Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 may
Arcelor, CIE, IAG y Sabadell: los aranceles y el Brexit les pasan factura
ep economiabolsa- ibex 35 defiende9100 puntosla media sesionun ascenso055

Las compañías españolas no son inmunes a la guerra comercial entre EEUU y China y los últimos acontecimientos relacionados con el Brexit. ArcelorMittal, CIE Automotive, IAG y Banco Sabadell, cotizadas afectadas directamente por estos asuntos, se sitúan entre los peores valores del Ibex 35 este jueves.

Leer noticia completa
23 may
Credit Suisse considera "injustificado" el mal comportamiento de CaixaBank
ep economiafinanzas- caixabank ponela ventacarteraactivos toxicos valorada700 millones

Los expertos de Credit Suisse han publicado este jueves un informe sobre CaixaBank en el que consideran que su comportamiento inferior al del sector en bolsa (del 16%) no está justificado, por lo que mantienen su consejo de sobreponderar aunque recortan su precio objetivo ligeramente (hasta los 3,8 euros desde los 4,1 euros anteriores).

Leer noticia completa
23 may
Salvini está dispuesto a respaldar el rescate estatal del banco Carige
banca carige portada

El primer ministro italiano, Matteo Salvini, ha dicho que su Gobierno está dispuesto a respaldar un rescate estatal de Carige en ausencia de inversores privados dispuestos a cubrir un déficit de capital en el banco.

Leer noticia completa
23 may
El Gobierno británico suspende la votación del acuerdo del Brexit del 3 de junio
theresa-may-ue-brexit 20190522094010

El Gobierno de Reino Unido ha pospuesto la votación en el Parlamento Británico del acuerdo del Brexit que debía celebrarse el 3 de junio. La decisión se ha tomado en medio de una nueva crisis política y de fuertes especulaciones sobre la dimisión de la primera ministra, Theresa May.

Leer noticia completa
23 may
George Soros entra en Grifols con un paquete de dos millones de acciones
george-soros-denonce-la-campagne-menee-contre-lui-par-budapest

George Soros ha entrado en el capital de Grifols. El magnate húngaro compró un paquete de unos dos millones de acciones por 42,7 millones de dólares, según la documentación depositada ante la SEC (el equivalente estadounidense a la CNMV española).

Leer noticia completa
23 may
Amper compra el 100% de Formecal como parte de su Plan 2018-2020
ep economiaempresas- amper formalizacompra51 de sensing controldel

Amper pagará 7,5 millones de euros para comprar Formecal "con el fin de reforzar Amper Industrial" y conforme al Plan Estratégico 2018-2020 del grupo. Así lo ha anunciado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 may
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Para ver una señal de fortaleza en el selectivo norteamericano deberíamos esperar a un cierre por encima de los 7. 627 puntos.

Leer noticia completa
23 may
El Tesoro coloca 3.973 millones en deuda a largo plazo y vuelve a rebajar los costes
ep periodo mediopagoproveedorescastilla-la manchasitua5093 diasmarzo

El Tesoro Público ha colocado este jueves 3. 972,75 millones de euros en bonos y obligaciones entre los inversores, ligeramente por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho reduciendo de nuevo los costes.

Leer noticia completa
23 may
Lenovo sale de pérdidas en su último ejercicio con un beneficio de 536 millones
ep director generallenovoiberia alberto ruano

La compañía tecnológica china Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuible de 597 millones de dólares (536 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo, frente a las pérdidas de 189 millones de dólares (170 millones de euros) del ejercicio precedente, informó la empresa, que alcanzó una facturación récord en el periodo.

Leer noticia completa
23 may
Siete de cada diez jóvenes españoles cree que no cobrará pensión al jubilarse
rescate-plan-de-pensiones

El futuro de las pensiones es uno de los temas que más inquietud suscita. De hecho, hasta un 68% de los españoles de entre 25 y 34 años cree que no va a cobrar una pensión cuando se jubile. Sin embargo, los más jóvenes son el colectivo con menor porcentaje de contratación de un plan de pensiones.

