Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 may
El petróleo, en mínimos de dos meses: cae un 5% por las disputas comerciales
ep venezuela busca recaudarpagossu petroleotravesrosneftlas sancioneseeuu

El petróleo vuelve a caer y con ganas este jueves. El barril de Brent, referencia en Europa, se deja un 4,3% y cotiza en 67,92 dólares por barril. Mientras que el West Texas, referencia en EEUU, pierde un 5,4% (58,12 dólares). En ambos casos, en su nivel más bajo en dos meses.

Leer noticia completa
23 may
Valores que han abandonado soportes este jueves

Sólo veremos una señal de fortaleza en el selectivo español su al final consigue subirse por encima de la resistencia de los 9. 334 puntos.

Leer noticia completa
23 may
BMW se acerca peligrosamente a los mínimos de 2016
ep economiamotor- bmw ponela ventaespananuevos x3 mx4 msus versiones aundeportivas competition

El soporte a vigilar se encuentra en los 63,38 euros.

Leer noticia completa
23 may
EEUU anuncia ayudas de 14.300 millones para los granjeros por la guerra comercial
trump-xi 20190505193033

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un plan de ayudas de hasta 16. 000 millones de dólares (14. 300 millones de euros) para apoyar a los granjeros "en respuesta al daño comercial" que se ha producido tras la escalada de tensiones arancelarias originadas por el país norteamericano.

Leer noticia completa
23 may
Boussard, Ibercaja y Bank of Nova Scotia acuden a la opa de Fridman sobre DIA
ep economia- minoritariosdia creenla opafridman esta lejossus objetivosesperaacuerdola banca

Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha vendido el 5,35% del capital de DIA que había acumulado en las últimas semanas al inversor ruso Mikhail Fridman, en la opa lanzada por su fondo, LetterOne, a 0,67 euros por acción.

Leer noticia completa
23 may
IAG se anima a última hora en bolsa con el petróleo y la dimisión de May
ep economiaempresas- iag celebraprorroga del brexit y cierrasemanaun alzacasi5 en bolsa

El grupo de aerolíneas, entre las que se encuentra Iberia, había liderado los descensos del Ibex 35 prácticamente durante toda la jornada ante los últimos acontecimientos relacionados con el Brexit. Sin embargo, media hora antes del cierre de la sesión, los títulos de la compañía pasaban al verde, hasta cerrar con un avance del 0,97% y liderar las subidas del selectivo. Animados por la caída que sufre este jueves el precio del crudo y la posible e inminente dimisión de Theresa May.

Leer noticia completa
23 may
El FROB da por hecho una "escasa" recuperación de lo inyectado en la Sareb
ep economiafinanzas- frob reduce5 sus perdidas2018 hasta 905 milloneseuros

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) da por hecho una "escasa" recuperabilidad de los 2. 192 millones de euros de dinero público que se empleó en la suscripción de su participación en el capital de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y en la adquisición de parte de su deuda subordinada.

Leer noticia completa
23 may
Isla designa a Carlos Crespo como nuevo consejero delegado de Inditex
ep economiaempresas- isla inditex esta mas vivaactivanunca

Inditex tendrá nuevo consejero delegado el próximo mes de julio. El consejo de administración de la textil propondrá a los accionistas elegir para el cargo a Carlos Crespo, actual director general de Operaciones. La propuesta ha sido formulada por el propio presidente ejecutivo, Pablo Isla, y debe ser aprobada en la junta, según ha comunicado Inditex a la CNMV.

Leer noticia completa
23 may
El Ibex se acerca peligrosamente al soporte de los 9.000 puntos

El selectivo termina la penúltima sesión de la semana por debajo de la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
23 may
Siemens Gamesa, entre la presión por la guerra comercial y las elecciones en India
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20190314154402

Siemens Gamesa recula este jueves en bolsa y es el segundo peor valor del Ibex, con recortes del 4,6%. La compañía se suma al grupo de las que se consideran más afectadas por la guerra comercial y cae junto a ArcelorMittal (-4,4%) y Técnicas Reunidas (-5%). Cabe recordar que aproximadamente el 14% de los ingresos de Siemens Gamesa provienen de China. De hecho, la semana pasada Deutsche Bank recortaba sus previsiones sobre la compañía por "el impacto del incremento de las tarifas sobre las importaciones chinas".

