre lo mismo con el sector del automóvil en el Dax 30. De hecho, aquí cotizan: BMW, Daimler, Continental y Volkswagen.

Leer noticia completa
21 oct
Credit Suisse cree que Unicaja acabará fusionándose... aunque no ahora
ep sedeunicajamalaga enimagenarchivo

Las fusiones entre los bancos vuelven a estar de moda. No ha ocurrido realmente nada nuevo, no parece que vaya a suceder nada a corto plazo -y menos con la inestabilidad política reinante-, pero es un tema recurrente que reaparece cada cierto tiempo y ahora toca volver a hablar de él.

Leer noticia completa
21 oct
Este indicador de recesión es poco conocido y da señal de alarma al inversor
cb recesion 49sh1

La recesión económica mundial es un fantasma que cada día y sesión cobra una forma más corpórea. La debilidad macro está ahí. Las incertidumbres como la guerra comercial, también. Y este indicador, poco conocido por el mercado, no apacigua especialmente los ánimos del inversor. Todo lo contrario: parpadea en señal de alarma.

Leer noticia completa
20 oct
VÍDEO | Jackpotting o como 'vaciar' los cajeros automáticos de dinero
ep cajerobanco 20190711101804

El jackpotting es una técnica que permite vaciar los cajeros automáticos mediante la instalación de un malware. Los primeros robos se detectaron en Europa, pero en los últimos meses se han registrado más incidentes en Estados Unidos y América Latina.

Leer noticia completa
19 oct
El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos
ep economiabolsa- ibex 35quedalas puertaslos 9200 puntosuna caida087 ycrudoalza

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9. 410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

Leer noticia completa
19 oct
El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013
ep economiabolsa- ibex 35 avanzalos 9200 puntosuna subida059 enmedia sesion

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.

Leer noticia completa
18 oct
Hoteleros y comerciantes temen que las protestas "destruyan" la marca Barcelona
ep activistas encienden hogueras en barcelona cerca de la delegacion del gobierno en catalunya

Las lamentables escenas de enfrentamientos entre Policía y manifestantes de esta semana y la violencia que ha tomado las calles de Barcelona tras la condena a los líderes del ‘procés’, hacen presagiar a los comerciantes y hoteleros de la capital catalana un cierre de 2019 similar al de 2017. Los empresarios turísticos avisan de que las protestas, quemas de mobiliario urbano y disturbios hacen flaco favor a la reputación internacional de la ciudad, a la par que alertan de que las consecuencias ya se notan en la actividad.

Leer noticia completa
18 oct
El mercado rebaja la ilusión por el acuerdo del Brexit: "Nada acaba hasta que acaba"
boris-johnson-nouveau-premier-ministre-britannique

El fin del Brexit, más de tres años después, está a un paso tras el acuerdo que alcanzaron la Unión Europea y Reino Unido este jueves. No obstante, los expertos han rebajado la euforia que se ha desatado con la noticia, recordando que este es solo el primer paso del largo camino que aún queda por recorrer, sobre todo al primer ministro británico, Boris Johnson, que tiene ante sí la difícil tarea de convencer al Parlamento para que respalde el acuerdo.

Leer noticia completa
18 oct
Telefónica, Orange y Vodafone boicotean sus bazas al vender en paralelo las torres
ep telefonica instala antenas de telecomunicaciones para dar conectividad a zonas rurales remotas en

Si tienes necesidad de vender es mejor guardarte algún as en la manga, sobre todo si tus principales rivales planean jugar, exactamente, con las mismas cartas. Es lo que está ocurriendo con los tres grandes grupos de telecomunicaciones europeos, Telefónica, Vodafone y Orange, que han decidido poner el cartel de ‘se vende’ a sus torres. Y lo han hecho, precisamente, al mismo tiempo.

Leer noticia completa
18 oct
Sabadell: Ferrovial reducirá su deuda a la mitad tras la venta de la filial de Servicios
ep ignacio madridejos nuevo consejo delegadoferrovial

Ferrovial quiere pasar página y cerrar la venta de su división de Servicios. Tras el fiasco de varias operaciones en Reino Unido, como la indemnización millonaria que ha tenido que pagar al Ayuntamiento de Birminghan, el grupo controlado por la familia Del Pino quiere centrarse en las Infraestructuras, el negocio donde se genera más valor.