Leer noticia completa
23 may
La morosidad de la banca desciende ligeramente al 5,72% en marzo
ep economiafinanzas- la morosidadla banca sube ligeramente585 en enero

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas descendió ligeramente en marzo al 5,72%, desde el 5,82% registrado en febrero y frente al 6,8% del mismo mes de un año antes. De esta forma, continúa por debajo del umbral del 6%, según datos del Banco de España.

Leer noticia completa
23 may
El precio de la vivienda en alquiler subió un 0,8% en abril, según Fotocasa
ep precioalquiler subede25 en malaga sevillaalmerialos ultimos cuatro anos segun idealista

El precio de la vivienda en alquiler en España ha registrado en el mes de abril un incremento del 0,8% mensual, hasta alcanzar los 8,54 euros el metro cuadrado, volviendo a niveles registrados en 2009, según datos recogidos por Fotocasa.

Leer noticia completa
23 may
Otra decepción económica para Alemania: el índice IFO cae más de lo esperado
cbalemaniafabrica

La economía de Alemania ha vuelto a dar datos decepcionantes. El índice IFO de confianza empresarial y sobre la situación actual caen en mayo, y lo hacen más de lo esperado. Esto indica que la mayor economía de Europa continúa perdiendo impulso después de mostrar un crecimiento sólido a principios de año.

Leer noticia completa
23 may
El crecimiento de la eurozona se atenúa en mayo por la paralización de la demanda
europeennes-une-quinzaine-de-listes-francaises-publiees-samedi

El ritmo de crecimiento económico de la zona euro siguió atenuado en mayo debido a una falta de expansión de la demanda. Mientras, el optimismo respecto de la actividad futura cae hasta mínimos de los últimos cuatro años y medio. Así lo reflejan los índices PMI publicados este jueves por la consultora Markit, cuya lectura decepciona al caer todos por encima de lo esperado.

Leer noticia completa
23 may
JP Morgan sobre el sector bancario europeo: "Evitamos los bancos domésticos españoles"
ep bankia lanzaplataformafacilitarpagoscomercios digitales

Los expertos de JP Morgan revisan este jueves su estrategia sobre el sector bancario europeo y aprovechan para recordar que siguen siendo "selectivos" y que prefieren bancos estadounidenses, "con mejor riesgo-recompensa".

Leer noticia completa
23 may
Caídas en Asia por el temor de una parálisis en la guerra comercial
cb asia stocks 5 short1

Los números rojos se han vuelto a imponer en las bolsas del continente asiático, que han tomado el relevo de Wall Street, mientras se incrementan los temores de que la parálisis en las conversaciones comerciales entre China y EEUU se prolongue en el tiempo.

Leer noticia completa
23 may
Hay vida más allá de Google y Microsoft: Huawei puede lanzar su plan B este año
ep huawei presentar a lmwc un switch amb ia iseves cmeres ia definides pe

Huawei puede tener listo su propio sistema operativo este mismo año. La fabricante de teléfonos china ya avisó hace unos días de que habían estado trabajando en un plan 'B' por si Microsoft y Google le dejaban a oscuras al caer en medio de un fuego cruzado entre China y Estados Unidos.

Leer noticia completa
23 may
Las pernoctaciones hoteleras suben un 6,7% en abril por la Semana Santa
ep nh abreromasexto hotel

Los hoteles españoles registraron más de 26,8 millones de pernoctaciones en abril, lo que supone un 6,7% más que en el mismo mes de 2018, debido a las vacaciones de Semana Santa, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
23 may
Rechazada la apelación de Trump para evitar que se acceda a sus finanzas
ep us president donald trump remarks on immigration system

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tres de sus hijos y la Organización Trump han perdido este miércoles en su intento de evitar que Deutsche Bank AG y Capital One Financial Corp entreguen sus registros financieros a legisladores demócratas que investigan los negocios del mandatario.

Leer noticia completa
23 may
El Ibex despierta con caídas del 0,66% hasta los 9.171 puntos