Leer noticia completa
23 may
Thomas Cook se deja más de un 50% en mayo, S&P rebaja su rating a 'CCC+'
ep runido- thomas cook pierdede 1880 millonessu primer semestre fiscalse hundebolsa

Thomas Cook ha cotizado este jueves con importantes caídas. La operadora turística ha llegado a perder más de un 5%. Sin embargo, antes del cierre de la bolsa de Londres, la compañía se ha dado la vuelta y ha cerrado con una subida del 2%. Así, ha podido reducir sus fuertes pérdidas mensuales. En lo que va de mayo, la compañía acumula un hundimiento en bolsa del 53%. Y ahora, la agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado su rating a 'CCC+' con perspectiva negativa.

Leer noticia completa
23 may
El Ibex cede un 1,28% castigado por los débiles datos macro y el Brexit
ep economiabolsa- ibex 35 cae103 y pierde9300 puntos

El Ibex ha cedido un 1,28% este jueves, hasta los 9. 114 puntos, perjudicado por los últimos débiles datos macro en Alemania y la Zona Euro, además de la incertidumbre que se ha vuelto a generar en torno al Brexit tras la suspensión de la votación del acuerdo que se iba a celebrar el próximo 3 de junio. A pesar de que ha sido una fuerte caída, ha sufrido menos que el resto de las principales bolsas europeas (Cac: -1,81%; Dax: -1,77%; Ftse 100: -1,42%; Ftse Mib: -2,05%).

Leer noticia completa
23 may
El CEO de Deutsche Bank anuncia "duros recortes" en su banca de inversión
deutsche-bank-christian-sewing

El consejero delegado de Deutshce Bank, Christian Sewing, ha anunciado este jueves, en el transcurso de la junta de accionistas de la entidad alemana, que habrá "cambios de gran alcance", incluyendo recortes significativos en la unidad de banco de inversión. Deutsche intenta así recuperar la confianza de unos accionistas muy decepcionados tras el fracaso de la fusión con Commerzbank, y que han acudido hoy a la junta justo cuando el banco marcaba nuevos mínimos históricos en bolsa (6,35 euros) y con ganas de pedir la 'cabeza' del presidente de la entidad, Paul Achleitner.

Leer noticia completa
23 may
El Ibex 35 cierra con caídas del 1,28% hasta los 9.114 puntos

23 may
Solo suben dos títulos en el Ibex 35: IAG (+0,97%) y Cellnex (+0,20%)

23 may
Ibex 35: los títulos que más caen son Técnicas Reunidas (-5,10%) y Siemens Gamesa (-4,6%)

23 may
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves

El primer nivel de resistencia se encuentra en los 9. 334 puntos.

Leer noticia completa
23 may
Compañías que no se deben perder de vista este jueves por técnico en Wall Street
cbwallstreetsombra

Por arriba el primer nivel de resistencia se encuentra en los 26. 000 puntos.

Leer noticia completa
23 may
El BCE aleja aún más la subida de tipos: no cree que la economía se recupere
la-bce-favorable-a-une-fusion-entre-deutsche-bank-et-une-autre-banque-europeenne

El Banco Central Europeo (BCE) tiene menos esperanzas en que la economía se recupere en la segunda mitad del año y cree, incluso, que el crecimiento puede ser más débil de lo esperado, según el informe de política monetaria publicado este jueves por el organismo presidido por Mario Draghi.

Leer noticia completa
23 may
La bolsa india toca máximos: Modi se prepara para un segundo mandato
Narendra Modi 630px

El primer ministro indio, Narendra Modi, se prepara para mantenerse en el poder. Todo apunta a que su partido ganará las elecciones en el país, con lo que será su segundo mandato en el cargo. Varios medios informan de que el resultado de las elecciones parlamentarias de este jueves supondrá una gran victoria. Las bolsas indias han alcanzado niveles máximos durante esta sesión.

Leer noticia completa