Leer noticia completa
18 oct
Hacienda descarta subir el IRPF a rentas altas por ser una medida de Podemos
ep la ministra de hacienda en funciones maria jesus montero durante la entrevista en el ministerio

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que la Autoridad Fiscal validará en los próximos días la hoja fiscal del Gobierno, que contempla el "logro" de reducir el déficit al 2% del PIB este año, y ha explicado que el PSOE no incluye la subida del IRPF a rentas altas en su programa porque se trataba de una propuesta de Podemos para el acuerdo presupuestario.

Leer noticia completa
18 oct
Vivir sin dinero en efectivo, ¿la realidad que puede llegar a España en una década?
ep billetes monedas euros euro dinero 20181221103502

Los datos del Banco Central Europeo (BCE) confirman que, año tras año, los pagos efectuados a través de medios electrónicos no paran de aumentar, en detrimento del dinero en metálico. Pese a las dificultades que aún se encuentran en algunos establecimientos para abonar las compras con tarjeta o se exige un importe mínimo para hacerlo, gran parte de las empresas dan un plazo de 10 años para que en España se diga adiós al efectivo.

Leer noticia completa
18 oct
González-Bueno, el directivo de ING que revolucionó la banca al uso y la digitalizó
cesar gonzalez bueno ing

César González-Bueno, histórico banquero en España, cierra una etapa. El todavía consejero delegado de ING España y Portugal dejará su lugar a Roel Huisman a partir del 18 de noviembre, cuando se retirará para presidir el consejo asesor del banco. Sale así de la primera fila de la banca española, a la que ha pertenecido durante casi treinta años y, especialmente, desde que pilotó el aterrizaje del grupo holandés en España y revolucionó el sector asentando prematuramente la banca digital.

Leer noticia completa
18 oct
Cataluña afronta una huelga general tras la sentencia y la semana de disturbios
ep assumpta barbens iac y carles sastre i-csc

La Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) han llamado a participar en la huelga general de este viernes en Catalunya bajo el lema 'Por los derechos y las libertades, huelga general'.

Leer noticia completa
18 oct
Torra descarta elecciones y garantiza que está "muy a gusto" en el Govern con ERC
ep el presidente de la generalitat quim torra entrevistado en tv3

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha descartado convocar elecciones, y ha garantizado que está "muy a gusto" en su Govern, y también con ERC y con el vicepresidente del ejecutivo, el republicano Pere Aragonès, con quien tiene muy buena relación, afirma.

Leer noticia completa
17 oct
¿Todavía no sabes qué es un 'throw back'? Échale un ojo al euro/dólar
eurodolar portada

Los mínimos de la sesión de este martes se corresponden, al tick, con un apoyo en la parte superior del canal bajista, antes resistencia y ahora soporte.

Leer noticia completa
17 oct
Merlin Properties: en subida libre absoluta
ep economiaempresas- merlin refinanciadeudaun prestamo sostenible1550 millones

El título está marcando máximos de todos los tiempos día tras día y, en teoría, ya no presenta resistencia alguna hasta la parte superior del canal alcista.

Leer noticia completa
17 oct
Bankia: de la base del canal a la parte alta del mismo
ep goirigolzarri demanafutur governmantinga no ingerncia politica i seg

Los títulos de Bankia, a pesar de rebotar con fuerza en las últimas sesiones, siguen inmersos dentro de una impecable fase correctiva de fondo o primaria.

Leer noticia completa
17 oct
Suave rebote en Wall Street tras el acuerdo del Brexit y los buenos resultados
trader-riendose-parque-wall-street

Wall Street ha rebotado de forma moderada (Dow Jones: +0,09%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,40%) después del acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit. El Parlamento británico aún debe aprobar el nuevo pacto, pero el éxito de las negociaciones en Bruselas ha desencallado este caótico proceso.

Leer noticia completa
17 oct
Philip Morris bate previsiones con sus resultados del tercer trimestre de 2019
philip morris portada malboro tabaco

Philip Morris International, la mayor tabacalera del mundo, ha superado las previsiones de los analistas con sus resultados. En el tercer trimestre del año, registró un beneficio por acción (bpa) de 1,43 dólares, frente a los 1,36 dólares que esperaba el mercado. Sin embargo, ha reducido sus expectativas para el conjunto del año y sus acciones han sumado un 1,02% en Wall Street.

Leer noticia completa